Nano reef 50L

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
duran07
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2015 22:07
MyReef: Futuro nano reef 50L con rebosadero trasero
País: España

01 Mar 2015 17:22

Hola compañeros, este es mi primer post en pasion reef, quiero compartir con vosotros mi nuevo proyecto, se trata de un nano de 52L unos 45L reales de medidas 70x30x25(largo,ancho,alto) en el ancho va incluido un rebosadero de unos 7cm dividido en 4 zonas, peine, skimmer, zona de refugio o para añadir cualquier elemento necesario y por último la subida, el tema de agua de reposición ya lo barajé pero lo máximo que podría mantener serían unos 3L y no me merece la pena ya que prefiero tener esa zona extra trasera para colocar cualquier producto que me pueda hacer falta el día de mañana, al final voy a optar por colocar una botella abajo en el suelo ocultada. Os cuento a día de hoy el posible equipamiento del nano:

Skimmer: tunze 9001

Iluminación: Mi idea es meter 2 tubos T5 pero no encuentro a nadie que me los pueda realizar y que quede bien con sus perfiles, ojo yo no soy un manitas, finalmente si no lo encuentro optaré por una pantalla de leds encargada

Bomba de movimiento: he pensado en una jebao rw4 ya se que puede ser muy potente pero tiene 8 posiciones y creo que la mínima es de 500L/h

Bomba de subida: según la potencia de la bomba del skimmer meteré una eheim compact 300 o 600 para que no saque más agua de la que pueda skimar

Roca: 5 kilos de fidji

Arena: todavía por decidir

Que os parece el equipo?. Por otro lado comentaros que llevo un tiempo meditando que método utilizar en otro reef utilizé zeovit pero claro en este nano al ser tan pocos litros no he leído a nadie de españa que lo haya usado, en cambio en america son muchos los que se aventuran a su uso en nanos, el tema es saber que dosis aditar y con qué aditarlo ya que son cantidades muy reducidas y pasarte en un nano es tirarlo todo a la basura. Otro método que he pensado es balling pero todavía tengo muchas dudas ya que zeovit y nyos han dado buenos resultados. Espero que me podáis aconsejar

Os dejo unas fotos del acuario en su montaje :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013 05:51
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica
Ubicación: México

03 Mar 2015 20:46

Hola duran 07.

antes de decidir muchas cosas de tu acuario tienes que decidir que tipo de corales tener.

si vas a tener solo blandos, lps y uno que otro sps que no sea tan exigente como montiporas, yo no usaria el skimmer, con cambios de agua cada 2 semanas es mas que suficiente, en acuarios pequeños es mejor lograr un control ionicé mediante cambios de agua que aditando.

de zeovit solo te recomendaria zeobak y zeozym, pero igual depende, si va a ser un tanque donde predominen sps igual vale la pena intentar con zeovit y hacer diluciones para lograr la concentración optima del producto

me gusta mucho tu nano, son casi las medidas que tendrá el próximo que haga, ojalá consigas a alguien que te haga una pantalla con t5 y led, creo que el led seria necesario para lograr un espectro mas bonito, ya que con solo 2 tubos de t5 es difícil lograr un buen espectro, yo creo que eso seria lo mejor, la circulación la veo bien con esa bomba o con una mp10.

el refugio de macroalgas si lo considero muy importante, yo no tengo y por momentos eh batallado con algas.

y ya por ultimo para nanos yo recomiendo mucho una resina que se llama chamipure elite, es una mezcla de carbon activo, resina antifosfatos y otra resina, viene en un costal que solo hay que cambiar cada mes y es excelente!



saludos y quedamos pendientes de la evolución

duran07
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2015 22:07
MyReef: Futuro nano reef 50L con rebosadero trasero
País: España

03 Mar 2015 23:08

Hola compañero!!, gracias por tus consejos y por la participación en el post!!, te comento mi idea en un principio es mantener lps en su mayoría y algún sps pero predominando estos dos.
El tema de esa resina lo veo muy interesante jamás la había escuchado no se si aquí en España la comercializarán. Independientemente del skimado voy a realizar cambios semanales de un 15% hasta que empieze a estabilizarse.
Un saludo!!

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013 05:51
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica
Ubicación: México

04 Mar 2015 00:03

Victor J Carpio escribió:Hola duran 07.

antes de decidir muchas cosas de tu acuario tienes que decidir que tipo de corales tener.

si vas a tener solo blandos, lps y uno que otro sps que no sea tan exigente como montiporas, yo no usaria el skimmer, con cambios de agua cada 2 semanas es mas que suficiente, en acuarios pequeños es mejor lograr un control ionicé mediante cambios de agua que aditando.

de zeovit solo te recomendaria zeobak y zeozym, pero igual depende, si va a ser un tanque donde predominen sps igual vale la pena intentar con zeovit y hacer diluciones para lograr la concentración optima del producto

me gusta mucho tu nano, son casi las medidas que tendrá el próximo que haga, ojalá consigas a alguien que te haga una pantalla con t5 y led, creo que el led seria necesario para lograr un espectro mas bonito, ya que con solo 2 tubos de t5 es difícil lograr un buen espectro, yo creo que eso seria lo mejor, la circulación la veo bien con esa bomba o con una mp10.

el refugio de macroalgas si lo considero muy importante, yo no tengo y por momentos eh batallado con algas.

y ya por ultimo para nanos yo recomiendo mucho una resina que se llama chemipure elite, es una mezcla de carbon activo, resina antifosfatos y otra resina, viene en un costal que solo hay que cambiar cada mes y es excelente!



saludos y quedamos pendientes de la evolución

murciano76
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 28 Sep 2017 19:56
MyReef: NANO REEF OCEAN FREE 63l EN PROCESO DE CICLADO
País: España

21 Oct 2017 00:12

como fue todo?
fotografías?

Responder