Nuevo Mayolotank v 2.0

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

02 Nov 2013 22:25

Acuario principal: 100x80x50 350 litros con tres vistas en extra claro
Circulación: 2 vortech mp 40
Roca Viva Muerta: 30kg roca Fiji
Arena Viva Muerta: 20 libras de caribsea reef
Peces: Labridos payasos cirujanos gobios y bienios
Corales e Invertebrados: Predominantemente LPS
Iluminacion: 2 radion g2 para el principal SkkyeLight Utility de 6500K y tan solo 6w para el alga
Sump: 70x60x45 25 litros de relleno 80 litros sump
Skimmer: Atb 840 v2.0
Reactores: Ninguno
Otros sistemas complementarios: Apex completo con módulo WXM dos backup para las vortech
Subida: Tunze Recirculation Pump/Powerhead Silence 1073.020 de 634 galones
Metodos para la estabilidad quimica: Se tiene contenedores de 1.5 litros para dosificar productos B Ionic próximamente dosificadoras burble magus
Rutina cambios de agua: Cambios parciales del 5 a 10 % semanal


Muy buen día a todos antes que nada debo de empezar mi tema agradeciendo a todos los amigos compañeros y gente que he conocido en otros foros de mi país, que muchos de ellos son grandes amigos donde hemos podio saltar las lineas del hobby y pasarlas al ámbito personal y eso es algo que a lo largo de aproximadamente 5 años aproximadamente.

A lo largo de estos años donde como la gran mayoria me a tocado pasar de todo buenos mometos y grandes fracasos pero esto es tan adictivo que la verdad se podran tener malos ratos malas rachas pero creo que ya estando dentro volveras en algun momento a regresar.


Los tanques anteriores que he tenido son 4 proyectos donde al final me enfoco a montar este nuevo y donde unas de las cosas me quedo es por muy economico que uno quiera hacer el hobby al final me queda algo claro no que necesitas en esto es DINERO y dinero bien invertido ya que puede ser que tengas cosas que funcionan perfectamente bien pero al final del dia fallan o algo sucede, no quiero decir que si no es de marca no sirve para nada es eso sino mas bien es que debes de saber bien que vas a para que valga la pena ya que sino nos saldra mucho mas caro el caldo que las albondigas.


Mis proyectos anteriores


tanque 1

Pecera regular de 40 litros

tanque 2
60 x 35 x 55 aprox 120 litros

tanque 3
90 x 60 x 65 aprox 350 mas sump total 400 litros

tanque 4
130 x 70 x 50 aprox 450 mas sump total 500 litros


Despues de hacer ese pequeño resumen me quedo con el proyecto actual, donde se tiene pensado que sea de predominantemente LPS unas cuantas piezas de SPS (15 piezas) y unos cuantos blandos (ricordeas y algunos hongos raros que vi). NO ME QUIERO METER EN LOS SÚPER NOMBRES ESPECIES EXÓTICAS Y DIFERENTES TÉRMINOS QUE LE DAMOS A MUCHOS CORALES sino sólo quiero mantener piezas que me gusten el resto me vale un cacahuate


A continuacion describire el proyecto como esta conformado, cabe mencionar que entre todos mis grandes amigos que tengo este es un proyecto muy parecido al de mi buen amigo Saul Pineda el cual a lo largo de los años a sigo un gran sensei para y muchas de las ideas que tiene en su tanque aqui las trate de aplicar gran parte de ellas es porque me gusto su estilo como lo vi en vivo y funcional que se hace.

