Proyecto para separar ambientes

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 Jul 2013 11:17

Muchas gracias por tus respuestas!!! No te has dejado ningún tema :alabanza:
Soso escribió:Uaaaauuuu!!! hacia tiempo que estaba intrigado por como llevarías el proyecto, y veo que has avanzado mucho y que te has lanzado al mundo del 3D :grindance:
Si, ahora que tengo más tiempo libre le he podido dedicar algunos ratos, y así queda todo más claro y se minimizan errores :D
Soso escribió:Veo que al final las puertas no tapan la parte inferior del acuario, que te lo impide? o es simplemente que en el 3D no se aprecia?
Cierto, muy buena apreciación. Me he basado en el concepto de tonino147 que publicó en este tema; viewtopic.php?f=22&t=783
El caso es que el acuario va a seguir la continuidad del pilar al que va pegado. A la derecha se ve la puerta y a la izquierda va el sofá. El pilar mide 50-51 cm, por lo que si la urna mide 50 cm y pongo los paneles de madera por fuera, el mueble medirá unos 53-54 cm, por lo que sobresaldrá del pilar. Por ello he optado por hacer la estructura 4 cm más estrecha que la urna, para que los paneles queden a ras con la urna, de manera que tanto el mueble como la urna midan 50 cm.
Para tapar la parte baja de la urna donde se ve la arena, posiblemente optaré por un perfil de aluminio como hizo tonino147.
Soso escribió:Creo que es la manera de que quede todo más limpio y ordenado; para mi, es la mejor opción.
Supongo que en esa zona también fijarás el soporte de las pantallas que comentaste, te cabe? (la verdad es que no termino de entender como se fija ese soporte).
Le daría un aire al tuyo :D sólo que por espacio no pude excederme más y completarlo con un mueble como tú :(
En principio, va fijado con una estructura metálica en L, que iría atornillada a la pared. Esta imagen creo que lo muestra mejor;
Imagen
La duda que tengo ahora, es si podré atornillarla a un pilar...
Soso escribió:Para mi este rebosadero es mejor que el x-aqua, aunque tal como comentas, es un poco más liadillo. Ya puestos, yo haría que el rebosadero fuera todo lo ancho del acuario; será más fácil de fabricar, quedará mejor estéticamente y encima funcionará mejor.
Pues sí, quizás lo haga más ancho, pero si ocupase todo el ancho de la urna el retorno tendría que ir por encima de la urna, y eso quizás no quede muy bien, ¿no? :?:
Soso escribió:Mucho cuidado!!!! Que la estructura soporte el peso del acuario en vertical, no quiere decir que soporte los esfuerzos laterales que se generarán al mover el acuario. Para poder ponerle ruedas a la estructura que tienes diseñada deberías ponerle perfiles cruzados para evitar que esta se "pliegue".
Por otro lado, te costará mucho encontrar ruedas pequeñas que soporten el peso y sean de un material que no te raye el suelo.
También estaría bien que las ruedas solo estuvieran en contacto con el suelo en caso de querer moverlo, y que sino lo quieres mover el acuario descansara sobre patas.
Yo diseñe un sistema así para mi mueble, pero al final lo desestimé debido a la imposibilidad de ponerle perfiles cruzados a mi estructura, ya que en mi caso tiene puertas por ambos lados.
Mañana con mas tiempo a ver si rebusco entre los diseños antiguos y pongo alguna imagen de lo que tenia pensado, pero mi opinión es que si no son imprescindibles no se las pongas.
Ffff, mejor me estoy quieto entonces. Hasta ahora no lo había contemplado, pero ya puestos a darle vueltas a todo pensé que no estaría de más, por si algún día hiciera falta, pero según lo que me comentas lo voy a dejar.
Soso escribió:Para mi gusto +1 a la primera opción, aunque supongo que la separación de 0.27m no llega hasta abajo, o si?
He barajado las otras opciones para tener más espacio disponible, ya que luego falta por todos lados, aunque las tres tienen pocas de por sí.
Upss me pillaste. No supe separarlo de abajo con el programa y seguí con el diseño para no entretenerme mucho en ese detalle :lol:
Soso escribió:Lo ideal es tener el sump lo más grande posible y por tanto poner el relleno encima, pero esto te supondrá más engorro a la hora de trastear el sump. Aquí ya depende de ti, y de las ganas que tengas de ir quitando y poniendo la urna de relleno cada vez que quieras trastear o limpiar el sump; yo reduciría el sump y pondría una urna lo más alta y estrecha posible de forma que solo tuvieras que reducir el sump unos 15cm.
Otra opción que tienes es poner la urna de relleno directamente apoyada en el suelo entre el pilar y la estructura; te evitas reducir el sump y el engorro de tener que estar poniendo y sacando la urna de relleno; ese espacio lo tienes desaprovechado y creo que ahí quedaría perfecta. Si no me equivoco te cabria una urna de 100x500x700=35L=10% del volumen del acuario.
En cuanto al refrigerador no te cuento nada nuevo, pero ojo con la ventilación.
Si, mi idea era exprimir al máximo el espacio del sump. Ponerlo encima tiene ciertos inconvenientes como bien dices, además de tener que hacerle un pequeño brico al sistema de relleno para que no haga sifón y se vacíe por la diferencia de altura.

