Proyecto para separar ambientes

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

02 Jun 2013 20:45

Acuario principal: 130x50x54, 15 mm cristal óptico, sin tirantas y silicona transparente.
Circulación: 2 Jebao WP-25
Roca Viva Muerta: 30kg Fiji Premium + 12kg artificial viva
Arena Viva Muerta: 18kg Bahamas Oolite
Peces: ?
Corales e Invertebrados: ?
Iluminacion: 2 pantallas AI VEGA
Sump: 90X40X40 con tres compartimentos simétricos.
Skimmer: Mini Bubble King 200
Reactores: No.
Otros sistemas complementarios: Por ahora no.
Subida: Jebao DC-6000 Marine
Metodos para la estabilidad quimica: Adición a mano.
Rutina cambios de agua: 10% cada 15 días.

Como algunos me habéis animado a que presente mi futuro proyecto que aún tengo en mente, así lo hago. Iré detallando en profundidad en qué va a consistir para que así podáis aconsejarme sobre todo lo que estiméis oportuno. Este proyecto lo quiero desarrollar en mi nuevo piso, el cual acabo de terminar de reformar y estoy amueblando. Espero mudarme en Navidad, pero quizás vaya comenzando el proyecto después del verano. Lo iré haciendo poco a poco siguiendo el sistema empleado por Soso ;) . Añado un montaje para que os hagáis una idea previa.

Imagen

1) ¿Por qué?

Inicialmente decidí montar el acuario para dividir los 2 ambientes del salón, y de forma que no sea muy intrusiva, es decir, que separe los 2 ambientes de manera que no rompa el salón en dos salas de forma radical, sino que sea 1 salón con una división visualmente suave, ya que a través del cristal se ve la otra zona y la zona superior queda despejada.

Así consigo matar 2 pájaros de un tiro. Separo los ambientes y disfruto de acuario marino, que además tiene 2 posiciones para visionarlo. Por lo tanto, me parece el mejor sistema para disfrutar de esta afición integrándolo en el salón aportándole una doble utilidad.

2) Condiciones básicas

El conjunto debe integrarse con el salón de la mejor manera posible, respetando la estética, mínimo ruido y pocos aparatos a la vista. Tiene que tener el visto bueno de mi novia...

3) Urna y mueble

Respetando las premisas anteriores, y teniendo en cuenta donde va a ir situado, las dimensiones máximas que me permite su situación son 130x50. 50cm son los que tiene el pilar donde irá pegado, y para que no sea desproporcionada he optado por el máximo admisible, 130cm.

Urna: He pensado en la urna Sirocco Reef de 130x50x54 con grosor de 15mm sin tirantas (Rimless), con silicona transparente, y con 3 caras de cristal óptico y la 4ª sería donde iría el rebosadero, que iría junto a la pared (en mi caso pilar) con vinilo azul. En principio me he decantado por esta configuración porque pienso que visualmente es la más limpia.

Mueble: El mueble tendría unas medidas de 130x50 y con una altura de unos 85cm aproximadamente.

Busco un mueble en color blanco y que tenga un buen acabado para que no desentone con el resto del salón. La mesa Nilo de Sirocco me da la impresión que no tiene muy buen acabado y algunos ya lo habéis comentado. La mesa de Terglas tampoco me convence. La única que me atrae es la mesa de Jesfer que tienen en portada, pero he leído que son poco formales. Probablemente opte por hacérmela yo, aunque en principio no me apetece meterme en esas tareas. Sería una estructura de hierro forrada en madera.

El resto de cuestiones a que iré desarrollando poco a poco para no agobiar el tema y poder detenerme con más calma en cada una de ellas:

4) Skimmer
5) Rebosadero
6) Sump
7) Iluminación
8) Equipamiento
9) Aquascaping
10) Animales
11) Otro equipamiento
12) Método

En general tengo una idea aproximada, sólo me falta concretar algunos aspectos del proyecto, y para ello os pido que opinéis sobre todo lo que consideréis y me conduzcáis al éxito.
Última edición por snapy el 27 Ene 2014 16:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

