....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Jun 2014 21:17

Impresionante........no me canso de decirtelo amiguete......impresionante!!

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

01 Jul 2014 00:52

muy estético, felicidades!!
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

02 Jul 2014 19:27

Hola amigos,
Pues ya una semana con mi vertex, muy contento por el momento , se a silenciado por completo, el único ruido que se escucha es el de aspiración de aire, que sólo se escucha al acercar la oreja.
Era un problema que tenía al principio, pero por suerte el skimmer en pocos dias se convirtió en un skimmer silencioso .
Quizá hace un poquito más que mi antiguo deltec 1455 , pero me refiero a la aspiración de aire, pero le doy la explicación de su 50% más de aspiración de aire.

Creo que tenía algo de trabajo por hacer jjj , una semana de trabajo ... Podéis juzgar por vosotros mismos .

Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

02 Jul 2014 19:31

:clap: :clap: :clap: por ese skimmer
Saludos

CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
Contactar:

02 Jul 2014 19:35

Bueno, que decir que no se haya dicho ya.

Definiría el conjunto como "innovador, milimétrico y detallista hasta la extenuación".

La mesa ..... :shock: , jamás hubiese colocado un acuario sobre esa mesa, lo cual denota que tengo mucho que aprender :mf_bookread: .

Felicidades !!!.

Quizá un pero...., no me lo jugaría todo a una baza, me refiero a depender de una única regleta de enchufes.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux

02 Jul 2014 22:53

Raúl madre mía lo que ha sacado. Parece como sí hubieras estado sin skimmer, vaya diferencia.

equal
Moderador
Moderador
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...

03 Jul 2014 00:32

je,je coincido con Rafa, la diferencia con el anterior es obvia.. buena adquisicion :clap: :clap: :clap:

Imagen

Jared
Moderador
Moderador

03 Jul 2014 00:41

No os equivoqueis,no es un skimmer es la cafetera que la ha tuneao :D:D:D viendo lo que ha sacado en una semana es mas que evidente que es Deltec se te habia quedado corto hace tiempo!!

neodak
Moderador Global
Moderador Global

03 Jul 2014 07:19

colt escribió::clap: :clap: :clap: por ese skimmer
Gracias amigo mío
CITES escribió:Bueno, que decir que no se haya dicho ya.

Definiría el conjunto como "innovador, milimétrico y detallista hasta la extenuación".

La mesa ..... :shock: , jamás hubiese colocado un acuario sobre esa mesa, lo cual denota que tengo mucho que aprender :mf_bookread: .

Felicidades !!!.

Quizá un pero...., no me lo jugaría todo a una baza, me refiero a depender de una única regleta de enchufes.

Saludos.
Muchas gracias por los comentarios amigo :
La verdad que eso pensé yo, por el momento contento , es una regleta industrial , me pareció más fiable y de mejor calidad que todas las domésticas que encontré , en anteriores proyectos tenía varias regletas, las cuales siempre estaban conectadas entre sí , que para el caso es lo mismo , sobre todo si fallaba la primera de la línea ... Al igual que en mi caso y creo que en el de la mayoría de los compañeros , tengo el reef conectado a una misma línea , si alguna regleta fallará, ya sea 1 o 4 saltaria el térmico quedándome el resto sin luz , quizá es mejor dejar el reef a cargo de un solo equipo , que de 4 por ejemplo creo que se reduce la probabilidad de fallo al 25% , hablando siempre de equipos capacitados y de calidad similar .
No recuerdo bien , pero la tolerancia de la regleta en w era altísima , creo recordar que sólo utilizaba en mi sistema un 10% de su capacidad .
Sumado a que no tengo condensación en la mesa , no tendría que dar problema , pero toquemos madera jjj porque cualquier aparato eléctrico puede fallar.

Ese fue mi razonamiento , quizá estoy más que equivocado , por el momento contento y con buenos resultados , si algún dia falla es posible que repita sistema.
Haber que opiniones tienen los compañeros .

Rafacab escribió:Raúl madre mía lo que ha sacado. Parece como sí hubieras estado sin skimmer, vaya diferencia.
La verdad que muy contento rafa
equal escribió:je,je coincido con Rafa, la diferencia con el anterior es obvia.. buena adquisicion :clap: :clap: :clap:
Cierto Longi, creo que ya era hora del cambio. Estaba muy contento con mi deltec, pero esta claro que ya iba acumulando trabajo para mis 500 l , segurente las próximas copas seranas claras, pondré fotos de la próxima semana .

Jared escribió:No os equivoqueis,no es un skimmer es la cafetera que la ha tuneao :D:D:D viendo lo que ha sacado en una semana es mas que evidente que es Deltec se te habia quedado corto hace tiempo!!
Jjj serás mamon jjj , e echado unas cápsulas de la nesspreso Jjjj

Bueno , pues esto va cogiendo forma . Espero os gusten los cambios.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...

03 Jul 2014 07:29

Te ha quedado genial!!! Me encanta como va ese Skimmer, se ha notado mucho el cambio,yo estoy mirando cambiar el mio pero por espacio en el sump mas que nada....

Un saludo

CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
Contactar:

03 Jul 2014 23:00

neodak escribió:........... es una regleta industrial .............
Bueno, es obvio que te has asegurado. Te hice el comentario ya que he llegado a ver el interior de regletas que dan pánico solo con verlas.