Gran idea la de ponerla en ese hueco, quizás tendría que ajustarla un poco más pero tendría una capacidad decente. :alabanza:

Un problema sería donde poner la bombona de CO2 para el reactor de calcio, tengo que hacer cálculos :coffe:

Si, al enfriador tendré que hacerle unas rejillas con ventiladores, para que haya suficiente circulación. A ver como lo diseño para que no quede feo por fuera.
Soso escribió:Una pregunta que me tiene intrigado.... esa puerta da a la cocina? si es que sí, no puedes conectar el acuario a la red de agua del piso? no puedes poner el refrigerador colgado en el patio al que da la cocina como si fuera un cacharro de aire acondicionado?
Esa puerta da al pasillo :( La cocina está más lejos... sería una excelente opción, pero con la distancia que tengo es inviable.
Soso escribió:Saludos y me alegra ver los avances de tu proyecto!! :alabanza:
Muchas gracias por todos tus comentarios, son de gran ayuda!!! :alabanza:
A ver si para septiembre empiezo a tener cositas...aunque no tengo prisa y prefiero ir meditándolo todo tranquilamente.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 Jul 2013 11:53

ferprof escribió:Los enfriadores retiran calor del agua y lo emiten al aire. Dentro del mueble del sump no funcionará bien, lo ideal es ponerlo en el exterior como cualquier unidad de aire acondicionado.
Con el comentario de Soso y el tuyo estoy pensando que quizás pasando los tubos detrás del sofá podría llevarlos junto al aparato externo de aire acondicionado y quizás no se vean...Voy a darle vueltas...mi novia me mata!!!

Con esa temperatura poniéndole un kit de ventiladores en verano supongo que no sería suficiente para prescindir del enfriador, ¿verdad?

Lo bueno es que dispondría de espacio suficiente en el mueble para el resto de aparatos y la urna de relleno.
ferprof escribió:Lo ideal es un rebosadero tipo xaqua, porque no ocupa espacio, pero no a todo el mundo le va bien. Yo no lo he probado.
Los rebosaderos son muy puñeteros y es difícil afinarlos para que sean 100% seguros, no hagan ruido y no metan demasiadas burbujas. Su funcionamiento depende de el diámetro del tubo de bajada, del desnivel entre el acuario y el sump, de la cantidad de aire que le entra, del caudal de agua de la bomba de retorno....

