....:::::::: Seadreams ::::::::.....

Acuarios marinos entre 150 y 500 litros.

Moderador: equal

Responder
neodak
Moderador Global
Moderador Global
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España

17 May 2014 00:04

Hola José amigo , como lo sabes jjj , no el sistema actual no lo voy a tocar, me a costado mucho conseguir este equilibrio , vi a pruebabar el producto progresivente sin retirada de sistema actual , segun vea evolución y resultados , me planteare retirada de algún reactor de siporax o ambos productos compatibles , ....
Por ahora con pies de plomo y sin grandes variaciones del sistema. , por eso ni me planteo retirada de flito equilibrado por uno inerte de golpe .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60

17 May 2014 00:41

Bonita hilera de zoos te va a quedar ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

neodak
Moderador Global
Moderador Global

17 May 2014 06:37

Aquí dejo un video del test , saludos y espero os guste.

www.youtube.com/watch?v=2S1QOj147Ho
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
MyReef: 300 litros reef.

17 May 2014 07:02

hola,

yo quería preguntarte sobre el sinchiropus, siempre he entendido que es un pez que necesita de mucha roca para su alimentación y precisamente tu reef no se caracteriza por ese punto. Como lo alimentas para compensar la falta de roca??

Gracias
Carlosmos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

17 May 2014 07:56

carlosmos escribió:hola,

yo quería preguntarte sobre el sinchiropus, siempre he entendido que es un pez que necesita de mucha roca para su alimentación y precisamente tu reef no se caracteriza por ese punto. Como lo alimentas para compensar la falta de roca??

Gracias
Carlosmos
Hola amigo, pues la verdad que he tenido mucha suerte con ellos , ya mantenía mi pareja adulta de splendidus en mi anterior acuario y por suerte comen seco , comen todo lo que les heche, escamas, masstik , pellet etc , todo lo que sea comestible a la cazuela jjj en este acuario al no temer problemas de alimentacion con ellos me atreví a probar con un stellatus rojo ,que muy pronto aprendió de los splendidus a comer , y es mas tragon aún Jjjj a dia de hoy tengo pareja de splendidus y pareja de stellatus , pero gracias a que en su dia uno aprendió a comer y se enseñan entre ellos.
Todo una suerte .
Saludos

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

17 May 2014 08:46

Aparte el refugio de algas y roca viva que mantienes en el Sump ayudará a poblar el acuario de microfauna para mayor diversidad,todo muy buen pensado y mejor ejecutado.

Enviado desde mi Galaxy note 3

neodak
Moderador Global
Moderador Global

27 May 2014 18:40

Ya aprovechó la contar un poco como va la evolucion del acuario, la cosa va muy bien el sistema cada vez responde mejor, y se reajusta bastante rapido a cambios como incremento potencia lumínica , exceso alimento , suma carga orgánica etc .

Recientemente incorporé al Seadreams un forcipiger flavisimus como compañero para mi chelmon rostratum , los cuales se an echo inseparables, me encanta como queda la pareja como peces de mas tamaño del acuario , sobre todo por su tranquilidad y elegancia de nado , y su pico exótico .
El pez llegó bastante raspa y con punto blanco , la cosa va mucho mejor tras cerce de un mes conmigo , va ganando volumen y actividad, espero la cosa salga bien , sobre todo porque el pez muestra mucha actividad y ganas de comer , ahora estoy doblando dosis de alimento ya que busco gane fuerza.
Ya os contaré ...
También el acuario a tenido más novedades preciosas para el conjunto espero pronto poder contaros y a su vez poner fotos que es lo que nos gusta jjjjj .
Saludos a todos amigos

Jared
Moderador
Moderador
MyReef: Black Lagoon

27 May 2014 22:56

Ole, ole.... a la espera quedamos de esas novedades y esas fotos ;)

Enviado desde mi Galaxy note 3

colt
Moderador
Moderador
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico

28 May 2014 18:07

que me tienes en suspenso..................
Saludos

neodak
Moderador Global
Moderador Global

08 Jun 2014 08:02

Bueno como estoy un poco vago con la cámara, y quiero agradecer a los amigos que seguís el post , que vais a decir que no actualizo nunca Jjjj y como a todos lo que más nos gusta son ver las fotos os pongo alguna fotillo de algún amiguito que espero que os gusten , las fotos son cutres echas con el tlf , no da para más y el fotógrafo menos , con los led y el tlf no me quito el tono azulón de encima jjj. Prometo fotos nuevas y de algo más de calidad, que haber si saco ganas , que tengo algunas cositas para enseñaros.