02 Jun 2013 21:55

Hola, buen proyecto; tienes un problema con esa puerta pegada al acuario, no solo las corrientes de aire sino el paso de la gente, los peces estaran estresados continuamente.
Yo miraria el deltec apf600, el rebosadero en todo el lateral, pero dejaria espacio para la subida y en el otro lateral una wortech MP 40 o 60,ya no se.De sustrato puedes mezclar arena viva y aragonita blanca de Nature Ocean de 0,5 a1,7mm , roca viva y muerta,ya que tienes tiempo, los kg. no seran 30kg ya que tendras que hacer el aquaskaping centrado . De luz T5 o leds
Ya tienes para empezar.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

02 Jun 2013 22:33

Para poder ir rellenando esa larga lista tendrías que empezar por el final ¿qué método crees que te va a ir mejor?
Cada método tiene sus requerimientos y necesidad de espacio. Condiciona mucho el equipamiento que puedes poner.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Jun 2013 01:24

0e0e0e0e0e0e0e :grindance:
Por fin te animaste!!!!
Primero decir que le pillaste rápido el truquillo al sketchup por lo que veo :wohow:
snapy escribió:1) ¿Por qué?
Inicialmente decidí montar el acuario para dividir los 2 ambientes del salón, y de forma que no sea muy intrusiva, es decir, que separe los 2 ambientes de manera que no rompa el salón en dos salas de forma radical, sino que sea 1 salón con una división visualmente suave, ya que a través del cristal se ve la otra zona y la zona superior queda despejada.
Así consigo matar 2 pájaros de un tiro. Separo los ambientes y disfruto de acuario marino, que además tiene 2 posiciones para visionarlo. Por lo tanto, me parece el mejor sistema para disfrutar de esta afición integrándolo en el salón aportándole una doble utilidad.
Para mí es la posición ideal; es cierto el tema del stress que comenta "maxilis" pero eso dependerá de la cantidad de gente que viva en esa casa, de las horas que se pase en ella y de las veces que se use esa puerta (no se lo que hay detrás y soy un cotilla :hide: )
Supongo que las pantallas lo que tienes pensado es colgarlas del techo para que den más profundidad visual al salón no?, si cierras la parte de arriba quedará más como una pared y creo que matarás el salón.
snapy escribió:2) Condiciones básicas
El conjunto debe integrarse con el salón de la mejor manera posible, respetando la estética, mínimo ruido y pocos aparatos a la vista. Tiene que tener el visto bueno de mi novia...
Por supuesto!!! todo el que viva en ese piso tiene que estar a gusto con el acuario; y no puedes poner un acuario que no esté acorde con el resto de la decoración.
snapy escribió:Respetando las premisas anteriores, y teniendo en cuenta donde va a ir situado, las dimensiones máximas que me permite su situación son 130x50. 50cm son los que tiene el pilar donde irá pegado, y para que no sea desproporcionada he optado por el máximo admisible, 130cm.
Lastima la anchura, pero es lo que hay :( ; aunque eso no va hacer que el acuario desluzca. En cuanto a los 130cm ya sé que siempre queremos acuario grande ande o no ande pero yo haría que el acuario fuera igual de largo que la cheslong e incluso pondría la cheslong en el lado del acuario, creo que así aún quedaría más integrado con el mobiliario.
snapy escribió:Urna: He pensado en la urna Sirocco Reef de 130x50x54 con grosor de 15mm sin tirantas (Rimless), con silicona transparente, y con 3 caras de cristal óptico y la 4ª sería donde iría el rebosadero, que iría junto a la pared (en mi caso pilar) con vinilo azul. En principio me he decantado por esta configuración porque pienso que visualmente es la más limpia.
Me gusta mucho como lo vas a ubicar, pero le pondría el vinilo en color negro. Viendo la decoración que tienes (black&white) creo que se integrará mejor en negro y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un cristal pequeño (50x54).
snapy escribió:Mueble: El mueble tendría unas medidas de 130x50 y con una altura de unos 85cm aproximadamente.
La altura está muy bien para verlo de pie, pero si lo quieres ver bien desde el sofá igual tendrías que reducir la altura; siempre y cuando tengas buen acceso a la parte inferior para limpiar skimmer, etc...
snapy escribió:Busco un mueble en color blanco y que tenga un buen acabado para que no desentone con el resto del salón. La mesa Nilo de Sirocco me da la impresión que no tiene muy buen acabado y algunos ya lo habéis comentado. La mesa de Terglas tampoco me convence. La única que me atrae es la mesa de Jesfer que tienen en portada, pero he leído que son poco formales. Probablemente opte por hacérmela yo, aunque en principio no me apetece meterme en esas tareas. Sería una estructura de hierro forrada en madera.
Te pasa igual que a mi :(