Con el rebosadero de beananimal tienes muchas formas de poder regular todos estos factores, puede con muchísima agua, es muy seguro y necesitas muy poco espacio de reserva en el sump para el agua que baja cuando paras la bomba. Pero ocupa bastante espacio.
Totalmente de acuerdo. Por un lado me atrae el xaqua por su tamaño y poca complejidad, pero por otro el de beananimal por todo lo que comentas.
Para el beananimal, ¿qué se suele poner? ¿40mm de bajada x 3 y 32 de subida x 2? Lo mejor sería hacer la "caja" como dice Soso que ocupe la totalidad del ancho de la urna, ¿verdad? y la subida que vaya también por la caja y con unos tubos flexibles como los de la imagen de abajo ¿no? Calculo que la "caja" debería ser entonces de 50(ancho) x 15(profundo) para que quepan los tubos x 15/20 (alto) ¿cómo lo ves? donde se pueda recortar, recorta :lol:

Para la bomba de subida había pensado en Syncra sicce 5.0 de 5.000 litros que se la he copiado a Soso, para que con la perdida de que tiene se quede con un caudal suficiente.

Imagen

Muchas gracias por tu aportación ferprof, siempre de gran calidad!!! :grindance:

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

17 Jul 2013 13:13

Por una tubería de 32 mm y 75 cm de desnivel pueden bajar 8000 l/h si va sin aire, como sifón. Esto lo tengo perfectamente comprobado. A mayor desnivel mayor caudal.
No sé porqué cada uno de los xaqua sólo pueden bajar 2500 l/h, si quisieras más caudal tendrías que poner dos xaqua. Lo de las olas que genera tampoco sé cómo lo hace, pero en los videos que he visto me parece que se agita el agua más en la superficie que en todo el volumen. A ver si alguien que tenga un xaqua nos saca de dudas.

Para el sistema completo de beananimal tendrías que poner 3 tuberías de 32 mm. Un sifón, un durso y una tubería de seguridad pueden con más de 20.000 l/h de agua. Por eso este es el sistema que se emplea más en acuarios muy grandes o si quieres mover mucha agua por el sump. http://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1310585

Se pueden hacer los taladros y los pasamuros en 40 mm y ponerle las reducciones a 32 mm. Pero no creo que sea necesario.

Es mejor que el rebosadero vaya en todo el ancho poniendo un cristal más bajo y así te evitas hacer el rebaje en el cristal lateral. Las medidas para la caja de 50x15x20 son adecuadas. Cuando se para la bomba se vacía el sifón. Cuando vuelves a encender la bomba le lleva un tiempo al sifón vaciarse de aire y funcionar correctamente. Se vaciará de aire cuando esté completamente sumergido, por eso hace falta cierta altura en el rebosadero y es muy importante la bajada de seguridad.

Una característica poco conocida de un rebosadero lineal sin dientes es que recoge completamente el aceite que se forma en la superficie del agua, mejorando algo la filtración, la iluminación y el intercambio gaseoso. La otra característica es que sobre el rebosadero habrá como 1cm de agua (depende del caudal de la bomba) y cuando pares la bomba sólo bajará al sump el volumen de agua que se corresponde a 1 cm x 130 cm x 50 cm = 6 litros. Reduces el volumen de reserva de agua que se necesita en el sump cuando se paran las bombas. Un problema que tiene es que se pueden colar peces o caracoles en el rebosadero, hay que poner alguna rejilla plástica para impedirlo. Los tubos flexibles tipo loc-line como el que has puesto reducen el caudal de la bomba, pero puedes poner varios.

No intento de convencerte de nada, es sólo información para que tomes tus propias decisiones. Si no vas a mover más de 2500 l/h seguramente un xaqua es una buena solución. Como veo que quieres poner una bomba de 5000 l/h necesitarías dos y no son baratos.

En cuanto al sump. Si pones un refugio tiene que tener casi toda la altura del sump. Una buena distribución es dividirlo en 3 partes, una alta para el refugio, una con la altura que requiera el espumador y en el centro recibiendo en cascada de las otras dos, la zona de la bomba de retorno. Lo usual es dividir la bajada de agua en dos, una va al refugio y la otra va al compartimento del espumador. En el centro es donde se reflejará el descenso de nivel por el agua evaporada y por tanto donde va la sonda de reposición de agua de osmosis. Los reactores se pueden poner en la zona del espumador y en la zona de la bomba de retorno.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

18 Jul 2013 19:48

Muchísimas gracias!! Todo perfectamente explicado y detallado. :alabanza:

El enfriador voy a tener que ponerlo encima del aparato de aire acondicionado exterior, para ello le tendré que hacer un caseta que lo proteja, a ver como lo hago...