Imagen

Imagen

Imagen

jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h

08 Jun 2014 09:19

Jooolin!!! Cada vez que pones una foto de un "amiguito" me entran mas ganas de verlo todooo!!! Se ve un acuario muy limpio y unos animales bien sanos!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

sherkan
Xenia del foro
Xenia del foro
MyReef: Sherkan Reef 360L Cúbico 90X90X45 - ATI 8X39W - DELTEC 1455

08 Jun 2014 10:09

Que chulo, veo a los gobios por la arena no se si te pasará como a mí que tengo poca roca y al tener varios gobios no todos se hacen "su casita/guarida" y muchas veces deambulan por la arena.. Para mi esto es un pequeño problema porque siento que a veces alguno se siente desorientado y salta del acuario.. Ya llevo 5 bajas en 2 meses...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

neodak
Moderador Global
Moderador Global

08 Jun 2014 10:34

sherkan escribió:Que chulo, veo a los gobios por la arena no se si te pasará como a mí que tengo poca roca y al tener varios gobios no todos se hacen "su casita/guarida" y muchas veces deambulan por la arena.. Para mi esto es un pequeño problema porque siento que a veces alguno se siente desorientado y salta del acuario.. Ya llevo 5 bajas en 2 meses...

No la verdad que no me pasa , cada pez tiene su sitio de descanso , algunos se dejan ver más y otros algo menos, pero en mi caso y por suerte se dejan ver tanto yo creo que por no tener disputas por territorio ni ningún tipo de acoso, e comprobado que segun tipo de acuario ciertos peces adaptan su comportamiento a su modo supervivencia, en el otro acuario que aún teniendo un acuario tranquilo , tenía algún os más nadador y de tamaño , y peces que ahora están todo el dia a la vista en el otro acuario se dejaban ver esporádicamente , y casi siempre en momentos de alimentar.
En este proyecto me dije que ya que mi pasion son los gobios ... Que lo que iba a pretender es que todos los peces se comportasen como les diera la gana pero no limitados a miedos y sustos.
Segurente que muchos de estos peces en libertad mantengan el instinto asustadizo de supervivencia porque no les queda otra .
Sobre todo se nota en muchos ejemplares que tardan en estar tranquilos por todo el acuario meses , incluso algún año.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

08 Jun 2014 10:44

neodak escribió:
sherkan escribió:Que chulo, veo a los gobios por la arena no se si te pasará como a mí que tengo poca roca y al tener varios gobios no todos se hacen "su casita/guarida" y muchas veces deambulan por la arena.. Para mi esto es un pequeño problema porque siento que a veces alguno se siente desorientado y salta del acuario.. Ya llevo 5 bajas en 2 meses...

No la verdad que tengo suerte en eso , no me pasa .
cada pez tiene su sitio de descanso , algunos se dejan ver más y otros algo menos, pero por suerte se dejan ver tanto yo creo que por no tener disputas por territorio ni ningún tipo de acoso, e comprobado que segun tipo de acuario ciertos peces adaptan su comportamiento a su modo supervivencia, en el otro acuario que aún teniendo un acuario tranquilo , tenía algúnos peces más nadadores y de tamaño , y peces que ahora están todo el dia a la vista en el otro acuario se dejaban ver esporádicamente y casi siempre en momentos de alimentar.
En este proyecto me dije que ya que mi pasion son los gobios ... Que lo que iba a pretender es que todos los peces se comportasen como les diera la gana pero no limitados a miedos y sustos.
Segurente que muchos de estos peces en libertad mantengan el instinto asustadizo de supervivencia porque no les queda otra .
Sobre todo se nota en muchos ejemplares que tardan en estar tranquilos por todo el acuario meses , incluso algún año.

neodak
Moderador Global
Moderador Global

11 Jun 2014 13:20

Bueno os enseño una cosa insignificante pero practica , que hice ayer , porque estaba arto de ir a desenchufar algo y desenchufar lo que menos buscaba Jjjj, es algo que quería hacer desde el inicio del proyecto pero un dia por otro , aún asi e pensado en cambiar esto por una placa ilustrada a modo leyenda , pero en lo que la realizó , os pongo esto por si os viene bien la idea .

Imagen

Responder