Enhorabuena por el proyecto :clap: y a ver si poco a poco nos vas comentando lo que tienes pensado!!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Jun 2013 08:08

Tiene muy buena pinta snapy, has pensado ya en el scaping? Se que has dicho que ira centrado y es lo suyo......pero tienes pensado hacerlo a modo de islas o solo una formación? Con tu permiso me quedare por aqui a disfrutar del proyecto!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

03 Jun 2013 13:06

maxilis escribió:Hola, buen proyecto; tienes un problema con esa puerta pegada al acuario, no solo las corrientes de aire sino el paso de la gente, los peces estaran estresados continuamente.
Yo miraria el deltec apf600, el rebosadero en todo el lateral, pero dejaria espacio para la subida y en el otro lateral una wortech MP 40 o 60,ya no se.De sustrato puedes mezclar arena viva y aragonita blanca de Nature Ocean de 0,5 a1,7mm , roca viva y muerta,ya que tienes tiempo, los kg. no seran 30kg ya que tendras que hacer el aquaskaping centrado . De luz T5 o leds
Ya tienes para empezar.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Muchas gracias.

Es posible que no sea el mejor lugar pensando en los animales, pero es el único sitio donde me deja tenerlo y que pueda disfrutarlo :callado: Vamos a vivir sólo mi novia y yo, y ambos trabajamos mañana y tarde, por lo que en principio no va a haber mucho tránsito.

El resto de temas los he dejado para no saturar mucho la presentación, pero ya que los has sacado, los comento por encima;

- El skimmer será un MINI BK 200. En un arrebato, lo compré de segunda mano de una persona de confianza. Me decanté por este sin pensarlo mucho, ya que me gustaría tener bastantes peces y todo el mundo habla maravillas. Probablemente sea demasiado, ya que he leído que el sobreeskimado tampoco es bueno, pero no lo tengo muy claro.

- Bombas de movimiento: Me gustan bastante las vortech, pero tiene fama de muy ruidosas, y una de las premisas es que no hagan mucho ruido, ya que va junto al sofá.

- El aquascaping lo comentaré más adelante, pero sería centrado y minimalista. No me gustaría tener mucha roca en la urna principal.

- Luz. He decidido poner leds, por el consumo, configuración y la estética.

EDITO:
Se me olvidaba el tema del rebosadero. Lo he dejado para más adelante, porque es un tema complicado, y tiene para discutir. En principio había pensado en el rebosadero x-aqua, pero gracias a las excelentes intervenciones de ferprof, estoy planteándomelo. viewtopic.php?f=31&t=384
Última edición por snapy el 03 Jun 2013 13:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

03 Jun 2013 13:18

ferprof escribió:Para poder ir rellenando esa larga lista tendrías que empezar por el final ¿qué método crees que te va a ir mejor?
Cada método tiene sus requerimientos y necesidad de espacio. Condiciona mucho el equipamiento que puedes poner.
Pues si, tienes razón. En función del método así habría que decidir los componentes.

Lo dejé para el final porque es de las cosas que menos claras tengo. Actualmente tengo un acuario de 110 litros, con un mini sump (RSM 130D) con todo tipo de corales y peces, y básicamente me limito a alimentar, cambios de agua y a aditar carbonatos, calcio, magnesio y fito.

Mi idea es hacer un aquascaping minimalista, con bastantes sps que le den colorido y algunos lps, del estilo del compañero neodak; viewtopic.php?f=31&t=248 salvando las distancias :alabanza: . Por lo tanto, deberé tener bajos los fosfatos, para ello tengo un buen skimmer (MINI BK 200), pero además tendré que optar por algún método, y no sé optar por el ZEOvit. Por otro lado, al tener un aquascaping minimalista, debería tener un buen sump donde tener gran parte de la roca viva y un refugio de algas. No sé si acompañarlo con siporax ya que he leído que da buen resultado, sobre todo cuando hay poca roca. Esta es la parte más importante y en la que tengo más dudas, ya que no tengo ninguna experiencia.