El rebosadero entonces tendrá que llevar dientes para que no se cuelen los peces... He encontrado una imagen de como podría quedar aproximadamente;
Imagen
Partiendo de esa imagen, los tres tubos serían las bajadas (en la imagen no tiene bajada de emergencia) y a ambos lados le pondría 2 subidas con 2 loc-line que se introdujeran en el agua para no generar ningún ruido.

Voy a rediseñar el sump...al tener dos zonas altas, supongo que la solución para las bajadas sería; los tubos del sifón y de emergencia a la zona del skimmer y el tubo del durso al refugio.

Saludos!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Jul 2013 21:10

Buenas Snapy,
snapy escribió: Imagen
Al ver esta última imagen que has puesto me surge la duda de si vas a poder poner el rebosadero todo lo ancho del acuario.
Si las puertas van enrasadas con el acuario, entiendo que las maderas laterales también, y por tanto el rebosadero no podrá estar enrasado con el acuario, sino que deberá ir más hacia dentro como mínimo el espesor de las maderas.
snapy escribió:El rebosadero entonces tendrá que llevar dientes para que no se cuelen los peces...
Pues yo no se los pondría :callado:
*Ventajas Peine:
-No se cuelan peces (caracoles si)

*Ventajas NO Peine:
-No hay necesidad de limpiar el peine.
-Estéticamente mucho mejor.(para gustos colores)
-Mucha mejor limpieza de la capa superficial del agua.
-Con el cristal 1cm más bajo que el nivel del agua es suficiente, si pones peine tendrás que aumentar ese cm (con 1cm poca probabilidad de que se cuele algún pez) (solo bajará 1cm de agua al sump)
snapy escribió:a ambos lados le pondría 2 subidas con 2 loc-line que se introdujeran en el agua para no generar ningún ruido.
Me parece una muy buena opción, pero ojo!!! ten en cuenta que entonces la cantidad de agua que te bajará será la profundidad a la que tengas colocados los loc-line; por tanto, sumérgelos pero no mucho.

Ya no se si al postear te ayudo o te lio más :(
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

18 Jul 2013 23:17

Buenas!! ;)
Soso escribió:Al ver esta última imagen que has puesto me surge la duda de si vas a poder poner el rebosadero todo lo ancho del acuario.
Si las puertas van enrasadas con el acuario, entiendo que las maderas laterales también, y por tanto el rebosadero no podrá estar enrasado con el acuario, sino que deberá ir más hacia dentro como mínimo el espesor de las maderas.
Tienes toda la razón del mundo! Creo que estoy saturado de tanto leer, que se me pasen detalles como este... si es que ya hasta sueño con el acuario :shock:
Soso escribió:Pues yo no se los pondría :callado:
*Ventajas Peine:
-No se cuelan peces (caracoles si)

*Ventajas NO Peine:
-No hay necesidad de limpiar el peine.
-Estéticamente mucho mejor.(para gustos colores)
-Mucha mejor limpieza de la capa superficial del agua.
-Con el cristal 1cm más bajo que el nivel del agua es suficiente, si pones peine tendrás que aumentar ese cm (con 1cm poca probabilidad de que se cuele algún pez) (solo bajará 1cm de agua al sump)
Pues también tienes razón!! Lo que voy a hacer es no ponerle el peine, ya que siempre estaré a tiempo para ponérselo en caso de que vea que es necesario.
Soso escribió:Me parece una muy buena opción, pero ojo!!! ten en cuenta que entonces la cantidad de agua que te bajará será la profundidad a la que tengas colocados los loc-line; por tanto, sumérgelos pero no mucho.
Buena apreciación. Estuve el otro día dándole vueltas en poner la urna de relleno encima del sump y que no me hiciese efecto sifón y no había caído en este tema. Deberé ponerlos entonces justo a nivel de la superficie, habrá que probar como no hacen ruido y que no haya riesgo. Los tubos rígidos que he visto no me terminan de convencer porque no adaptables como estos según las necesidades y porque si quedan por encima de la superficie harán ruido al caer el agua y si quedan por debajo harán efecto sifón si se para la bomba :blink:
Soso escribió:Ya no se si al postear te ayudo o te lio más :(
Si, por favor, esta es tu casa :lol: . Me acabas de ahorrar algunos problemas para el futuro, uno podría haber sido gordo... Menos mal que estas en todos los detalles, porque ya me has salvado de varias...
Creo que este fin de semana me voy a ir a la playa y a desconectar un poco, porque estoy saturado, hasta la decisión más pequeña tiene una enorme trascendencia y hay que dedicarle horas para analizarla.

