Proyecto para separar ambientes

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

28 Ene 2014 10:38

Muy, muy guapo. :clap: Felicidades por el proyecto.

¿Cómo has montado al final el tema del agua de relleno?

Por cierto, parece que el mueble es muy estanco ¿no tienes problemas de condensación?

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Ene 2014 11:35

MontiPhyton escribió:Muy, muy guapo. :clap: Felicidades por el proyecto.

¿Cómo has montado al final el tema del agua de relleno?

Por cierto, parece que el mueble es muy estanco ¿no tienes problemas de condensación?
Gracias!!

Muy buenas preguntas.

El caso es que como aún no vivo allí entre semana no lo tengo 100% terminado y me quedan algunos flecos que rematar, entre ellos los dos que comentas .

La urna de relleno he pensado en montarla en el hueco que me queda entre la urna y la pared, ya que ahí está el rebosadero (todo tapado) donde dispongo de un espacio para una urna de unos 30 litros. Otra opción era a la izquierda del sump, donde se ven los cables mal puestos, que en breve lo arreglaré, pero creo que ese espacio me puede venir bien en el futuro por si pongo unas peristálticas, botes, etc.

Respecto a la condensación, como se puede ver en la foto del sump, por la derecha están los tubos de bajada y subida, ahí hay un hueco para poner un ventilador, y que el aire salga hacia la zona del rebosadero y hacia arriba. Es posible que no sea suficiente, aún no lo he probado. Por ahora, lo que estoy haciendo es dejar una puerta un dedo abierta, y con eso es suficiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Ene 2014 12:59

Uala !!!! :wohow:

No te puedes hacer una idea de la alegría que me da ver este acuario!!!

Te está quedando de maravilla, la verdad es que me gusta mucho como te ha quedado todo y como se integra en el salón, que era el objetivo.
El aquaspacing te ha quedado muy bien, sin amontonamiento de roca, minimalista.
Veo que el soporte de las pantallas al final te lo has hecho tu y no has usado el que tienen las AiVega, porque?
Un acierto el tema del rebosadero, cuando tengas un poco de tiempo a ver si nos cuentas como lo has hecho.
Se nota que has estado mucho tiempo :coffe: antes de embarcarte en este proyecto, es así, y con mucha paciencia, como se consiguen acuarios como este.
Ahora con calma a acabar los detallitos y poco a poco a empezar a introducir vida visible.

Enhorabuena de verdad !!!!! :clap: :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Ene 2014 15:31

Soso escribió:Uala !!!! :wohow:

No te puedes hacer una idea de la alegría que me da ver este acuario!!!

Te está quedando de maravilla, la verdad es que me gusta mucho como te ha quedado todo y como se integra en el salón, que era el objetivo.
El aquaspacing te ha quedado muy bien, sin amontonamiento de roca, minimalista.
Veo que el soporte de las pantallas al final te lo has hecho tu y no has usado el que tienen las AiVega, porque?
Un acierto el tema del rebosadero, cuando tengas un poco de tiempo a ver si nos cuentas como lo has hecho.
Se nota que has estado mucho tiempo :coffe: antes de embarcarte en este proyecto, es así, y con mucha paciencia, como se consiguen acuarios como este.
Ahora con calma a acabar los detallitos y poco a poco a empezar a introducir vida visible.

Enhorabuena de verdad !!!!! :clap: :clap:
Muchas gracias!!! Tu eres uno de los compañeros que más has aportado a este proyecto :alabanza:

El soporte de la AI Vega está pensado para soportar sólo una pantalla. Navegando he visto que han puesto 2 pantallas en algunos casos, reforzando el soporte en el ángulo. En mi caso, al estar en ese lado el rebosadero, la distancia entre la pared y la pantalla era demasiada, lo que me hacía dudar de que el soporte original pudiese aguantar el peso, es más no sé si hay un rail tan largo. Para mi tranquilidad, y para situarlo perfectamente en el centro opté por diseñar un soporte a medida. Ha sido relativamente caro, pero estoy muy contento con el resultado.

Si, en estos días detallo más alguno de sus aspectos como el rebosadero ;)

También iré comentando alguno de los habitantes que ya tiene.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Ene 2014 17:33

Wowwwww ha quedado espectacular, me gusta como has logrado lo que te proponias, el Scaping ha quedado muy guapo, haber si sacas unas fotos mas del el para verlo en condiciones, una pregunta obligada.....que tienes pensado poner de iluminación, he visto que vendes las Vega, algun motivo en particular? No dejes de actualizar ;)

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Ene 2014 17:59

Jared escribió:Wowwwww ha quedado espectacular, me gusta como has logrado lo que te proponias, el Scaping ha quedado muy guapo, haber si sacas unas fotos mas del el para verlo en condiciones, una pregunta obligada.....que tienes pensado poner de iluminación, he visto que vendes las Vega, algun motivo en particular? No dejes de actualizar ;)
Muchas gracias!!