Gracias por participar ferprof.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

03 Jun 2013 15:32

Soso escribió:0e0e0e0e0e0e0e :grindance:
Por fin te animaste!!!!
Primero decir que le pillaste rápido el truquillo al sketchup por lo que veo :wohow:
Si!!! una promesa es una promesa ;)
Bueno, al final he optado por hacer con un programa de diseño de interiorismo como quedaría el salón y luego con el photoshop insertarle un acuario similar. Para hacerse una idea no está mal, pero no puedo jugar con él como tú :mat:
Soso escribió:Para mí es la posición ideal; es cierto el tema del stress que comenta "maxilis" pero eso dependerá de la cantidad de gente que viva en esa casa, de las horas que se pase en ella y de las veces que se use esa puerta (no se lo que hay detrás y soy un cotilla :hide: )
Supongo que las pantallas lo que tienes pensado es colgarlas del techo para que den más profundidad visual al salón no?, si cierras la parte de arriba quedará más como una pared y creo que matarás el salón.
Correcto. Como comentaba antes, sólo estaremos mi novia y yo, y ambos trabajamos mañana y tarde, así que no transitaremos mucho, en principio. No sé en que medida les afectaría :?

Si. Esa decisión ha sido una de las más meditadas, sobre todo por el dinero. Descarté cerrar el acuario por encima porque rompe mucho. También he descartado poner T5, entre otras cosas, porque la pantalla ocupa más espacio y necesita cableado o soportes mayores.

Mi idea es poner un soporte en "L" que esté fijado en la pared, de forma que no haya nada por encima de las pantallas. Esta es la idea; http://www.aquaillumination.com/ext/ ahora entenderás porque una de mis pantallas preferidas son las AI Vega :) .
Soso escribió:Por supuesto!!! todo el que viva en ese piso tiene que estar a gusto con el acuario; y no puedes poner un acuario que no esté acorde con el resto de la decoración.
Pues si, pero como hay compañeros que lo tienen en una habitación sólo para ellos, garajes, etc. no tienen en cuenta la importancia de la estética en el entorno, y en mi caso es esencial, ya que va a ser un elemento de decoración más, o así se lo he vendido a mi novia :D
Soso escribió:Lastima la anchura, pero es lo que hay :( ; aunque eso no va hacer que el acuario desluzca. En cuanto a los 130cm ya sé que siempre queremos acuario grande ande o no ande pero yo haría que el acuario fuera igual de largo que la cheslong e incluso pondría la cheslong en el lado del acuario, creo que así aún quedaría más integrado con el mobiliario.
Si, ahí estoy limitado. Pues el chaiselong ya está comprado (es lo único que tengo en salón actualmente) y además va como se ve en la imagen. Ahí no decidí yo, entraron en juego las mujeres (novia, madre, cuñada, etc.) decían que allí quedaba mejor porque estaba la pared, que si luego no pongo el acuario o me canso iba a quedar mal, que yo me sentaré a ver los peces y ella se tumbará, etc. :lol: Sobre la longitud, no sé exactamente cuanto mide, pero andará sobre los 120-130cm el problema es que va metido en un hueco con una profundidad de 20-30cm(anchura del pilar) por lo que tendría que dejar el acuario en 100cm para que quedase a la altura y ya si que me vengo abajo :-(
Soso escribió:Me gusta mucho como lo vas a ubicar, pero le pondría el vinilo en color negro. Viendo la decoración que tienes (black&white) creo que se integrará mejor en negro y más teniendo en cuenta que estamos hablando de un cristal pequeño (50x54).

