AdrianReef (cubo 130L)

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

29 Abr 2013 13:09

Acuario principal: 60 x 45 x 50cm 130L
Circulación: 7.000l/h (me gustaría meterle unos 10.000l/h)
Roca Viva Muerta: viva 3kg, muerta 8kg. Nunca mas meto roca muerta en un acuario, es un maldito quebradero de cabeza!
Arena Viva Muerta: Nada de arena, siempre esta a petar de algas XD
Peces: Zebrasoma flavescens, Hepatus, Hexataenia, una parejita de Premnas y un shichiropus
Corales e Invertebrados: La gran mayoria son SPS pero quiero empezar a meter LPS por la parte inferior.
Iluminacion: HQI 250w con lumenarc casero
Sump: Unos 40/50L con una separación para que el skimmer siempre tenga la misma altura.
Skimmer: Bubble magus nac 7. En un futuro seguro que lo cambio por algo en condiciones.
Reactores: Reactor de zeloitas casero
Otros sistemas complementarios: Nada
Subida: 2.000 l/h Sicce
Metodos para la estabilidad quimica: Addito iodo, estroncio, potasio y color elements de OCEAN LIFE
Rutina cambios de agua: 8L cada semana con RED SEA CORAL PRO

Bueno pues todo empezó después de un 60L que dava pena verlo XD
El 60L reicien montadito.
Imagen

I así acabo.
Imagen

Pille el cubo a un colega que me lo dejo mui bien de precio y decidi ampliar.
Decir que este acuario lo monte por primera vez en septiembre de 2011.
Al mes lo tuve que desmontar por explosion de dinos porque decidi meter muchos peces de golpe, no ciclar, un tupper de sump..... Vamos un desatre que me quitaron las ganas de seguir con la acuariofilia!
Imagen
Así estaba al mes...
Imagen
Imagen

Al mes (noviembre del 2011) lo volvi a montar con una pantalla led de 120w, un NAC-6A, sin meter peces a lo loco, con sump a medida y con el metodo zeovit.
Imagen

A finales de diciembre deje el metodo zeovit porque me salia un poquito de ciano. (tire el dinero de mala manera)
Imagen

En enero de 2012 cambie los productos del metodo zeovit por algunos corales y meti algun pececillo.
Imagen

A finales de enero meti una capa fina de arena muerta y un cardumen de chromis.
Imagen

A las dos semanas BOOOMMMM!!!! Plaga brutal de dinoflagelados que me fue matando todos los corales poco a poco.
Consegui elimiar los dinos con dinoxal despues de luchar un mes con ellos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En unos diitas decidi meter algun coralillo pero con mucho miedo.
Imagen

En mayo el acuario parecia que se estabilizaba y pude meter algo mas de coralillos.
Imagen

En junio segui metiendo algunos coralillos blandos. Y no sabia el porque se morian los SPS.
Adquiri un enfriador para el veranito y sustitui el NAC-6 por un NAC-7.
Imagen

En septiembre cuando llegue de vacaciones los corales habian perdido mucho color.
Imagen

Hasta diciembre el acuario estuvo mas o menos igual. Pero durante esos tres meses no pare de luchar por mantener SPS y no habia manera, todos se morian o se quedaban casi muertos.
Busque el problema y lo encontre... El maldito iman de una bomba que llevaba nose cuanto tiempo ahi dentro podrido!
Imagen

Decidi cambiar de iluminacion a finales de diciembre y meterle un Lumenarc con un HQI de 250w.
Imagen

En enero de 2013 parecia que los SPS aguantaban y fui metiendo cositas muy poco a poco.
Tambien empece a additar iodo, estroncio, potasio y color elements de ls casa OCEAN LIFE.
Imagen

En febrero meti algunos coralitos mas. Los que ya tenian ganaban algo de color.
Me dio por quitar la arena, así que empece a quitarla poco a poco.
Imagen

Como vi que esto iba viento en popa a finales de febrero meti bastantes corales y la anemona la pase a la parte trasera del acuario porque no me dejaba sitio para colocar los nuevos corales.
Imagen

En marzo meti mis ultimos corales.
Imagen

Y asi esta a dia de hoy.
Imagen

La hystrix ha perdido color en los polipos pero ha sacado un color verde amarillento en el tronco. He decidido bajar la altura de la pantalla porque los esquejes que estan el parte superior tienen un rosa guapisimo!!

Decir de todo este proceso que no me arrepiento nada de haber pasado por las plagas, por las cagadas, por el iman podrido.... Todo esto me ha ayudado muchisimo, he aprendido mucho! Pero aun me queda muchisimo por aprender. Creo que esto empieza ahora!!

