Directamente sobre la arena...siempre las he tenido asi, y nunca tuve ningún problema.Malicio escribió:Amigo y tus almejas están sobre la arena o sobre una base? Saludos!
The Iwagumi Reef
Moderador: equal
- yano
- Montipora del foro
- MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5. - País: España
- jordiet45
- Montipora del foro
- MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h - País: España
Precioso y extremadamente limpio!!! Felicidades!
- neodak
- Moderador Global
- MyReef: ...::::seadreams::::...
- País: España
Precioso josé , buenos colores y contrastes , acompañado de una buena limpieza , felicidades amigo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....
- Jared
- Moderador
- MyReef: Black Lagoon
Menuda Locura
P.D: Las tridacnas las tienes muy pegadas al frontal,no te molestan a la hora de pasar el iman,o limpias esa zona con una rasqueta?

P.D: Las tridacnas las tienes muy pegadas al frontal,no te molestan a la hora de pasar el iman,o limpias esa zona con una rasqueta?
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Jajaja, yo las coloco dejando 3 dedos al cristal, pero ellas se acercan de nuevo, supongo que al chocar la corriente de las vortech en él, cuanto mas pegadas mas corriente y por tanto alimento obtienen y por eso tienden a pegarse a el. No es problema, porque al no estar pegadas sino solamente apoyadas en la arena el propio iman las desplaza.Jared escribió:Menuda Locura![]()
![]()
![]()
- Rafacab
- Team Pasionreef
- MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux - País: España
José está precioso. Sin duda el acuario tiene un futuro prometedor.
De verdad enhorabuena
De verdad enhorabuena

- Coral
- Team Pasionreef
- MyReef: Reef 600l+200l sump
Muy bonito Jose, limpieza ariel y colores intensos bien conjuntados
Me gusta como lo has distribuido, la acro azul central promete, cuando crezca y saque los brazos va quedar preciosa.
Sobre las tridacnas mucho mejor
El naso un gran acierto, es un animal noble y elegante. Muchas veces nos olvidamos de estos peces por simplemente ser comunes y son una pasada, yo hace poco meti un leuco pequeño y estoy encantado jiji.

Me gusta como lo has distribuido, la acro azul central promete, cuando crezca y saque los brazos va quedar preciosa.
Sobre las tridacnas mucho mejor

El naso un gran acierto, es un animal noble y elegante. Muchas veces nos olvidamos de estos peces por simplemente ser comunes y son una pasada, yo hace poco meti un leuco pequeño y estoy encantado jiji.
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Gracias Jose...el leuco es y será siempre una pasada de pez. Si no lo he tenido nunca es porque en ese color ya tengo al Hepatus, pero algun dia lo tendre, seguro.Coral escribió:Muy bonito Jose, limpieza ariel y colores intensos bien conjuntados![]()
![]()
Sobre las tridacnas mucho mejor![]()
![]()
- andres1983
- Caulastrea del foro
- MyReef: Nuevo reef en proyecto............
Hola Yano.
Como va ese Diademichtys.
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Pues no tengo buenas noticias, murió hace unos días despues de mes y pico en el acuario....durante las dos primeras semanas si que pareció mantenerse sin adelgazar pero despues creo que debió agotar el poco alimento disponible en el acuario para el.andres1983 escribió:Hola Yano.
La verdad que me desconcierta bastante no saber cual fue el motivo por el que la primera vez pude mantener uno durante 9 meses, y despues me ha sido imposible conseguirlo de nuevo.

- andres1983
- Caulastrea del foro
- MyReef: Nuevo reef en proyecto............
Una pena.
Creo que todos confiabamos que con la llegada de los clibanarius podría encontrar alimento en ellos.
Lo siento.
Creo que todos confiabamos que con la llegada de los clibanarius podría encontrar alimento en ellos.
Lo siento.
- yano
- Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Quizá llegaron demasiado tarde, porque ya había adelgazado bastante cuando amplié su numero....pero aun asi, no tengo claro hasta que punto son importantes para su alimentación o hay algo más, como caracoles o algún otro tipo de erizo (ahora tengo un echinometra mattei, pero en aquel entonces creo que también tenia un echinothryx diadema) que pudiera haber influido en el éxito que tuve con mi primer ejemplar.andres1983 escribió:Una pena.
Lo siento.