....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 Jun 2014 14:11

Asi lo tengo puesto yo desde el principio del proyecto,tenia bastante claro que lo iba a poner si o si,menuda comodidad ;)

Enviado desde mi Galaxy Note Pro

equal
Moderador
Moderador
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...

11 Jun 2014 19:02

El pez precioso, el que te comente que no me acordaba del nombre era el plectranthias inermis, muy chulo en su comportamiento...

Imagen

neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...

11 Jun 2014 23:21

Que guapo el pez, es pequeños verdad ? Nunca lo vi en ninguna tienda.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

equal
Moderador
Moderador

11 Jun 2014 23:24

3-4 cm..

Imagen

neodak
Moderador Global
Moderador Global

12 Jun 2014 11:17

Me encantan , Se me parece a los trimma rumbromaculatus , si alguna vez encuentras uno , Avísame jjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Jared
Moderador
Moderador

12 Jun 2014 12:26

Curioso pez :helado:

nejikan
Administrador
Administrador
MyReef: The PasionReef
Contactar:

12 Jun 2014 17:52

Buenas.,

Raúl (neodak) me ha pedido que suba este vídeo al post.

Estonogobiops Drácula y Alpheus randalli - SIMBIOSIS

George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

12 Jun 2014 17:59

Que preciosidad! :clap:

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

12 Jun 2014 18:13

equal escribió:El pez precioso, el que te comente que no me acordaba del nombre era el plectranthias inermis, muy chulo en su comportamiento...
Es un pez muy chulo, no tan raro de ver, al menos por aqui yo lo he visto muchas veces pero nunca me he atrevido porque esta emparentado con los peces halcon y me da miedo que puedo atacar a peces mas pequeños como los trimmas o pequeñas gambas como las Thor...no se si alguien tiene experiencia en mantenerlo con estas especies.

Jared
Moderador
Moderador

12 Jun 2014 18:39

Como mola ese pez :alabanza: :alabanza: :alabanza:

neodak
Moderador Global
Moderador Global

13 Jun 2014 01:12

yano escribió:Que preciosidad! :clap:
Gracias amigo
yano escribió:
equal escribió:El pez precioso, el que te comente que no me acordaba del nombre era el plectranthias inermis, muy chulo en su comportamiento...
Es un pez muy chulo, no tan raro de ver, al menos por aqui yo lo he visto muchas veces pero nunca me he atrevido porque esta emparentado con los peces halcon y me da miedo que puedo atacar a peces mas pequeños como los trimmas o pequeñas gambas como las Thor...no se si alguien tiene experiencia en mantenerlo con estas especies.
Pues yo nunca lo vi, es más pensaba que era más grande, me a llamado bastante la atención y más si me lo recomienda Longi, intentaré informarme bien sobre el ...
Jared escribió:Como mola ese pez :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Muchas gracias Emilio, pa verdad que el vídeo no hace justicia a lo bonito que es , y menos con un vídeo de tan mala calidad.

equal
Moderador
Moderador

13 Jun 2014 10:05

Jose, parece un halcón (al menos superficialmente) y actúa como un halcón, pero no está relacionado con la familia halcón (familia Cirrhitidae) y sus habitos son diferentes. Es un Serranido de la familia Serranidae, subfamilia Anthinnae, http://www.hondurassilvestre.com/search ... tsn=167886 , su habitos son como las anthias. Acepta cualquier comida, tal vez las escamas sea cuestion de suerte, y toca pequeños crustaceos. Puedes incluso meter dos, pero a la vez y si solo uno es macho mejor..y ten huecos en roca donde pueda esconderse.

Imagen

yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.