No solo es cuestión de posibles saltos del térmico y/o diferencial sino, más bien, la posible inoperatibilidad repentina de ciertas tomas debido al deficiente mecanizado/conexionado interno entre las mismas.

Una vez más y en dos palabras "IM PREZIONANTE" :P

Seguiremos por aquí :coffe:

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

neodak
Moderador Global
Moderador Global

04 Jul 2014 08:03

Hola amigos , e tenido consultas de cómo tenía el sistema de la bajada para que los calcetines duren más tiempo limpios y los residuos pesados no lleguen a él y queden en una zona para su fácil extracción , os pongo un esquema por si puede ayudar a algún compañero o darle ideas para su proyecto.
asi es como yo lo tengo en la actualidad , existen varias maneras de conseguir un resultado similar, si alguna vez montó otro sistema es muy probable que utilice uno que tengo en mente que espero funcione aún más eficiente y en menos espacio pero por el momento estoy muy contento con el resultado obtenido.

Imagen

Este tipo de sistema tiene sus pros y contras,.
Contras :
*más ruido de paso de agua ( tal como lo tengo tapado no es problema , pero sin tapa es ruidoso y evapora más agua)

* ocupa bastante espacio , para dos bajadas y dos calcetines unos 35x25 cm .

Pros:

* más limpieza del sistema .
* detritos y sólidos concentrados en una zona para su recolección temporalmente .
* quizá más oxigenación del agua .
* calcetines más tiempo limpios.

### quizá los pros no sean de mucho peso , pero a mi el sistema me gusta mucho y asi o similar creo lo tendré siempre ,mientras disponga de espacio en el sump .
Saludos

Jared
Moderador
Moderador

04 Jul 2014 09:16

Mi sistema es prácticamente igual, la única diferencia es que por sitio tiene menos recorrido, estoy muy muy contento con el, en mi caso ruido cero y evaporación mínima,de hecho estoy encantado con ese punto ya que no tengo ni una gota de condensación de agua dentro de la mesa........claro como no iba a ser parecido si me ayudaste junto con javi en su diseño :D :D :D
Un auténtico lujo contar con vuestra amistad, no tiene precio teneros siempre ahi ;)
Sí me lo permites uso tu esquema para mostrar cómo lo tengo yo por si alguien no dispone de tanto sitio.
Imagen
P.D: El Calcinus siempre está ahí, le nota su trabajo? Es un tema interesante y creo que pocas veces hablado, podrías abrir un debate interesante en otro post para tratarlo ;)
Un abrazo amiguete!!

evieduke
Telegram
Telegram
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L

04 Jul 2014 09:53

Yo llevo tiempo dandole vueltas para conseguir un sump lo mas parecido a este jejej

Pero el mío es mu chiquitín y no da para mas, habrá q cambiarlo...
Tienes un calcinus entre los baffles??? Como dice Jared, eso tienes que explicarlo mejor! Jejeje

Un saludo!

neodak
Moderador Global
Moderador Global

04 Jul 2014 10:46

Jared escribió:Mi sistema es prácticamente igual, la única diferencia es que por sitio tiene menos recorrido, estoy muy muy contento con el, en mi caso ruido cero y evaporación mínima,de hecho estoy encantado con ese punto ya que no tengo ni una gota de condensación de agua dentro de la mesa........claro como no iba a ser parecido si me ayudaste junto con javi en su diseño :D :D :D
Un auténtico lujo contar con vuestra amistad, no tiene precio teneros siempre ahi ;)
Sí me lo permites uso tu esquema para mostrar cómo lo tengo yo por si alguien no dispone de tanto sitio.
Imagen
P.D: El Calcinus siempre está ahí, le nota su trabajo? Es un tema interesante y creo que pocas veces hablado, podrías abrir un debate interesante en otro post para tratarlo ;)
Un abrazo amiguete!!
Para eso estamos amigo :mrgreen:
evieduke escribió:Yo llevo tiempo dandole vueltas para conseguir un sump lo mas parecido a este jejej

Pero el mío es mu chiquitín y no da para mas, habrá q cambiarlo...
Tienes un calcinus entre los baffles??? Como dice Jared, eso tienes que explicarlo mejor! Jejeje

Un saludo!
Pues si , lo tengo hace unos 8 meses , al poco de montar el acuario y ver que ya tenía alimento para el en esa zona .
Si se nota bastante , sólo tengo que sifonar la primera zona , la otra la mantiene genial , lo mantengo entre dos baffles , es una pena mantenerlo en un espacio de 10x25 cm pero sino es posible que terminará de peor manera ya que me lo regaló un amigo antes de tirarlo. no le falta comida ni concha superior para cuando necesite cambiar, y cuando tenga excesivo tamaño y no pueda pasar de un baffle a otro recibirá la absolución jjjjjjj. Y sera regalado a algun compañero que busque esa especie para mantener en el acuario y pondré otro pequeño.
Pd, no meter ninguno en el baffle directo de la bajada , aunque pueda parecer que tiene más alimento directo y asi es, el chorro de la corriente mantiene escondido al hermitaño y terminaría muriendo , otra cosa a valorar , es aconsejable que reciba algo de luz de forma directa o indirecta al menos unas horas al dia.
Saludos

Responder