Pues si, es algo que no me había parado a pensar. Entonces negro ;)
Soso escribió:La altura está muy bien para verlo de pie, pero si lo quieres ver bien desde el sofá igual tendrías que reducir la altura; siempre y cuando tengas buen acceso a la parte inferior para limpiar skimmer, etc...
Para establecer la altura me fijé en la altura estándar de las marcas comerciales. Se verá tanto desde el sofá como desde la entrada. Es cierto que desde el sofá quedará un poco alto, pero si lo pongo más bajo ¿no quedará raro desde la entrada? y como comentas, tendré que ver si tengo buen acceso.
Soso escribió:Te pasa igual que a mi :(
En tu caso al ser tan personalizada o te la haces tu o la encargas a medida. Yo me estaba planteando optar por un modelo estándar de los que ofrecen las principales marcas, pero te das cuenta que los acabados no son muy buenos y al final es un mueble más del salón y por lo tanto debe ir en la misma línea. He visto un par de mesas que me han gustado por internet, pero el problema es que no las he visto en persona y los materiales y acabados sólo se aprecian en persona.
Soso escribió:Enhorabuena por el proyecto :clap: y a ver si poco a poco nos vas comentando lo que tienes pensado!!! :grindance:
Muchas gracias por tu apoyo y tu aportación. Poco a poco iré comentando, aunque al final he comentado más de lo que esperaba.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

03 Jun 2013 15:56

Jared escribió:Tiene muy buena pinta snapy, has pensado ya en el scaping? Se que has dicho que ira centrado y es lo suyo......pero tienes pensado hacerlo a modo de islas o solo una formación? Con tu permiso me quedare por aqui a disfrutar del proyecto!!

enviado desde mi Galaxy Note II
Sobre el aquascaping no tengo una idea fija, ya que me pongo a ver por internet y me gustan muchos. Como bien comentas, al verse por ambos lados, iría centrado para poder disfrutar de él por los dos. Además al ir en mitad del salón minimalista que me está montando mi novia (€€€ :cry: ) pienso que lo que mejor quedaría sería un aquascaping minimalista sin mucha roca, de manera que se viese muy "limpio" y que con el paso del tiempo sólo se viesen corales.

Barajo dos opciones; la primera sería una formación, pero al ser tan alargado creo que tendría demasiada piedra y podría agobiar, aunque podría optar por poner una piedra-tronco como has hecho tú y también sc1928 (viewtopic.php?f=31&t=14), lo que me preocupa es que al no tener apenas roca viva (la que hubiese en el sump) tardaría más tiempo en alcanzar una estabilidad. La segunda opción sería poner dos islas, una grande desde la pared hasta la mitad con un túnel 00"""0 y una pequeña isla en la otra zona, quedando así 00"""0 0, no sé si se entiende :roll: Todo ello a grandes rasgos, ya que incluso podría optar por un híbrido de ambas opciones.

Gracias por participar. Por supuesto que te puedes quedar, es más te voy a buscar un sillón bien cómodo :-D

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Jun 2013 23:09

snapy escribió:Mi idea es poner un soporte en "L" que esté fijado en la pared, de forma que no haya nada por encima de las pantallas. Esta es la idea; http://www.aquaillumination.com/ext/ ahora entenderás porque una de mis pantallas preferidas son las AI Vega .
La idea de como colgar las pantallas está mu bien, otra opción sería también colgarlas al techo con los cables de acero que traen.
snapy escribió:Ahí no decidí yo, entraron en juego las mujeres (novia, madre, cuñada, etc.)

Estás en clara minoría :meparto: :meparto: acabarás poniendo el vinilo rosa :harhar:
snapy escribió: por lo que tendría que dejar el acuario en 100cm para que quedase a la altura y ya si que me vengo abajo
Pues venga parriba y 130cm se ha dicho!!! :grindance:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

05 Jun 2013 18:22

Siguiendo la exposición de Soso, poco a poco desarrollaré cada uno de los apartados. No lo dejé claro en el primer tema (lo he editado para aclararlo).

