Nuevo proyecto (Ayuda por favor)

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Teyese
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2015 16:49
MyReef: Proyecto de acuario blau 91 litros (novato en marino)
País: España

30 Mar 2015 18:43

Hola a todos, antes de nada, muchas gracias por ayudarme de antemano, ya que mi conocimiento en marino es nulo.

Mi idea es montar un nanoreef, en una urna blau de 91 litros (45x45x45) y si es posible utilizar otra urna (45x39basex32alto) de sump, esta tendria que ver como poner la distribucion de los cristales ya que nunca use un sump.
Dispongo de dos bombas de recirculacion sunsun de 3000lh cada una y un skimmer boyu dg2524 y un densimetro de Ica, osea que necesitaria comprar una pantalla de unos 90w(por lo que he podido leer) y una bomba de subida del mismo caudal que el skimmer si no me equivoco... necesitaria algo mas en cuanto a equipamiento se refiere?

¿me serviria esa urna para hacer un sump?

Un saludo Teye

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

30 Mar 2015 18:57

Si te sirve, la mayoria de los esquimer trabajan entre 15 y 20 cm.La distribucion es simple, te doy mi opinion y lugeo lo adaptas, ten en cuenta si vas a cambiar maquinaria. ya que no es no es muy ancha, entiendo que el fondo del acuario es 39 cm y el cristal de 5 mm, osea interior 38 cm mas menos. Un primer compartimento con la bajada, retencion de particulas y esquimer, con una altura de buffle de 20cm,y de ancho uno 20 cm visto de frente (el crsital seria del 20*37,5 interior mas menos),el segundo compartimento, para refugio con una altura de buffle de 19 cm y ancho 10 cm visto de frente (crsital de 19*37,5cm), el ultimo compartimento te queda de 15*38cm mas que suficiente para una bomba de retorno, es importe que no sea muy pequeño, sino oscilara continuamente el nivel y el relleno estara funcionando mas menudo (puedes distribuir los 15 , para dejar 10 cm para la bomba de retorno y poner otro cristal a 5 cm de 37*37cm para hacer un deposito para osmosis (tendras 6,5 litros de osmosis). Entre el skimer y el refugio puedes poner otro buffle, de doble cristal para poner perlon o lo que veas, pero con un calcetin a la bajada en el primer compartimento te valdria.. Te falta el depòsito o garrafa de agua de osmosis para relleno, tu acuario no evapora mucho,pero si la mesa es de 45x45 no tienes casi hueco a no ser que la mesa sea alta y lo pongas encima del sump.. que medias tiene la mesa??

Quien dice 20 cm, 10cm, 10cm y 5cm , pueden ser 18cm, 10cm, 10cm, 8 cm.. la osmosis tendria 10 litros, depende de lo calurosa que sea tu casa.

De quipacion bien, tienes un 100 litros, utiles 90, que seran menos dependiendo de la piedra que metas, mucha o poca. Asi que 90w de luz bien, pon un potenciometro a la pantalla de leds y a si la controlas. El eskimer mide 211x130x600mm y lo se podria poner interno o externo (no tienes hueco para ponerlo externo,ji,ji...), es para uno 300 litros, asi que no tienes problemas en hueco de 20*38, es un esquimer no muy eficiente y que hara ruido por vibracion, pero para empezar hara su funcion..

No necesitas mucho mas, los test para cuando empieces a ciclar, eso si seria recomendable un equipo de osmosis y que la roca sea viva. Un ventilador con un termostato para refrigerar en verano y una sonda para rellenar cuando evapore..

Lo importante es que lo que compres, cuando lo hagas, es que te sirva para una posible ampliacion. Con 91 litros no puedes tener mucha carga de peces y algunos directamente no, por volumen..respecto a los corales para empezar los blandos estan biene y algun LPS..

A ver que te dicen los demas, ya nos vas contando..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Teyese
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2015 16:49
MyReef: Proyecto de acuario blau 91 litros (novato en marino)
País: España

01 Abr 2015 12:32

Vale, el sump, lo tengo ya entendido, no es tan dificil como yo pensaba, sino hacer un tipo de cascada, no es como en dulce que lleva una especie de laberinto.
Lo de rellenar no hace falta que sea automatico no? es por si así me puedo ahorrar un gasto, aunque mas adelante no descarto ponerlo.
El agua de Osmosis es obligatoria? lo digo porque aqui el agua sale con ph 7 y gh y kh 0 o 1, y suelo tratar el agua con prime de seachem para quitar lo "malo", pero si es necesario por alguna razon, pues compraria un equipo.

