Empiezo mi proyecto

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

23 Jun 2013 22:10

Soso gracias por tu ánimo
Rafacad la bomba la puse alta pensando que sí algún día se atasca el tubo de bajada el agua del sumo solo podrá subir una cantidad y desa manera evito un desbordamiento , la contra puede ser que se queme la bomba pero prefiero eso a una inundación , aparte que así me queda espació para poner algo debajo no se el que pero ya lo pensare o esperare que medréis alguna idea ,
También había pensado en dejarla en la parte baja pero tendría que pensar como hacer que encaso de qué la urna principal llegue a cierta altura de agua por medio de un rele desconectase la bomba de subida .
En fin nose si es buena idea lo expuesto pero espero vuestras críticas y ideas .
gracias ráfagas

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Jun 2013 22:29

Va cogiendo color........tienes pensado ya el scaping?

enviado desde mi Galaxy Note II

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

23 Jun 2013 23:10

Hola de nuevo jared , no no tengo pensado como are la distribución creo que cuando llegue la roca y la meta pensare como colocarla , creo que tendré tiempo para pensarlo y jugar con la decoración no tengo prisa por el cíclado por qué no creo que introduzca ningun habitante a hasta finales de septiembre así que pondré y quitaré .ya cuando llegue la roca pondré fotos y me contaréis

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

23 Jun 2013 23:25

Tu idea no es mala, pero la veo muy alta. Casi la tienes al mismo nivel q la bomba.
De todos modos, si se te atasca el tubo de bajada, aunque la pongas abajo, creo q te cabe todo el agua arriba.
Cuando lo llenes te quedarán unos 4 o 5 cms para q desborde. Y contando q cada cm q baja el nivel en tu acuario son 4,5 litros, te entrarían unos 18-22 litros arriba.
De cuanto es el departamento de la bomba?

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

25 Jun 2013 15:31

Hola ráfagas después de pensarlo creo que tienes razón y te hecho casó ,bajo la bomba de subida por que realmente teniendo la bomba de relleno en el mismo conpartimeto de poco sirve por que en el momento que baja el nibel de agua se hactiva la bomba de relleno y estoy en la misma , mi pensamiento era que no suba agua ala urna principal en caso de atasque en la bajada así que pensare otra cosa ,nose algúna bolla con un rele que corté el suministro de corriente de la bomba de subida .
Si hay alguien que sepa de algo que haga eso le agradecería que Melo cuente

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

03 Jul 2013 22:30

seguimos contando como sigue el prollecto ,me llego el paquete con todo lo pedido lo comprobe y me puse ala faena .lo primero fue el llenado de la urna la cual estuvo casi 4 dias para su total llenado Imagen[/UR[URL=http://s1334.photobucket.com/user/Adefe ... b.jpg.html]ImagenL]
luego llego el momento de la sal casi 9 kilos para dejarla a 1024 ,la sal utilizada fue la que me recomendo dani de coral markt un tio muy majo me dijo que para el ciclado era suficiente que luego cuando tenga corales y demas use una mejor ,Imagen
luego llego el momento de meter la arena o la roca pedi consejo a nuestro amigo raul me comento que el pondria antes la arena pero yo como soy un poco trazas meti primero la roca lei que muchos compañeros meten primero la roca para que queden mas estables asi que yo me tire por esa opcion introduje la roca primero , antes la tube en un bidon un dia mojandola para que no se secase,
la roca tiene muy buena pinta no entiendo pero parece sana y tiene buen olor ImagenImagenImagen
esto lo deje unos dias y mientras tanto me ocupe de la arena .

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

03 Jul 2013 22:49

sigo contando un poco mas .
la erena puse una muerta me conto que para el era muy buena y sin un entendido creo que esta muy bien no se lebanta y es muy clarita y fina puse una bolsa de 9 kilos suficiente para tapar el cristal ImagenImagen
en esta foto no sebe bien lo chulo que quedo en los prosimos dias hago mas fotos .
otras cosas que compre fueron una base para un calcetin y un calcetin para la bajada tambien me mando unas bacterias las cuales echado ya una cantida como indica el manual en la compra pedi un imas el cual llegara el jueves con los tes para la medicion del acuario ImagenImagen
aparte de esto me hice con un acuario de 60 litros con su calentador filtro y luz era de un compañero de curro lo compro para unos peces de agua dulce alos 15 dias sele murieron y dijo que no ponia mas asi que mela regalo un detalle por su parte ,ahora pienso usarla para cuarentena cuando llegue su momento mi duda es que pongo un skimer o un filtro normar para cuando tenga peces nose si alguien me resuelve la duda le estaria agradecido .
esta es la urna Imagen
bueno de momento no hay mas seguire contando mas adelante mañana pongo fotos de como quedo el acuario con luz
un saludo :alabanza:

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

07 Jul 2013 13:04

bueno aqui dejo las fotos de como quedo el acuario definitivo , ImagenImagenacuario/decoracion%20urna/P1010015_zImagenps79bce9a2.jpg[/IMG][/URL]ImagenImagen
con estas fotos termino de momento
ahora esperar a que el ciclado siga su curso ire poniendo fotos de como va pero de momento despues de siete dias todavia no salio nada , esta primera semana he mantenido el acuario con la luz apagada la unica luz que lea dado asido la que entra en el salon dela galeria .
hoy empezare con 4 horas de luz y cada semana subire una hora mas , tambien le hechado las therap 60ml y pone que alos 8 dias le heche otros 40ml el cual toca este martes
seguire informando de mi proyecto ,
tambien acepto criticas y consejos por vuestra parte
un saludo para todos los foreros :grindance:

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

07 Jul 2013 13:37

hola de nuevo , cuelgo las ultimas fotos hechas ahora mismi ayer hice una pantallita para el sump com un disipador de 20*20 com 10 led blamcos de 6500 y 2 rojos un pequeno ventilador de pc y fuente ELN-60-48Dmas un potenciometro para regular la intensidad , todo comprado a gankuu .esto lo montado por que pedi a coral markt 2 kilotos mas de roca y algas ( chaetomorfa ) para el refugio para ayudar al ciclado, la luz la enciendo por un reloj de 12 de la noche hasta las 9 de la mañana y con eso contribuire que cuando se apague las luces del acuario principal se encienda las del sump y que no baje mucho el ph . no me enrollo mas y dejo fotosImagen618e.jpg[/IMG][/URL] .ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Jul 2013 18:10

La verdad es que va cogiendo buena pinta el proyecto :mf_bookread: la urna me gusta mucho,lo que no me convence (Ojo es totalmente opinión personal)es el scaping,lo veo muy lineal.......de todas formas al que le tiene que gustar es a ti,creo que te daría mas juego hacer varias formaciones,de todas formas si te gusta así,adelante......pero separaría la roca de la izq del cristal,solo te va a dar problemas,la pantalla que te ha currado para el sump te ha quedado muy bien :grindance:

Adefe36
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 May 2013 22:42
MyReef: En construcción
Urna siroco 90*50*50 óptico y 12mm
Eskimer nc7
Sumo 80*30*40
Equipo osmosis conectado directo al acuário para rellenes por evaporación ,mesa de hierro
País: España

07 Jul 2013 21:06

Gracias jared por crítica ,la roca de la izquierda si la separe a los pocos días por que pensé como tu que sería complicado para la limpieza así que lo separe un poco ,las rocas las puse linial por tapar un poco el rebosadero ,y es como más me gustaba aparte pienso que habrá más circulación de esta manera ,
Pero te agradeco mucho tu consejo jared

Responder