Proyecto para separar ambientes

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

01 Feb 2014 21:08

Tiene una pinta estupenda!

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

02 Feb 2014 12:33

Hola. Me acabo de leer tu post de arriba a abajo y la verdad es que me gusta mucho todo. Creo q has pensado en todo y bajo mi punto de vista has acertado en todo. Se nota que lo has pensado y estudiado mucho y eso es lo mejor que podias haber hecho. Asi te ha quedado de bien todo. Integrar un acuario en un salon es muy complicado, en mi caso yo tambien tuve que hacer lo mismo, pero yo acople el acuario al propio mueble del salon, y le tuve que dar mil vueltas hasta que salio y lo monte lo mejor que pude.
En casi todos los acuarios se suelen ver fallos rapidos, pero la verdad es que en el tuyo no se encuentran !!!! ya nos iras explicando como evoluciona tu charca !!!! Saludos y felicidades por esa maravilla que has construido.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

03 Feb 2014 18:27

Jared escribió:Me encanta.........el video esta grabado con las Hydra ya colocadas?
P.D:esperando con ganas ese video de las hydra y el Director y todas sus posibilidades ;)
Enviado desde mi Galaxy Note II
Nop, ese video es anterior, con las AI VEGA ;)

A ver si tengo un hueco y las presento detalladamente...

Gracias por tu interés!!!
evieduke escribió:Tiene una pinta estupenda!
Gracias!!
manpersan79 escribió:Hola. Me acabo de leer tu post de arriba a abajo y la verdad es que me gusta mucho todo. Creo q has pensado en todo y bajo mi punto de vista has acertado en todo. Se nota que lo has pensado y estudiado mucho y eso es lo mejor que podias haber hecho. Asi te ha quedado de bien todo. Integrar un acuario en un salon es muy complicado, en mi caso yo tambien tuve que hacer lo mismo, pero yo acople el acuario al propio mueble del salon, y le tuve que dar mil vueltas hasta que salio y lo monte lo mejor que pude.
En casi todos los acuarios se suelen ver fallos rapidos, pero la verdad es que en el tuyo no se encuentran !!!! ya nos iras explicando como evoluciona tu charca !!!! Saludos y felicidades por esa maravilla que has construido.
Muchas gracias!!!

Llevo dándole vueltas a este proyecto desde abril de 2012, aunque siempre hay cosas que mejorar, la tranquilidad y la experiencia de estos años aportan mucho. De hecho, tengo un tema creado en TM de cuando empecé a planteármelo, y releyéndolo hace poco me alegro haberlo pospuesto este tiempo...

Valoro muchísimo tu comentario, ya que sigo tu proyecto y tu mueble es uno de los mejores que he visto, tanto estéticamente como su distribución.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

10 Feb 2014 12:54

Buenas Snapy!

Me encanta el rebosadero!! y super bien explicado !!
La verdad es que se integra muy bien en el salón separando los dos ambientes, tal como pretendías.
Para mi es un acuario muy prometedor, ahora poquito a poquito a ver como evoluciona. :grindance:

Felicidades por este reef que te ha quedado de maravilla !!!!! :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Feb 2014 13:09

Que pasa con ese video :wohow: :wohow: :wohow:

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

10 Feb 2014 14:21

Soso escribió:Buenas Snapy!

Me encanta el rebosadero!! y super bien explicado !!
La verdad es que se integra muy bien en el salón separando los dos ambientes, tal como pretendías.
Para mi es un acuario muy prometedor, ahora poquito a poquito a ver como evoluciona. :grindance:

Felicidades por este reef que te ha quedado de maravilla !!!!! :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
Muchas gracias!!! Ahora viene lo difícil...

Como te comentaba... llevo casi dos meses con ZEOvit y los fosfatos no bajan de 0,12... y ya no me cuadraba mucho el tema. Medí la salida del aparato de ósmosis y está a 0,20 :?: voy a tener que poner un filtro de resinas a la salida, aunque primero tendré que descartar que no sea el propio equipo el que lo produzca, midiendo el agua del grifo...
Jared escribió:Que pasa con ese video :wohow: :wohow: :wohow:
Pues entre que he tenido problemas con el wifi y he estado perezoso lo he ido dejando... Me comprometo a hacerlo esta semana :harhar:

Seguramente vaya a la KDD murciana, tengo ganas de conocer a algunos compañeros, aprender de su experiencia y ver otros acuarios en persona. Ya os contaré...

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

16 Feb 2014 19:31

Jared escribió:Que pasa con ese video :wohow: :wohow: :wohow:
Como me comprometí, aquí está. No es especialmente bueno, pero se puede ver las posibilidades que ofrecen las pantallas y su iluminación. Lo siento por la marca que sale en el vídeo, pero se me cayó el móvil y me sale en todos lo vídeos :(

El acuario aún ha despegado, tiene aún muchas algas, se puede ver en la arena y los pobre peces están superando el punto blanco :shocking: pero aún así creo que algunos valoráis que mostremos los acuarios en sus malos momentos, y como los superamos...

http://www.youtube.com/watch?v=WRxLVCZimoc




Un saludo.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

16 Feb 2014 22:07

Hola
te e modificado los enlaces a youtuve
ya se ven aqui
me encanta tu acuario ;)
un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Feb 2014 22:41

Me ha gustado mucho, la verdad es que el director te da mucho juego.......el acuario me encanta, ese scaping con corales quedara de lujo ;)

Muchas Gracias por el video!!