Tanque Principal

- Medidas 100 x 80 x 50 Largo Ancho y Alto
- Vidrio de 10mm
- Las tres vistas del tanque fueron hechas en vidrios extra claro
- Llevara un Eurobrice el cual es en vidrio extra claro y en una pieza de aprox 10 cm de ancho
- Cantos pulidos
- El vidrio del marco y el vidrio de base son templados para dar mas fuerza al tanque

Sump

- El sump fue rescatado del proyecto anterior solo se le hicieron unas pequeñas modificaciones.
- 70 x 60 x 45 largo ancho y alto
- Se le coloco un bafle completo a 10 cm del largo el cual fue para hacer el compartimento de relleno y quedo de aprox 25 litros(60x10x45 largo ancho y alto)
- El otro bafle que se coloco fue a la mitad del espacio restante(60x60x45 largo ancho y alto) es decir quedo a 30 cm del ancho y de alto tiene 22 cm este solo es para mantener el niver del skimmer y niverl de relleno.
- En la primera mitad del sump estara Skimmer Calentador Pipetas de ph y temperatura
- En la otra mitad se encontrara retorno chaeto y ceramica y carbon en bolsa

Se coloco un mueble de triplay de pino en el espacio que queda para en el meter todo lo que sea posible del tanque
- Mueble de 70 x 30 x 64 largo ancho y alto
- En el frente se colocara el display del controlador dosificadoras alimentos test etc
- En la parte de atras por asi mencionarlo quedaran todos los contactos balastras backup y contenedores de quimicos.


Base
- Base de PTR
-2 pulgadas de grosor
- Se dio un baño con primer y con pintura de alberca
- Como ultima capa se puso pintura epoxica color negro
- Patas de nivel para poder ajustar altura al tanque las cuales son antiderrapantes y soportan al rededor de 150 kg cada una (4 totales) vienen con material anti derrapante en la base
- Para colocar el tanque se puso unicel de 2 cm de grosor para que pueda acentar de la mejor manera.


Overflow
- El over flow es el mismo que el del buen saul un oceanlife

Ventajas
- Conexion muy facil con manguera se puede hacer
- Poco espacio en tan solo 6 cm tienes la subida y la bajada
- Facil limpieza solo con uno pequeño movimiento giras y limpias la regilla
- Se acaba el problema de que los peces se vayan por la bajada ya que con la regilla es muy delgada y es casi imposible que se vayan por hay
- Silencioso muy muy silencioso
-Material de primera calidad sin ningun detalle de rebabas o algo por el estilo


Desventajas
- Costo alto al rededor de 2700 pesos 130 euros
- Su mejor funcionamiento es para tanques pequeños a medianos ya que dada la bajada y subida solo puede soportar bombas de maximo 700g
- Se encuentra la bajada junto a la subida y puede ser que no se remueva todo si la circulacion adicional falla

Iluminación
-La iluminacion principal estara a cargo de dos Radion segunda generación

-lampara SkkyeLight Utility de 6500K y tan solo 6w de consumo esta lampara es para el alga chaeto. (segun refencias de mi buen amigo Saul y foros esta lampara es un gran exito para que se pueda propagar de una gran manera el alga)

Circulación
- 2 vortech mp 40w
- 2 Backup para sus bombas

- Para el sump tengo pensado meter una bomba koralia 4 por aquello de que se atasquen los detritus

Retorno
- Una bomba Tunze Recirculation Pump/Powerhead Silence 1073.020 de 634 galones y tan solo 30w


Controlador
- Controlador Apex la version completa que tiene para 8 contacto y puertos variables para instalar bombas tunze o variar lamparas leds
- Pipeta de PH y temperatura
- Modulo WXM para controlar las Vortech apartir del apex y en noviembre proximo se podra agregar las radion y desde tu cel o pc poder programar todo a distancia

Medidores de niveles
- Refractometro ATC
- Test de NITRATOS CALCIO Y MAGNECIO en Salifert
- Medidores de FOSFATOS Y KH en HANNA INSTRUMENT

Fondo del respaldo del tanque

Soporte de pipetas
-Con imán

Sustrato
-Caribesea grado reef


Piedras
-Se colocarán 4 piezas de piedra Fiji las cuales son secas y muy porosas será un acomod muy simple y sencillo


Posteriormente estare subiendo fotos y agregare todo lo que me falta, quisiera comentar que ya cuento con muchas cosas adicionales tanto como peces y corales los cuales mis amigos los tienen en pension pero el chiste es que ya tengo muchas cosas para continuar


De ante mano muchas gracias a todos y espero sus comentarios o sugerencias un cordial saludo




Sent from my iPad using Tapatalk

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

02 Nov 2013 22:45

Fotos del proyecto

Tanque principal

Imagen

Imagen

Base

Imagen

Imagen

Sump y mueble

Imagen

Imagen

Imagen

Fondo

Imagen

Test y medidores de niveles

Imagen

Lámparas alga y radion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Controlador

Imagen

Imagen

Imagen

Overflow

Imagen

Imagen


Sustrato

Imagen

Imagen

Imagen

Soporte de pipetas

Imagen

Imagen

Piedra
Imagen

Imagen

Imagen

Contenedores de químicos

Imagen

Rellenados es un diy

Que en esta ocacion le acabo de hacer un upgrade colocándole unos imanes y no tenga problemas con que se caiga o no se sujete bien

Imagen

Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

02 Nov 2013 22:53

Este video fue hace un par de diaz me gusto el efecto olas
con el WXM durante el día hace diferentes olas

Aquí un ejemplo

http://youtu.be/VBsNwnemOEk


Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Nov 2013 00:59

Tiene muy buena pinta!!

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

04 Nov 2013 11:18

Hola,

Veo que usas el overflow de Oceanlife. Lo vi hace poco en la web de una vendedor y me gustó mucho, pero no encuentro opiniones de usuarios al respecto.

Que tal te va? ruidos?

Gracias

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

04 Nov 2013 21:32

carlosmos escribió:Hola,

Veo que usas el overflow de Oceanlife. Lo vi hace poco en la web de una vendedor y me gustó mucho, pero no encuentro opiniones de usuarios al respecto.

Que tal te va? ruidos?

Gracias

Buena tarde carlos pues la verdad me a encantado como lo menciono ventajas es que nada de ruido conexión muy rápida con unas mangueras y sellador de PVC más que listo me a parecido una gran inversión la superficie no se. Le hace nada de nata ni cosas por el estilo

En mi opinión si tu problema es la inversión del dinero lo compraba sin dudarlo

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

04 Nov 2013 22:10

Por otro lado tengo el WXM configurado con el apex


El cual tiene la siguiente configuración


Fallback OFF

If Time 08:00 to 09:59 Then Laguna

If Time 10:00 to 11:59 Then Ola

If Time 12:00 to 13:59 Then Marea1

If Time 14:00 to 14:59 Then Reef

If Time 15:00 to 15:59 Then Marea2

If Time 16:00 to 21:59 Then Reef

If Time 22:00 to 22:59 Then Laguna

If Time 23:00 to 07:59 Then Noche

If FeedA 010 Then OFF

If FeedC 030 Then OFF



Donde los perfiles son los siguientes



Laguna

Modo laguna

60%



Ola

Modo Pulsos de .34 segundos

60%



Marea 1

Modo Pulsos 2 segundos

70%



Marea 2

Modo Pulsos 5.14 segundos

80%



Reef

Modo Reef crest

90%



Noche

Modo Constante

30%



Feed A 10 min. se apagan las bombas

Feed C 30 min se apagan las bombas



Tengo modo limpieza que sólo se piensa usar en mantenimientos el cual es



Modo Nutrientes

100%


La bacteria sería Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

27 Nov 2013 08:59

Que tal amigos buena noche

Les resumo el tanque lleva 26 días ciclado y pues cada vez tomando más fuerza veo el tanque está tomando su paso

El día de hoy agregue cerámica marine puré y la verdad se ve que está de diez vamos a ver que tal se nota en los avances y que la bacteria se concentre con todo