4) SKIMMER

Como ya he comentado, vi una oportunidad de comprar un MINI BK 200 de segunda mano y no me lo pensé. Siempre he leído que es el pulmón del acuario, y por lo tanto, uno de los principales componentes en los que no hay que escatimar. Hace poco se habló del tema; viewtopic.php?f=14&t=872

La verdad es que me gustaría tener bastantes peces, por lo que la carga biológica será alta, aunque he leído que el sobreeskimado también es perjudicial. Espero no haberme pasado.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2013 23:45

snapy escribió:La verdad es que me gustaría tener bastantes peces, por lo que la carga biológica será alta, aunque he leído que el sobreeskimado también es perjudicial. Espero no haberme pasado.
Yo también he leído que el sobreskimado no es bueno, pero ¡¡¡DESDE MI GRAN IGNORACIA!!! :callado: creo que puestos a elegir es mejor sobreskimar que no quedarse corto y si como dices pretendes tener un acuario con muchos peces pues no creo que sea problema.
A ver que opinan los compañeros....
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

16 Jul 2013 21:01

Buenas!!!

Actualizo el proyecto.

Este es un video donde muestro los componentes básicos que lo forman para posteriormente ir desarrollándolo. (No consigo ponerlo para que se vea desde aquí)

http://youtu.be/ZvEKOYVIDOA

Os muestro dos imágenes de como quedaría con la estructura tapada (basada en el diseño de tonino147) y con la estructura tapada. Como los tubos de subida y bajada van pegado a un pilar, le he diseñado un marco para que no se vean. Pienso que así queda la urna más limpia que haciéndole un rebosadero interno, ya que la idea es que separe los dos ambientes y se vea lo más diáfano posible.

Imagen
Imagen

Como se puede ver, he diseñado el rebosadero de "bean animal" que recomienda ferprof, aunque aún no lo he decidido 100%, ya que aún sigo dudando con el xaqua, ya que con este podría ir más pegado a la pared y no me complico tanto con diferentes tubos.

¿Cómo veríais ponerle ruedas a la estructura? ¿Pensáis que merece la pena o es un riesgo?

He diseñado un sump que sea lo mayor posible para albergar el skimmer, reactor de calcio, reactor de biopellets y bastante roca viva con algas. Tengo 3 versiones con diferentes divisiones:

Imagen

Como se ve en la imagen del sump dentro de la estructura, queda un espacio para el enfriador, que posiblemente necesite, ya que en el salón hacen unos 29-30º en los días de más calor. Por lo tanto, no me quedaría espacio para la urna de relleno, por lo que tengo dos opciones; reducir el sump o ponerla encima como se ve en la siguiente imagen.

Imagen

Opinad sobre todo lo que veáis conveniente, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