Un saludo a todos :grindance:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Abr 2013 13:37

Menudo cambio ha ido dando el acuario, me gusta ver como has ido sobreponiendote a todos los escollos que te han salido al camino!!
Buen trabajo,lo tienes muy bonito:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

29 Abr 2013 13:58

El acuario es precioso, pero tienes algún pez que creo que para 130 litros son demasiados pocos litros..

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

29 Abr 2013 14:32

jordiet45 escribió:El acuario es precioso, pero tienes algún pez que creo que para 130 litros son demasiados pocos litros..
Lo se, por eso estan super bien cuidados, no han tenido ninguna enfermedad y alguno se deja tocar. Vamos que esta sanos sanos y no son precisamente grandes que digamos y tampoco tengo muchos peces.

Meti un imperator que ya no esta. Eso si que fue una ida de olla pero de las grandes

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

29 Abr 2013 19:17

:clap: muy bien! hemos de saber las necesidades de cada habitante.

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

30 Abr 2013 00:53

Adrian esta muy bonito, a mi quizas me falta la arena, pero esta muy chulo.
Felicidades :clap: :clap:

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

30 Abr 2013 08:40

Rafacab escribió:Adrian esta muy bonito, a mi quizas me falta la arena, pero esta muy chulo.
Felicidades :clap: :clap:
Tienes toda la razon, pero he luchado mucho por tenerla limpia y no lo he conseguido nunca!!!

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

02 May 2013 00:30

Precioso!!!! :clap:
Además muy bien documentado por todas las etapas que has pasado y lo que has ido cambiando.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

02 May 2013 13:47

Hola Adrian! Estoi montando un cubo de 60*60*45. La iluminacion tengo pensado meter hqi 150w+ 2 t5 de 24w pero viendo tu acuario me entran dudas. A que altura tienes colocada el hqi y que medidas tiene el reflector?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

02 May 2013 23:23

edureef escribió:Hola Adrian! Estoi montando un cubo de 60*60*45. La iluminacion tengo pensado meter hqi 150w+ 2 t5 de 24w pero viendo tu acuario me entran dudas. A que altura tienes colocada el hqi y que medidas tiene el reflector?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Yo si fuera tu le metia 250w mas los azules XD
La bombilla estara a unos 15 o 20cm del agua y el lumenarc es de 40x40

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

03 May 2013 13:44

Entonces la parte baja del reflector estara muy cerca del borde del cristal, no? En caso de meter el 250 lo djaria solo sin los t5. Comparaste alguna vez la calor que emite uno de 250w con uno de 150? Mas que nada porque no tengo refrigerador y no lo queria meter porque aqui en esta zona de galicia es raro estar mas de un mes con calor y el piso es bastante frio sobre todo donde tengo el acuario que nunca da el sol directo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

daniacer
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 10
Registrado: 01 Abr 2013 23:15
MyReef: Cubo 60x60x50 vidrio 10mm ultraclaro
iluminacion leds 60 de 3wattsc/u
País: Costa Rica

08 May 2013 17:59

que tal amigo como lo mencione antes me encantan los cubos, que productos de zeovit usabas que te sacaron cyano? unas fotos de tu sump no estaria mal, que tal te va con el bubble magus mi cubo es de 60x60x45 y quiero meterle en bubble magus curve 7 o 9 cual cress que sea mejor tu que ya viste el funcionamiento de ellos

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

16 Sep 2014 01:36

Tenia el post y el acuario abandonados...
Os cuento un poco:
El acuario lo estoy desmontando porque para mi gusto estaba a rebentar, los corales habian crecido mucho y se tocaban todos.

Como No puedo ampliar pues cambio cuatro cosillas y empiezo de cero con esquejes.

Asi estaba antes de desmontar:
Imagen

Y asi esta hora jejeje
Imagen

En teoria el jueves debería estar todo listo y montado asi que en cuanto pueda subo las fotos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Sep 2014 13:18

La verdad es que estaba muy bonito,en esos cambios entra el Scaping?
Saludos

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

17 Sep 2014 00:26

I tanto que si, el cambio del acuascaping va a ser radical!
Visto desde arriba tendra una forma de L con una coma, osea algo asi L' Jejeje
La L sera todo de sps y la "coma" sera una roca sola bajita con la anemona y los payasos.

De momento ya he limpiado la urna, arreglado la silicona, arreglado el rebosadero, cepillado la roca, despegado los blandos de la roca, pegado la anemona en la roca que ira sola y quitado la pintura azul para pintarlo de negro.
Mañana pondre los soportes de la pantalla, hare el acuascaping y metere los peces y pegare los corales :)

Pongo unas fotos de como va el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo :)

Responder