Imagen

Imagen

Por otro lado durante este tiempo e andado comprando animales y quiero subir algunos de los que van la verdad solo esperan que el tanque esté estable para poder ingresar

Burbuja amarillo

Imagen

Elegance 3

Imagen

Imagen

Imagen

Fungías 4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lobos

Imagen

Imagen

Imagen

Candys

Imagen

Acan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anémona burbuja rosa

Imagen

Por hay me hacen falta más fotos de los animales pero hay va todo

Con respecto a peces

Tengo ya 7 payasos de diferentes tipos

1 meta cirujano azul grande

1 angel bellus

3 labridos

1 gobio

Un cordial saludo a todos



Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

27 Nov 2013 11:02

Pedazo de proyecto que te estas montando, muy bonita la colocación de las rocas, el bloque de cerámica no lo había visto nunca, no sabía de su existencia, donde va colocado? En el sump? Seguiré este proyecto de cerca, gracias por detallar tanto su proceso de montaje un abrizo.

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

27 Nov 2013 17:32

Chiflo escribió:Pedazo de proyecto que te estas montando, muy bonita la colocación de las rocas, el bloque de cerámica no lo había visto nunca, no sabía de su existencia, donde va colocado? En el sump? Seguiré este proyecto de cerca, gracias por detallar tanto su proceso de montaje un abrizo.
Que tal Chiflo buen día gracias por tu comentario

Y así es esa media va en el sump puede ir con mucha corriente o sin ella

Te dejo la página para que veas más acerca de ella según los gringos (estadounidenses) es una garantía vamos a ver si es cierto

http://www.cermedia.com/marinepure.php

Me a gustado ya que es mucho más estético se ensucia menos que siporax

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

09 Dic 2013 09:11

Que tal compañeros buenas noches pues les quiero actualizar el tanque

El día de hoy cumple 38 días de ciclado y pues al mes metí los primeros integrantes al tanque los cuales fueron candys rica acan y una fungía como todo lo vi muy bien decidí empezar a ingresar animales que ya tenga en pensión

Los cuales son los siguientes

Almeja ultra máxima

Imagen

Fungías

Imagen

Imagen

Lobo

Imagen

Candys nucleares


Imagen

Anémona burbuja rosa

Metí ya 6 payasos aquí lucen un poco

Imagen

Imagen




Imagen


Imagen

También la semana pasa ya salió la actualización del apex y ya realice la misma para manejar las radion desde el apex

Aunque no es la versión Fusión si se pudo agregar y por lo pronto ando trabajando con los perfiles

Saludos a todos en especial a los buenos amigos que están al pendiente



Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Dic 2013 09:22

Eso va cogiendo color, animate y pon una general ;)
Me gusta!!

Mayolobeis
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 02 Nov 2013 18:19
MyReef: Tanque de 100 g predominantemente LPS solo con algunas piezas de SPS al igual que pocos blandos como ricordeas
País: Costa Rica

11 Dic 2013 02:24

Les comparto un video a 40 días de ciclado y con los primeros integrantes saludos

http://youtu.be/8QaDqdezURg


Sent from my iPad using Tapatalk

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Ene 2014 22:28

Hola
menudo acuario ,ya se nota que vienes de otros montajes jeje
comparto tu opinion sobre el equipamiento y las marcas

una curiosidad que nunca e visto por aqui

esa urna tiene las tirantas de arriba de forma continua ,no se si me explico
es un marco completo de la urna al que han vaciado el interior

aqui lo que suelen hacer es unir cuatro tiras

lo has pedido asi?? o es lo normal para vosotros??

esaas acantastreas son preciosas :shock:
si te sobra alguna me la mandas por email :lol: :lol:

un saludo

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

04 Ene 2014 15:11

Me gusta y mucho el fondo degradado en tonalidades azules no muy chillonas, ¿dónde lo conseguiste?
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Responder