13 Jun 2014 17:52

equal escribió:Jose, parece un halcón (al menos superficialmente) y actúa como un halcón, pero no está relacionado con la familia halcón (familia Cirrhitidae) y sus habitos son diferentes. Es un Serranido de la familia Serranidae, subfamilia Anthinnae, http://www.hondurassilvestre.com/search ... tsn=167886 , su habitos son como las anthias. Acepta cualquier comida, tal vez las escamas sea cuestion de suerte, y toca pequeños crustaceos. Puedes incluso meter dos, pero a la vez y si solo uno es macho mejor..y ten huecos en roca donde pueda esconderse.
Tienes razon, lo busque hace tiempo (cuando me plantee introducir alguno de estos peces) y me habia liado, no es que este emparentado con los peces halcon, sino con los meros (serranidae) y aunque como bien dices pertenece a la subfamilia de las anthias, yo creo que su comportamiento poco tiene que ver con estas.
A mi me recuerda demasiado a los peces de roca (tanto serranidos como peces halcón) y por eso me da miedo a la hora de mezclarlo con peces o invertebrados muy pequeños. No es el unico caso en el que un mismo "patron" de pez (tanto en morfologia como en rol o comportamiento) es asumido por diferentes familias de peces al colonizar el mismo nicho ecológico en regiones diferentes, dando como resultado un tipo de pez muy similar tanto en forma como en comportamiento aunque nada tengan en comun ambas familias de peces.
Un caso muy curioso de este fenomeno, es el del caracanthus, un pez perteneciente a la familia de los peces escorpiones que ocupa el mismo nicho ecológico que los gobiodon, por tanto su morfología y comportamiento es practicamente idéntico al de estos: inofensivo con los peces pequeños, pero vive alojado en las ramas de los corales SPS eliminando el tejido de las ramas en las que realiza las puestas....nada propio de un pez escorpión, verdad?
http://www.liveaquaria.com/product/prod ... catid=1425

equal
Moderador
Moderador

13 Jun 2014 18:27

Si claro y hay muchos mas ejemplos, como los falsos labridos y son peores que el original, los de librea similar a escorpiones pero no venonosos por estrategia defensiva. Este no es el caso, yo no lo creo, lo se porque lo he tenido y he visto su comportamiento. Que pueda ser agresivo con trimas y demas pequeñielos, pudiera ocurrir, pues igual que hay zanclus o loricurus que no pican todo depende del individuo. Si tienes recelos del pez lo mejor es que no lo metas, yo sin embargo lo tengo claro..luego que cada uno haga lo que considere oportuno, yo solo le comentaba a neo que es un pez que me gusta...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Imagen

neodak
Moderador Global
Moderador Global

14 Jun 2014 14:53

Hola compañeros , ayer recibí el limpiador deltec para la copa del skimmer del deltec 1455, de la mano de mis amigos de Galicia marina, no es un limpiador eléctrico pero la verdad que suelo echar un ojo al skimmer al menos una vez al dia, creo que en mi caso no sera problema, de momento si me gusta los resultados , nada más montarlo el skimmer dejó de skimmar pero al poco tiempo ya estaba sin problemas y lo que sí noto es que se va creando una espuma más densa que antes , al mantener la copa limpia desde bien abajo.
Yo personalmente estoy más que encantado con este skimmer , y más aún cuando le puse el difusur y silenciador , con este accesorio aún espero sacarlo más rendimiento.

Aún asi el skimmer era lo que buscaba para el comienzo de mi proyecto,a sido el idóneo para alcanzar el equilibrio , creo que es un gran skimmer para un acuario con buena carga de 200-350 l , en mi caso dispongo de 500 l y segun aumente la carga de mi acuario es posible que me decida a sustituirlo por algún modelo superior , de unos 1000 l de aspiración de aire , tengo varios candidatos pero aún me tengo que decidir por el correcto y más adecuado .
A dia de hoy el 1455 me tiene equilibrado el acuario perfectamente , pero si e notado que ya precisa de un skimmado más húmedo .
Bueno os pongo unas fotos del limpiador.
Saludos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien me llegaron unos zoos rosas preciosos , pero esos precisan de que saque ganas de coger la réflex para acerlos una bonita foto ...
Muchos saludos amigos.

Responder