17 Jul 2013 00:40

Uaaaauuuu!!! hacia tiempo que estaba intrigado por como llevarías el proyecto, y veo que has avanzado mucho y que te has lanzado al mundo del 3D :grindance:
snapy escribió:Os muestro dos imágenes de como quedaría con la estructura tapada
Veo que al final las puertas no tapan la parte inferior del acuario, que te lo impide? o es simplemente que en el 3D no se aprecia?
snapy escribió:Como los tubos de subida y bajada van pegado a un pilar, le he diseñado un marco para que no se vean.
Creo que es la manera de que quede todo más limpio y ordenado; para mi, es la mejor opción.
Supongo que en esa zona también fijarás el soporte de las pantallas que comentaste, te cabe? (la verdad es que no termino de entender como se fija ese soporte).
snapy escribió:Como se puede ver, he diseñado el rebosadero de "bean animal" que recomienda ferprof, aunque aún no lo he decidido 100%, ya que aún sigo dudando con el xaqua, ya que con este podría ir más pegado a la pared y no me complico tanto con diferentes tubos.
Para mi este rebosadero es mejor que el x-aqua, aunque tal como comentas, es un poco más liadillo. Ya puestos, yo haría que el rebosadero fuera todo lo ancho del acuario; será más fácil de fabricar, quedará mejor estéticamente y encima funcionará mejor.
snapy escribió:¿Cómo veríais ponerle ruedas a la estructura? ¿Pensáis que merece la pena o es un riesgo?
Mucho cuidado!!!! Que la estructura soporte el peso del acuario en vertical, no quiere decir que soporte los esfuerzos laterales que se generarán al mover el acuario. Para poder ponerle ruedas a la estructura que tienes diseñada deberías ponerle perfiles cruzados para evitar que esta se "pliegue".
Por otro lado, te costará mucho encontrar ruedas pequeñas que soporten el peso y sean de un material que no te raye el suelo.
También estaría bien que las ruedas solo estuvieran en contacto con el suelo en caso de querer moverlo, y que sino lo quieres mover el acuario descansara sobre patas.
Yo diseñe un sistema así para mi mueble, pero al final lo desestimé debido a la imposibilidad de ponerle perfiles cruzados a mi estructura, ya que en mi caso tiene puertas por ambos lados.
Mañana con mas tiempo a ver si rebusco entre los diseños antiguos y pongo alguna imagen de lo que tenia pensado, pero mi opinión es que si no son imprescindibles no se las pongas.
snapy escribió:He diseñado un sump que sea lo mayor posible para albergar el skimmer, reactor de calcio, reactor de biopellets y bastante roca viva con algas. Tengo 3 versiones con diferentes divisiones:
Para mi gusto +1 a la primera opción, aunque supongo que la separación de 0.27m no llega hasta abajo, o si?
snapy escribió:Como se ve en la imagen del sump dentro de la estructura, queda un espacio para el enfriador, que posiblemente necesite, ya que en el salón hacen unos 29-30º en los días de más calor. Por lo tanto, no me quedaría espacio para la urna de relleno, por lo que tengo dos opciones; reducir el sump o ponerla encima como se ve en la siguiente imagen.
Lo ideal es tener el sump lo más grande posible y por tanto poner el relleno encima, pero esto te supondrá más engorro a la hora de trastear el sump. Aquí ya depende de ti, y de las ganas que tengas de ir quitando y poniendo la urna de relleno cada vez que quieras trastear o limpiar el sump; yo reduciría el sump y pondría una urna lo más alta y estrecha posible de forma que solo tuvieras que reducir el sump unos 15cm.
Otra opción que tienes es poner la urna de relleno directamente apoyada en el suelo entre el pilar y la estructura; te evitas reducir el sump y el engorro de tener que estar poniendo y sacando la urna de relleno; ese espacio lo tienes desaprovechado y creo que ahí quedaría perfecta. Si no me equivoco te cabria una urna de 100x500x700=35L=10% del volumen del acuario.
En cuanto al refrigerador no te cuento nada nuevo, pero ojo con la ventilación.

Una pregunta que me tiene intrigado.... esa puerta da a la cocina? si es que sí, no puedes conectar el acuario a la red de agua del piso? no puedes poner el refrigerador colgado en el patio al que da la cocina como si fuera un cacharro de aire acondicionado?

Saludos y me alegra ver los avances de tu proyecto!! :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

17 Jul 2013 09:39

Como se ve en la imagen del sump dentro de la estructura, queda un espacio para el enfriador, que posiblemente necesite, ya que en el salón hacen unos 29-30º en los días de más calor. Por lo tanto, no me quedaría espacio para la urna de relleno, por lo que tengo dos opciones; reducir el sump o ponerla encima como se ve en la siguiente imagen.
Los enfriadores retiran calor del agua y lo emiten al aire. Dentro del mueble del sump no funcionará bien, lo ideal es ponerlo en el exterior como cualquier unidad de aire acondicionado.
Como se puede ver, he diseñado el rebosadero de "bean animal" que recomienda ferprof, aunque aún no lo he decidido 100%, ya que aún sigo dudando con el xaqua, ya que con este podría ir más pegado a la pared y no me complico tanto con diferentes tubos.
Lo ideal es un rebosadero tipo xaqua, porque no ocupa espacio y genera olas. Necesita un caudal de bomba determinado y es caro. Yo no lo he probado.
Los rebosaderos son muy puñeteros y es difícil afinarlos para que sean 100% seguros, no hagan ruido y no metan demasiadas burbujas. Su funcionamiento depende de el diámetro del tubo de bajada, del desnivel entre el acuario y el sump, de la cantidad de aire que le entra, del caudal de agua de la bomba de retorno....

Con el rebosadero de beananimal tienes muchas formas de poder regular todos estos factores, puede con muchísima agua, es muy seguro y necesitas muy poco espacio de reserva en el sump para el agua que baja cuando paras la bomba. Pero ocupa bastante espacio.
Última edición por ferprof el 17 Jul 2013 11:34, editado 1 vez en total.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder