mi nano 30l... evolucionando y dudas

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

20 Abr 2016 13:28

hola,
os enseño mi mini-nano. Estoy emocionado con él, pero...
quiero cambiar la arena, la tengo sucia y me aparecen diatomeas. Hasta hace 15 días no le echaba nada, nada de nada (bueno, si le estaba echando en los últimos cambios de agua un as bacterias... un bote negro que no recuerdo cómo se llama). y gracias al consejo del tipo de la tienda de Vida Marina en General Alvarez de Castro, he comenzado a echarle TeraP y mucho mejor. PArece que lo tengo estabilizado aunque no crezcan los corales...Ahora quiero tenerlo pulcro.
¿Qué hago? ¿Cambio la arena? ¿La sifono? no he sifonado la arena nunca. Arranqué a mediados de diciembre del año pasado.

No se ven el las fotos, pero tengo la población al límite:
2 payasos, 1 damisela y 1 bipartitus.
La damisela se está convirtiendo en una cabrona, por cierto...

RESUMEN: todo bien, niveles bien (un poco alto nitratos), pero arena sucia. Sueño con tener la arena blanquita!!!

Agradecería vuestra ayuda siempre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

30 Abr 2016 11:37

Hola que tal

Esta chulo
Como esta de nitratos y fosfatos, define bien, tipo de test y cuantia.

Por cierto, el teraP no son bacterias en si como todo el mundo piensa, sino alimento para orales y para reforzar el sistema inmunologico de los peces. Por eso te pregunto sobre nitratos y fosfatos.

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

06 May 2016 16:58

hola,

así va:
1024
NO3: entre 25 y 50... no lo bajo "ni pa dios"
Ca: 380 (me ha bajado) ¿qué hago?
Mg:1170 (me ha bajado algo) ¿qué hago?
PO4: Perfecto no llega a 0.03
KH/Alk: 9

he comprado el otro bote para intercalar con TeraP (no recuerdo nombre) y APESTA!!!
y también fitoplacton para intercalar con zooplacton.

Alguien me asesoraría en dosis y calendario (lo voy haciendo un poco con lo que me dicen y lo que interpreto) Cambio 5 litros cada semana. Acuario de 30l
Mis productos:
bacterias para cada cambio de agua
TeraP
El otro compatible con teraP (no recuerdo el nombre)
zooplacton
fitoplacton
yodo

gracias por anticipado!!!!

Avatar de Usuario
AplysiaCastrillon
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 116
Registrado: 11 Nov 2014 13:11
MyReef: TMC Signature 120
País: España

09 May 2016 18:08

lcharly escribió:hola,
así va:
1024
NO3: entre 25 y 50... no lo bajo "ni pa dios"
Ca: 380 (me ha bajado) ¿qué hago?
Mg:1170 (me ha bajado algo) ¿qué hago?
PO4: Perfecto no llega a 0.03
KH/Alk: 9
gracias por anticipado!!!!

Buenas compañero, parte de esos nitratos pueden venir dados por un posible exceso de alimentación o una pobre filtración. Es normal que la arena la tengas "sucia" siempre hay algas que van aprovechar los nutrientes en exceso, personalmente no haría nada mas que meter un par de caracoles que muevan la arena un poco y listo. Ya se limpiará la arena ella sola.

Que skimer tienes en la urna? no me parecio leerlo en el post. Iluminación?

Luego ca y mg bajos, el magnesio mas bien por los suelos. con un kh bueno como el que tienes, lo suyo sería mantener un ca de 410-420 y Mg sobre 1400-1450. Tendrás que empezar a aditar o bien en 30 L aumentar la frecuencia de los cambios de agua para mantener estable los valores. En mi anterior proyecto (60L) aditaba con TMC all for reef, y la verdad estaba muy contento con el resultado.

Espero que te halla servido de algo. Cualquier cosa por aquí andamos
"La razón de que haya hecho películas sobre el mundo submarino reside simplemente en mi creencia de que la gente protege aquello que ama. Pero solo amamos lo que conocemos" Jacques-Yves Cousteau

Avatar de Usuario
lcharly
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2016 10:15
MyReef: nano reef 30l
arrancando!!!
País: España

11 May 2016 11:57

muchas gracias!!!

añado información:
tengo un skimmer de mochila Bubble Magus QQ1 y la iluminación de led, es buena. Un MicMol Aqua Mini Color.

Hago cambio de 5 litros a la semana. Los dos últimos cambios he cambiado de sal... y creo que en parte viene por ahí, pero ya antes del cambio daba muestras de ir mal.
Es alucinante pero hace dos semanas me quedé sin sal y sólo cambié 3 litros: ese hecho ha sido relevante. Alucino cuán delicado es esto. (Soy novato, llevo con el nano desde diciembre, es mi primer acuario)

No encuentro el producto que me recomiendas... si me dices dónde comprarlo o alguno similar, mejor.

un saludo y muchas gracias de nuevo.

Responder