Muchas gracias :alabanza:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

19 Jul 2013 00:30

Espectacular compi :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
percebe
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 01 Jul 2013 20:11
MyReef: Fluval Edge 23L // Jesfer 120L
País: España

19 Jul 2013 03:48

tengo unas ganas de ver esto terminado! :)

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

16 Ene 2014 18:32

Snapy !!!!!

Como llevas el proyecto?? cuéntanos !!!! :bash:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 Ene 2014 11:20

Soso escribió:Snapy !!!!!

Como llevas el proyecto?? cuéntanos !!!! :bash:
Muy buenas compi!!! Me alegro que sigas por aquí y no nos pierdas la pista.

Pues ya está rodando, aunque aún no está fino. He tenido un problema de vibraciones con la bomba de subida que me ha tenido loco, pero creo que lo he solucionado.

A ver si tengo un rato tranquilo y muestro que tal va, aunque viendo que últimamente muchos compis no muestran el suyo hasta que no lo tienen perfecto, no sé que hacer... :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Ene 2014 12:59

Cuanta razón llevas :grindance: pero como sigamos a este paso no lo enseña ni el apuntador :harhar: yo siempre he sido de los que lo he enseñado,hasta cuando estaba en su peor momento,por que creo que de todo se aprende y pienso sinceramente que los que tienen grandes acuarios se tenían que "mojar" y enseñarlo cuando pasan por horas bajas para que los novatos veamos que no solo sufrimos nosotros, de esa manera creo que se valoraría mas cuando lucen su mejor gala :mf_bookread:
animate........ :grindance:

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Ene 2014 01:49

No me seas tiquismiquis y pon alguna fotillo general!!! O como minimo cuentanos cosillas!!!!! Equipo, productos, bichos, experiencias....
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

24 Ene 2014 10:37

Soso escribió:No me seas tiquismiquis y pon alguna fotillo general!!! O como minimo cuentanos cosillas!!!!! Equipo, productos, bichos, experiencias....
Jared escribió:Cuanta razón llevas :grindance: pero como sigamos a este paso no lo enseña ni el apuntador :harhar: yo siempre he sido de los que lo he enseñado,hasta cuando estaba en su peor momento,por que creo que de todo se aprende y pienso sinceramente que los que tienen grandes acuarios se tenían que "mojar" y enseñarlo cuando pasan por horas bajas para que los novatos veamos que no solo sufrimos nosotros, de esa manera creo que se valoraría mas cuando lucen su mejor gala :mf_bookread:
animate........ :grindance:
Gracias por vuestro interés!!! Este fin de semana intentaré contar algunas cosillas, y sobre todo poner algunas fotos ;)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2014 10:45

Estaremos atentos ;)

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Ene 2014 00:30

Buenas!

INTRODUCCIÓN (no sabía si crear un tema nuevo o mejor seguir en este, así que lo que sería la introducción la pongo aquí, no es obligatorio leerla :lol: )

Al final con retraso, pero intentaré ir comentado como he ido desarrollando este nuevo proyecto.

Este proyecto se inició hace casi dos años en mi cabeza, allá por marzo de 2012, cuando empezamos a reformar un piso mi novia y yo. Entonces no tenía acuario ni lo había tenido antes, sólo un estanque con peces en el jardín. Todo surgió como idea para separar los dos ambientes del salón, y dándole vueltas y buscando soluciones surgió la idea del acuario.

