mReef 2.0

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
mescolar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2013 14:25
MyReef: Urna blau 62x36x36 (sumpless)
Skimmer tunze 9002
2 bombas de circulación
Pantalla AI-SOL Super Blue 75w
País: España

24 Abr 2013 18:39

Acuario principal: 80L 62x36x36
Circulación: Koralia 3 + Koralia Nano 1600
Roca Viva Muerta: 15kg viva (más o menos)
Arena Viva Muerta: 2/3 cm arena
Peces: Actualmente un ocellaris y un flavescens (ambos llevan desde finales de 2011 conmigo)
Corales e Invertebrados: Corales de todo un poco, invertebrados: una wundermanni y caracoles
Iluminacion: Sirocco Zenit II 6x24w (de momento)
Sump: N/A
Skimmer: Tunze 9002
Reactores: N/A
Otros sistemas complementarios: Filtro de mochila con Zeolitas / Carbón, ventilador Tunze Aquawind
Subida: N/A
Metodos para la estabilidad quimica: Zeobak, Marinium All in One, Reef Energy A+B (actualmente no lo adito)
Rutina cambios de agua: Normalmente cuando hay muchos ATOS

Hola,

Empiezo el hilo de presentación del único acuario marino (de momento) que tengo. Como podréis observar es un acuario sin sump, con mucha roca (quizás demasiada) y con poca carga biológica (antes tenia algún pez más, pero como máximo he mantenido cuatro ejemplares: dos ocellaris, un lábrido y el flavescens). Ya se que algunos se tirarán de los pelos al ver que mantengo un zebrasoma en un acuario tan peque, pero de momento tengo controlado su crecimiento y durante este año tengo previsto sacarlo :( :( :( :( :( (ya que el tema ampliación lo veo lejano... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: )

Ahora mismo el acuario pasa por una época de decadencia (parece el Barça :cry: :cry: :cry: :cry: ) y no es digno de enseñar... aún así os prometo poner alguna foto, aunque sea de hace algún tiempecillo. :D

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jara
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ene 2013 11:50
Ubicación: chipiona (cadiz)

24 Abr 2013 18:49

Pues fotillos qe hes lo qe por aqi gusta.
En cuanto lo del flavecens ummmm, no lo veo en un acuario tan peqeño, se qe no sera de gran tamaño pero aun asin Estara vastante agobiado, son peces vastantes nadadores asin qe tu mismo pero deverias sacarlo, hay muchos peces para esos litros qe son muy bonitos y por supuesto mas adecuados como los gobios, trimas etc... Echales un ojo y veras como molan. Saludos
EN UN PAIS DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

mescolar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2013 14:25
MyReef: Urna blau 62x36x36 (sumpless)
Skimmer tunze 9002
2 bombas de circulación
Pantalla AI-SOL Super Blue 75w
País: España

24 Abr 2013 18:57

Jara escribió:Pues fotillos qe hes lo qe por aqi gusta.
En cuanto lo del flavecens ummmm, no lo veo en un acuario tan peqeño, se qe no sera de gran tamaño pero aun asin Estara vastante agobiado, son peces vastantes nadadores asin qe tu mismo pero deverias sacarlo, hay muchos peces para esos litros qe son muy bonitos y por supuesto mas adecuados como los gobios, trimas etc... Echales un ojo y veras como molan. Saludos
Efectivamente, como ya comentaba en el propio post, tengo previsto jubilarlo este mismo año (ya os informaré si al final lo vendo .... :lol: :lol: :lol: :lol: ). Además, ya le tengo echado el ojo a algunos peces con comportamientos muy interesantes :)

las fotos tendrán que esperar unas horitas!!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Abr 2013 20:37

Animate y pon fotos que de lo menos binito también se aprende, si no fijate en mi que tengo abierto un post con un problema que tube con el acuario, tenia el agua mas verde que Hulk :D:D:D
Coincido con lo del flavens, ademas de necesitar mas litros tienes el "problema" de tener excesiva roca para tus litros!!
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

24 Abr 2013 23:26

Anda pon unas fotillos, que nos encanta ver acuarios :wohow:

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

27 Abr 2013 12:05

:bostezo: :bostezo:
donde estan esas fotillos
esto es como un bocata sin jamon solo pan :lol: :lol:

un saludo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Abr 2013 13:11

+1 Dani :lol: :lol: :lol:

mescolar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2013 14:25
MyReef: Urna blau 62x36x36 (sumpless)
Skimmer tunze 9002
2 bombas de circulación
Pantalla AI-SOL Super Blue 75w
País: España

03 May 2013 10:59

Tenéis razón... pero ahora mismo estoy a punto de "resetear" el acuario (las algas han exterminado prácticamente todo... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ).

Os dejo una foto de como fue este mReef 2.0 ... a la espera de tener mReef 2.5 (o será la 3.0... jajajajajaja) !!!

Foto 04-07-2012
Imagen

PD: prometo poner más fotos!!!! (y de mejor calidad... espero)

mescolar
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 24
Registrado: 21 Abr 2013 14:25
MyReef: Urna blau 62x36x36 (sumpless)
Skimmer tunze 9002
2 bombas de circulación
Pantalla AI-SOL Super Blue 75w
País: España

06 May 2013 16:43

Bueno señor@s...

Ayer realicé el reset / remodelación de mi reef y cabe decir que el balance de momento no es muy positivo, ya que mi precioso Flavescens no ha superado la remodelación :cry: :cry: :cry: :cry: y ha "traspasado" (seguramente por ataque al corazón o similar)... aún ni me lo creo.

En cuanto a la remodelación propiamente dicha, tendré el acuario una o dos semanas re-adaptándose y estabilizándose, después de cambiar más de 50L de agua (os recuerdo que el acuario tiene 80 brutos) y tener pendiente otro mini-cambio de 10L que aprovecharé para sifonar los restos de las algas.

Así que pido cerrar este post (ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio), para abrir uno nuevo con los datos del "nuevo" mReef 3.0 (viewtopic.php?f=31&t=1029), actualizando el equipo usado.

Un saludo y gracias.

Responder