¿Que bomba de subida me recomendais?

La lampara he estado buscando, pero como aqui no estoy muy puesto (como digo vengo de dulce...) en leds va por lumenes no?, he visto este kit, me serviria? http://www.faciled.es/shop/es/kit-facil ... -x-3w.html

En cuanto a Roca, y arena, intentare meter todo vivo.
Y peces, tampoco metere mucho, lo que vosotros me recomendeis, soy de no sobrepoblar los acuarios...
Corales pues empezare por los blandos si todo se da bien, que creo que son los mas faciles.

Muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

02 Abr 2015 16:52

Se puede hacer como tu quieras, con pasillo lateral, laberinto, incluso dejarlo diafano sin nada, tal cual esta la urna. El modelo que te he puesto es porque corra el agua y se oxigene, pero tambien puedes meter un pequeño skimer sin tapa para oxigenar y mantener el redox. El relleno puede ser manual, pero te cansaras, se te olvidara, las vacaciones.etc..la osmosis te quita tambien fosfatos y metales pesados, es un aspecto importante sino a la larga se acumulan.

Los kit de faciled estan bien, pero la empresa da un servicio precario, si puedes buscar los mismo en otro proveedor mejor.

Bomba de subida te vale cualquiera, con que sea de 2000 l o regulable, te vale, pero que sea silenciosa y duradera, eheim, tunze y que sea un modelo actual que tenga repuestos. De segunda mano suele haber varias a buen precio. No la compres, como decirlo, de centro comercial, el eje suele ser metalico, consumo excesivo en wattios rendimiento, dan caloer,..etc
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Teyese
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2015 16:49
MyReef: Proyecto de acuario blau 91 litros (novato en marino)
País: España

02 Abr 2015 20:48

El relleno creo que lo haré manual de momento, me gusta mucho estar al tanto del acuario asique no creo que haya problema.
Sobre el sistema de ósmosis habrá que comprar uno, cual es el idóneo y de cuantas etapas?
La bomba cogeré o eheim o aqua médic.
Otro aspecto es el rebosadero, ya que mi urna no tiene perforaciones he leído acerca del rebosadero blau 1500, seria la mejor opción no? Sin hacer agujeros digo...
@equal , donde me recomiendas coger los leds? El mayor problema suele ser encontrar el disipador...

Bueno, ya voy adquiriendo conocimientos de marino que al principio me entro un poco el "cague"...

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

02 Abr 2015 21:14

Si no quieres perforar, que siempre hay un riesgo, el rebosadero es idoneo, decirte, que de vez en cuanto tendras de purgar el aire pero es poca cosa. Una eheim compact plus 2000 te vendria bien, es regulable entre 1000-2000 l/h siempre le puedes poner una "T" con una llave de paso, en el tubo de subida y alimentar otro filtro, de resinas, de lecho fluido, se trata de aprovechar los recursos. Por cierto los tubos de bajada y subida que sean flexibles, no rigidos, asi no transmiten las vibraciones.

Hay un kit en h2terra, por ej...

Nada, lee, contrastra y paciencia..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

03 Abr 2015 09:41

La pantalla que me comentas no la conozco, asi que no puedo decirte gran cosa. De leds te dire que han de ser buenos, lo barato sale caro,..un buen led, una optica de 90 o 60 (con 90 cubres mas pero con menos par y necesitas menos, con 60 tienes que poner mas, a cambio ganas poder tener corales mas exigentes o si alguno falla que no se note). Yo prefiero una aisol o radion, pero si se te hacen caras puedes hacertela tu..

Con un disipador de 15x30 o uno de 20x20 para un cubo de 45x45, con opticas de 60 y dos potenciometros seria ideal, con 24 led de 3w a 700mA, tendrias 72w y una fuente meandwell 48d, 12 azules y 12 blancos en dos lineas regulables. Los blancos mezclas 6500 y 10000 y los azules mezclas royal blue y deep blue. Si quiere puedes añadir de forma independiente, algun UV...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

07 Abr 2015 20:25

Hola, hoy he hablado con Carlosmos, tiene dos leds lumnia 5.1. de 5 canales 100w regulables, con uno una para tu cubo igual iria bastante bien. Si quieres mandale un Mp y hablais..

http://www.google.de/imgres?imgurl=http ... pseEcCTUVM
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Responder