Empecé a buscar información y di con algunos temas de marino, en foros de agua dulce, lo que me llamó mucho la atención, ya que era algo que ni me había planteado. Empecé a informarme poco a poco hasta que este mundo me cautivó, llegando a pasar horas y horas leyendo sin tener acuario, ni idea de nada. La reforma se alargó por distintas circunstancias, lo que hacía que mi ilusión se desvaneciese... Pasaron los meses, y no podía dejar de entrar en foros y seguir viendo acuarios e ilusionarme con ellos, hasta que en agosto de ese mismo año opté por dar el salto e iniciar uno como toma de contacto. Opté por un RSM 130D (http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=196&t=616) por simplificarlo todo un poco, ya que la información me desbordaba, así no tenía que pensar en sump, skimmer, etc. y podía centrarme en lo importante, los animales.

Me alegro mucho de haber tomado esa decisión en aquel momento, ya que me ha dado unos conocimientos prácticos que sin ellos el nuevo proyecto no hubiese sido igual. Tuve mis altibajos, pero me fue relativamente bien lo que me dio confianza e ilusión para comenzar con el siguiente.

No me enrollo más y voy al grano;

Los componentes prácticamente son los comentados a lo largo del tema y que he acabo de modificar en el primer post.

URNA: 130X50X54 de 15mm óptico sin tirantas, y silicona transparente, con rebosadero exterior tipo beananimal (http://www.beananimal.com/projects/sile ... ystem.aspx).
SUMP: 90X40X40 con tres divisiones de 30 cm. Una para la roca viva a la izquierda, con la 2ª bajada, otra para el skimmer a la derecha, y los dos rebosan hacia el tercer compartimento donde está el reactor de zeolitas y la bomba de subida. Lo hice siguiendo los consejos de ferprof.
ILUMINACIÓN: 2 pantallas AI VEGA.

Como ya comenté, el objetivo es dividir los dos ambientes de la manera más suave, pudiendo disfrutar del acuario por ambos lados y sin cargarlo mucho de roca para evitar una ruptura muy brusca.

Respecto a los animales;
Corales: La idea es tener principalmente SPS, para lo que estoy siguiendo el método ZEOvit.
Peces: Pienso en tener unos 4 nadadores que le den mucha vida, pero los introduciré lo más pequeños posible (Flavescens, Hepatus, Loriculus) y luego tener bastantes medios y pequeños (blenios, gobios, microgobios).

Os muestro algunas fotos, que es lo que más gusta, donde se ve el desarrollo.

La estructura es de acero inoxidable 316 encargada a medida para garantizar que soporta el peso y evitar que se oxide con facilidad. El acabado es muy bonito para mi gusto. Me basé en la realizada por tonino147 que muestra en este tema: http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=22&t=783

DISCULPAD EL DESORDEN DEL SALÓN, YA QUE ESTABAMOS DE MUDANZA Y ESTABA TODO DESORDENADO.

Imagen

Le puse goma adhesiva de 1cm tanto en el suelo como donde se apoya la urna para que todo se asiente perfectamente y no haya vibraciones.

Imagen

Aquí la urna:

Imagen

Forré la estructura con madera fenólica (tablero marino) de 20mm lacada en blanco. Luego cubrí su interior con copopren de 4cm para aislarlo acústicamente. Instalé un soporte para las pantallas también realizado en acero inoxidable 316 a medida.

Imagen

Aquí podéis ver el sump cuando estaba en funcionamiento, con todos los aparatos funcionando. Inicialmente instalé una bomba de subida Eheim Compact+ plus 5.000 pero vibraba y molestaba a los vecinos, posteriormente puse una Tunze Silence 3.500 pero seguía el problema, finalmente lo solucioné instalando una bomba electrónica, Jebao DC-6000. El tema lo traté aquí: http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=38&t=1905 El tema me dio muchos quebraderos de cabeza, pero finalmente lo solucioné.

Imagen

Una imagen donde se ve el aquascaping, más adelante iré comentando los habitantes que tengo.

Imagen

En esta imagen, aunque es muy mala y las pantallas aún no estaban puestas a su altura, se ve como queda de integrado en el salón.

Imagen

Espero que os haya gustado, poco a poco os iré comentado más.

Un saludo.

Responder