proyecto cubo boyu 80l

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
manuel_c
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ene 2015 14:26
MyReef: reef 200l, en proyecto para ampliar a 600l
País: España

03 Ene 2015 12:30

bueno, este es el esbozo de mi proyecto, aunque aun tengo ciertas dudas del proceder, asi que os expongo lo que pienso hacer y me contais:

el acuario es un cubo boyu mt50 de 44x44x44, aproximadamente unos 80 litros. Como este cubo es un hibrido entre marino y dulce, voy a hacerle unas remodelaciones para convertirlo completamente a marino. en primer lugar, le quitaré la parte trasera, esa que parece un pseudo-sump, para conseguir mas espacio y tambien le quitaré la tapa.-
la pantalla ya la he comprado, y estoy a espera de recibirla, es una pantalla led de 165w igual a esta: http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...+tmer&_sacat=0, la saque en una puja de ebay a muy buen precio, creo. Se que la tendre que poner al 50%, pero tambien he pensado en una futura ampliacion. A la pantalla le fabricaré unas patas caseras para apoyarla al tanque.-
10 kg de roca, repartidos en 7 muerta y 3 viva, aqui tengo una preguntilla. Al ser de una ciudad costera, podria meter ademas de la roca viva, alguna roca marina cogida de la costa?
tampoco se si debo poner algo de base para que la roca este estable o dejarla caer sobre el sustrato o cristal ¿?.-
en cuanto al sustrato, he visto en Mascotas Avila una arena coralina a granel, de grano de entre 1-2 mm, a buen precio.-
2 bombas de movimiento koralia 900 l/h o dos fluval sea cp1, con la intención de colocarles temporizadores para que funcionen en periodos de 6 horas alternos, para simular las corrientes de las mareas. no se si esto es una pijotada y totalmente ineficaz, ya me contareis, o seria mejor poner directamente una sola bomba de 1600-2000 l/h??
y el mayor de mis problemas, el skimmer, lo quiero poner de mochila, pero no se por cual decidirme. he visto el dophin ps-1, que es bastante economico, pero no se si merece la pena. Si no encuentro uno de mochila que me agrade, tal vez me decida por un interno fluval sea ps1, que parece pequeñito, o un tunze 9002, aunque mi primera opcion es mochila.-
ah, se me olvida, el agua tengo pensada cogerla directamente del mar, aun no se que salinidad tiene la que tengo aqui en la costa, pero mi duda es si debo hacerle algo antes de añadirla, aparte de pasarla por un filtro para quitarle las particulas en suspension, claro.-
Espero vuestros consejos Gracias.-

Responder