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 Feb 2014 16:54

dani101 escribió:Hola
te e modificado los enlaces a youtuve
ya se ven aqui
me encanta tu acuario ;)
un saludo
Gracias, no he dado con la tecla para poder ponerlo directamente.

Muchas gracias por tu opinión!!
Jared escribió:Me ha gustado mucho, la verdad es que el director te da mucho juego.......el acuario me encanta, ese scaping con corales quedara de lujo ;)

Muchas Gracias por el video!!

Enviado desde mi Galaxy Note II
Si, la verdad es que estoy muy contento, con el mando era bastante complicado...

Muchas gracias, a ver si poco a poco lo voy llenando de corales... El caso es que he tenido punto blanco, pero lo estoy superando, por ahora sin bajas (ojalá siga así), y los fosfatos no termino de tenerlos en su sitio, ahora están a 0,12... Por lo que he dejado de meter corales, ya que se estaban amarronando y no puedo disfrutar de ellos, sólo sufrir...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Feb 2014 17:46

Poco a poco ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Abr 2014 10:49

Alguna novedad? :mf_bookread:

jorx
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2014 22:02
MyReef: 130x50x54
País: España

05 May 2014 22:33

hola!! acabo de encontrar tu proyeto y me encanta!!! de hecho yo también quiero separar dos ambientes en el salón con la misma urna de sirocco, pero TENGO UNA DUDA para poder poner la estructura forrada con madera al mismo nivel que el acuario, según he leído, tu hiciste la estructura más pequeña porque al poner luego la madera todo te hiciera 50cm. Pero entonces, dónde están las puertas el acuario no se apoya? quedan 2cm sin soporte?? ya se que solo són 2cm pero no pasa porque haya un trozo sin soporte??

un saludo!!

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

06 May 2014 03:47

Informanos como evoluciona tu obra de arte !!!!!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

06 May 2014 12:43

Jared escribió:Alguna novedad? :mf_bookread:
Buenas Emilio.

La verdad es que poca cosa. El acuario no termina de arrancar y la verdad es que le estoy dando tiempo a ver si es falta de maduración o que es, pero hace tiempo que no añado nada nuevo.

Lo inicié con el método Zeovit, pero lo he suspendido excepto el reactor de zeolitas, al cual le he bajado el flujo al mínimo 150 l/h teóricos.

Creo que tuve un boom bacteriano, que me cubre los cristales con un biofilm marrón, pero tras tres semanas sin aditar nada de nada, sigue apareciendo, a los 3 días es notable y a los 6-7 el interior apenas se ve.

Los parámetros son estos;

Salinidad 1025
Temperatura 26º
Nitratos 1 (Bajo rango D-D H2Ocean)
Fosfatos 0,05 (Hanna fósforo) Bajaron desde 0,12 hasta 0,03 pero están subiendo, supongo que debido a que he suspendido el método.
KH 6,5-7
Ca 410
Mg 1270

Por otro lado, en estos meses me han saltado 4 peces fuera del acuario (Tomentosus, Midas, Yasha, synchiropus red rubí) todos por la noche, con el consiguiente bajón anímico que supone para la afición...

Gracias por tu interés.
jorx escribió:hola!! acabo de encontrar tu proyeto y me encanta!!! de hecho yo también quiero separar dos ambientes en el salón con la misma urna de sirocco, pero TENGO UNA DUDA para poder poner la estructura forrada con madera al mismo nivel que el acuario, según he leído, tu hiciste la estructura más pequeña porque al poner luego la madera todo te hiciera 50cm. Pero entonces, dónde están las puertas el acuario no se apoya? quedan 2cm sin soporte?? ya se que solo són 2cm pero no pasa porque haya un trozo sin soporte??

un saludo!!
Exacto, es tal y como lo describes.

Un sistema similar es el que utiliza Sirocco con sus mesas y del cual tomé la idea para asegurarme que no hubiese problema alguno. Te adjunto algunas imágenes que he cogido de internet para que veas como se apoyan las urnas de Sirocco sólo por la base.

Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora sin problema, espero que siga así :?

Gracias por tu comentario.
manpersan79 escribió:Informanos como evoluciona tu obra de arte !!!!!
Gracias por tu interés! ¿Obra de arte? jajaja arte abstracto... cuatro palitos por ahí sueltos. Se agradece el comentario ;)

Como comentaba a Jared, el proyecto se ha estancado y estoy un poco de bajón moral. Últimamente no me meto mucho en el foro, he desconectado un poco, porque me agobio y quiero ir más rápido y no paro de hacer cambios y pruebas para encontrar la solución...por más que he leído no sé cual es mi problema, por lo que he optado por dejarlo un tiempo a ver si madura por sí solo sin aditar productos, ni meter peces, corales ni nada.

Me he planteado poner un reactor de calcio, ya que considero que es algo casi imprescindible, pero voy a dejarlo un tiempo así, para no tener que preocuparme de más temas... después del verano me lo replantearé.

Ahora que viene el calorcito otra preocupación, está ya el acuario a 26-26,2º y estamos en Mayo...

Un saludo.

Responder