Intentaré subir alguna foto con mayor calidad, porque la última general es bastante mala. He podido comprobar que con los leds las fotos del móvil salen mucho más azuladas que con los tubos, en persona es más blanco :eyebrow:

Jajaja, has estado atento. Pues la verdad es que me he encaprichado en las nuevas HYDRA 52, por lo que estéticamente quedará igual, pero tendré más potencia y colores. La verdad es que el cambio me va a salir carillo, pero creo que tengo pocos potencia sobre todo para mantener SPS, y pienso que con las nueva iré mucho mejor. Paso de 95wx2 a 135wx2, aprovechando el mismo soporte y estética (que me gusta mucho como queda integrada en el piso). Estuve mirando las Mitras, ya que probablemente son las mejores pantallas, pero tendría que poner 2 y se me disparaba aún más el presupuesto, así que creo que con las nuevas HYDRA tendré suficiente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Ene 2014 23:01

Jajajjaja mira porque lo suponia :D la verdad es que estéticamente son muy gupas y seguro que aciertas con el cambio,como bien dices mas colores y mas potencia,siempre es mejor ir un poco sobrado y jugar con la intensidad.

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

30 Ene 2014 18:24

Jared escribió:Jajajjaja mira porque lo suponia :D la verdad es que estéticamente son muy gupas y seguro que aciertas con el cambio,como bien dices mas colores y mas potencia,siempre es mejor ir un poco sobrado y jugar con la intensidad.
Exacto, esa es mi idea.

En principio me llegan mañana las nuevas HYDRA 52, ya comentaré que tal. Además las he pedido con el AI DIRECTOR, que es un aparato para poder controlarlas con el móvil, tablet y portatil. pudiendo configurarlas completamente, ya que con el mando es muy laborioso, así es más sencillo e intuitivo.
Soso escribió: Un acierto el tema del rebosadero, cuando tengas un poco de tiempo a ver si nos cuentas como lo has hecho.
La verdad es que al principio me preocupaba bastante el tema, ya que no tenía mucha idea y todo era una complicación añadida. No quería que fuese demasiado grande, para no tener que desplazar mucho la urna, pero lo justo para que entrasen los tubos. Leí mucho por los foros y ajusté al máximo, y la verdad es que así ha sido, más pequeño casi imposible.

El rebosadero ocupa prácticamente todo el lateral derecho, 40 cm de 50 cm totales, más que nada para que las tablas de los laterales encajasen (me lo avisaste tú ;) ) El rebaje del rebosadero es de 6 cm, pero cuando está funcionando el sistema el agua sube hasta dejar unos 4 cm hasta el borde, lo ideal. Tiene un peine muy alto que llega hasta el límite de la urna, pensé en quitarlo como hablamos en su día, pero no me fio de algunos peces ya que se acercan mucho, es más, el otro día me encontré a un caracol en el sump, que tubo que entrar por el único hueco que queda, que está debajo del tubo de subida (1 cm). Lo bueno, es que el peine va encajado y se puede quitar y poner fácilmente.

Tengo una subida de 25 mm y tres bajadas de 32mm (a diferentes alturas); una actúa como sifón (principal -la más baja-) yendo ese agua al compartimento de la derecha del sump, donde se encuentra el skimmer. La segunda bajada actúa como durso (secundaria -altura intermedia-) bajando el sobrante de la primera, para ello cierro poco a poco la llave de la bajada principal hasta que el borboteo deja de escucharse, subiendo un poco el nivel del rebosadero y bajando el exceso por esta segunda bajada. Esta segunda bajada va al compartimento de la izquierda del sump, donde se encuentra la roca viva. Por último, la tercera bajada es la de emergencia, y nunca entra en funcionamiento, salvo que se atorasen las otras dos y subiese el nivel del agua hasta su altura, esta desemboca también en el compartimento del skimmer. Aquí se puede ver como actúa, con más detalle: http://www.beananimal.com/projects/sile ... ystem.aspx

Ambos compartimentos del sump rebosan hacia el centro, donde está la bomba de subida y el reactor de zeolitas.

Estoy contento por la seguridad que aporta, tanto por el agua que puede bajar al sump como la que puede subir a la urna y es capaz de evacuar (he comprobado ambas situaciones, y las controla sin problema), además porque recoge toda el agua de la superficie y es silencioso.

