manpersan reef

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Jun 2013 10:52

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: aparte de lo que comenta snapy.......la silicona transparente le queda brutal,parece que los cristales flotan :grindance: yo el mio lo tengo igual y no lo cambio por nada :lol:

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

09 Jun 2013 11:37

La verdad es que si, la silicona transparente queda de escandalo con los cristales opticos. Y ademas la mesa va por fuera de la urna y tapa toda la silicona de abajo, osea que solo se ve la en una esquina la silicona y me mola
mucho no se ven casi uniones de cristales ....

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

09 Jun 2013 14:41

Precioso compi. Ahora a llenarlo poco a poco.
Casi casi un proyecto igual al mío.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

09 Jun 2013 15:06

De escandalo!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me encanta la continuidad que les das al mueble con el cajón y estantería que tienes al lado :clap: :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

09 Jun 2013 20:09

Jared escribió::alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: aparte de lo que comenta snapy.......la silicona transparente le queda brutal,parece que los cristales flotan :grindance: yo el mio lo tengo igual y no lo cambio por nada :lol:
Cierto, se me pasó... Sin la silicona transparente no se consigue ese efecto en los cantos. Todos los que estoy viendo con cristal óptico y silicona transparente me gustan mucho. Algunos comentan que la silicona puede amarillear con el tiempo, pero otros comentan que con unos cuidados mínimos se puede prevenir. Para mí la mejor opción sin duda.

Como comenta marpensan79, también es un acierto elevar un poco la madera del mueble para evitar que se vea la arena que pega al cristal, ya que con el tiempo sabemos que tiende a verse fea.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

10 Jun 2013 10:59

Rafacab escribió:Precioso compi. Ahora a llenarlo poco a poco.
Casi casi un proyecto igual al mío.
Ya escribi en tu post que tu proyecto y el mio eran muy parecidos, y mucho material era igual...

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

10 Jun 2013 11:00

Soso escribió:De escandalo!!!!!!!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me encanta la continuidad que les das al mueble con el cajón y estantería que tienes al lado :clap: :clap:
La verdad es que a mi tambien me gusta bastante haber unido todo para que parezca todo el mismo mueble... Asi no parecen dos cosas totalmente distintas ....

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

30 Jun 2013 20:40

Hola a todos... Despues de tener el post muy olvidado, primero por falta de tiempo y luego por problemas con el acuario, vuelvo al pie del cañon. Primero de todo pondre las modificaciones que he tenido que hacer, despues de ver los fallos, cuando llene por primera vez y puse todo el conjunto a funcionar.

Empiezo por el primer problema:
Nuestro querido amigo el rebosadero EDO. El rebosadero con llaves abiertas y tragando a tope, hacia un ruido inhumano... osea que empeze a jugar con las llaves cerrandolas para llenar los tubos de agua, pero se quedaban casi cerradas cosa que no me gustaba (eso si, no hacia ruido ninguno).
Ademas por mi sistema de Sump era imposible cuadrar los niveles para que el skimmer trabajara a 23 cm. Y por ultimo en mi bajada habia dos codos de 90º que no se si eran buenos o malos (casi todo el mundo me decia que los quitara, solo una persona me dijo que no).

La instalacion era asi:

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de estos problemas he modificado la bajada, en vez de los codos de sirocco he montando un "durso casero" con entrada de aire regulable, he quitado los dos codos de 90º y he puesto 2 codos de 45º. Y las llaves mas abajo ...
He conseguido cuadrar niveles pero lo del tema ruidos, sigo con llaves bastante cerradas... para que no haga ruido...Instalacion actual:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien sabe que puedo hacer mas??? Necesito ayudaaaaaaa .....

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

30 Jun 2013 23:42

La bomba de 5000 l/h la tienes a tope? Parece como si llegara poco caudal al acuario para la capacidad del rebosadero.
Tienes muchos codos en la subida? Porque creo que con 5000l/h no deberias tener estos problemas.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

01 Jul 2013 15:40

Hola. Esa es una de mis dudas si la bomba no da bastante caudal. La bomba la tengo al 5 (tiene 6 velocidades) y el circuito si que tiene codos y tes por las cuales puede perder efectividad. Pero como se ve en las fotos las llaves estan mas cerradas de lo que yo quisiera.
El agujero del " durso casero " deberia ser mas grande ?? Que pasaria si lo hago mas grande y entra mas aire ??

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

01 Jul 2013 17:27

Buenas,

Si es un problema de caudal no creo que lo llegues a solucionar con el EDO y dursos; tal como tienes los grifos quiere decir que llega poquísimo caudal al acuario (están prácticamente cerrados)

Yo de ti antes de liarme más con el durso haría la siguiente prueba; enchufaría una manguera a la bomba y la llevaría directamente al acuario para ver si es un problema de caudal o no. Es una prueba fácil, rápida, barata y creo que te despejará muchas dudas.

Si así te funciona, lo que haría seria comprar otra bomba y dedicarla exclusivamente a la subida, ya que creo que solo tienes una bomba y la dedicas también para otras cosas, por eso tienes "T's" lo cual aumenta mucho la perdida de carga.
Esta bomba de subida intentaría poner el mínimo de codos y si es necesario en lugar de hacerla en tubería rígida la haría con manguera.

Ojo!!! nunca he hecho un circuito de acuario, o sea que es fácil que me equivoque...... :callado:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

01 Jul 2013 18:05

Facilemente sea falta de caudal, tengo que conseguir una bomba de 10000 litros y hacer una prueba a ver que tal. Por ahora va aguantando asi, no es lo suyo pero va tirando. Pero por otro lado todo el mundo me dice que con la mia de 5000 deberia ir sobradisimo por muchos codos y tes que tenga...

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

06 Jul 2013 17:49

Hola a todos... Aqui estoy otro rato actualizando...
Como tuve tantos problemas con los niveles de agua con el EDO en la urna y en el sump, me hice un sistema de seguridad con 3 boyas y un sensor de nivel optico. Intente tener en cuenta todas los problemas q puedan surgir y tenerlos cubiertos. Aqui os explico como lo hice y ya me direis si la he cagado en algo.
- En la urna hay una boya de nivel que si sube el nivel de la urna corta la bomba de subida.
- En el sump hay un sistema con 3 boyas:
- La boya alta cuando sube el nivel de agua corta el skimmer y el reactor de calcio
- El sensor de nivel optico del profilux controla el relleno exclusivamente
- La boya baja corta el skimmer, el reactor y la bomba de subida para que no trabajen sin agua.
En un principio todo el sistema de boyas no lo he querido pasar por el profilux porque opino q la seguridad no deberia pasar nunca por ningun sistema electronico (profilux). Lo he hecho con un sistema de reles puro y duro.
El tema de los enchufes he cogido una regleta de 6 y internamente la he partido en 3 enchufes y por otro lado otros 3. Un conjunto es para la bomba de subida y 2 reservas y el otro lado para skimmer y reactor de calcio y un reserva.
Vaya tocho he colocado , aqui pongo unas fotos a ver que os parece....
Boya de arriba
Imagen
Sistema de boyas Sump
Imagen
Caja de boyas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

06 Jul 2013 19:56

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: Impresionante :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Seria mucho pedir que abrieras un post con el brico y con fotos y esquemas del montaje? me interesa muchisimo :wohow:

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

07 Jul 2013 12:37

Ok. No hay problema... Ahora pongo un post...

Responder