Pongo un par de fotos de cuando estaba instalando los tubos, pasamuros, llaves, etc. No tengo ahora mismo ninguna con los dursos de arriba instalados, si interesa, los pongo cuando llegue a casa.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

01 Feb 2014 14:44

Nos encanta este proyecto te ha quedado genial! Podrias poner las fotos del rebosadero terminado? Jeje te ha quedado muy bien.

La urna al final era de sirocco no? La pedistes con ese rebosadero ya echo?

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

01 Feb 2014 15:05

Nos encanta este proyecto te ha quedado genial! Podrias poner las fotos del rebosadero terminado? Jeje te ha quedado muy bien.

La urna al final era de sirocco no? La pedistes con ese rebosadero ya echo?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2014 15:10

Que tal las nuevas pantallas?

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

01 Feb 2014 17:07

evieduke escribió:Nos encanta este proyecto te ha quedado genial! Podrias poner las fotos del rebosadero terminado? Jeje te ha quedado muy bien.

La urna al final era de sirocco no? La pedistes con ese rebosadero ya echo?
Muchas gracias!!!

Si, por su puesto, pongo unas cuantas fotos.

Si, la urna es de sirocco. Si, le envié un documento con el diseño en 3D desde distintas perspectivas, con las cotas donde indicaba todas la dimensiones, tanto de la urna como del rebosadero con todo detalle para que no haya ningún error. Te enseño un ejemplo. En el documento describo todos los detalles, diámetro de los agujeros para el rebosadero, grosor del cristal, etc.
Imagen

Estas son la imágenes del rebosadero:

Lateral donde se ve el rebosadero y los tubos. Tengo una tapa negra que también me hicieron para evitar salpicaduras.
Imagen

Vista desde arriba, donde se ven los 3 dursos y la subida. El primero es el principal, el segundo es el de emergencia (si los otros se obturasen subiría el nivel y cuando alcanzase esa altura bajaría el agua) y el tercero es el secundario, por último es el tubo de retorno. Se puede ver que entran justos, lo afiné al máximo.
Imagen
Imagen

Si queréis alguna otra foto desde otra perspectiva, sin problema la subo.

Por último muestro como tapo el lateral para que quede perfectamente integrado con el resto del mueble. También tengo un tablero superior para tapar el rebosadero, que a su vez tiene otra tapa que encaja para evitar salpicaduras, pero me falta recortar el hueco de la estructura de las pantallas y el marco de la puerta... Lo he ido dejando por diversos motivos y aún no lo he terminado :eyebrow:

Imagen

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

01 Feb 2014 17:33

Jared escribió:Que tal las nuevas pantallas?

Enviado desde mi Galaxy Note II
Pues estoy muy contento!! La verdad es que tuve un momento de dudas antes de comprarlas, pero la verdad es que no me arrepiento.

Lo que me está gustando mucho es el AI DIRECTOR, para poder controlarlas, es una pasada. Si me da tiempo, intentaré subir un video para mostrar sus opciones, configuraciones, etc.

Hay que partir de que el salón es totalmente nuevo y he tenido que integrar el acuario lo máximo posible, por lo que estas pantallas eran las que mejor quedaban con diferencia. Con las AI Vega no terminaba de estar convencido totalmente, pero creo que con estas si cubro todas las necesidades del acuario y las mías.

Ya que estoy hablando de las pantallas, os muestro como diseño la estructura de acero inoxidable 316 que me han hecho a medida para que queden lo más integradas posible, sin cables a la vista, tanto colgantes como de electricidad. Como se ve en el mensaje anterior, la estructura se inserta en otro tubo más grueso que está atornillado a la pared, el cual tiene un tornillo con el que puedo regular a mi gusto la altura de las pantallas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de un tubo que se divide en dos, dejando libre el espacio para que el ventilador haga correctamente su función.

Los cables de las pantallas se ven por el otro lateral, estaba esperando a las nuevas para arreglar ese tema. Quiero introducir el cable por dentro de la estructura, ya que está diseñada para que pueda hacerlo, incluso ya está hecho el orificio para meter el cable justo por donde conecta a la pantalla. El problema es que tendré que intentar desarmar el transformador para sacar el cable y poder meterlo o por el contrario deberé cortarlo y empalmarlo (última opción).

Por último os muestro una imagen general del acuario como se encuentra actualmente.

Imagen

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

01 Feb 2014 17:49

Adjunto un pequeño video ;)

Aún no está estable, y me aparece un poco de diatomea en la arena.

Está en HD. No consigo que se vea directamente aquí :(

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2014 20:49

Me encanta.........el video esta grabado con las Hydra ya colocadas?
P.D:esperando con ganas ese video de las hydra y el Director y todas sus posibilidades ;)
Enviado desde mi Galaxy Note II

Responder