Evoluación de mi Nano de 40 litros

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
bachy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2014 12:35
MyReef: Nano Acuario de 40 litros. Marca Aquatlantis. Principiante en Acuario Marino
País: España
Ubicación: Guadalajara

20 Oct 2014 09:01

Aquí os muestro unas imágenes para que veáis la evolución de mi Nano de 40 litros. Espero que os guste. En Marzo es cuando se produjo el llenado del acuario. En la actualidad así se encuentra. Acepto sugerencias y recomendaciones. En la actualidad dispongo de: 2 Nassarius, 1 gamba limpiadora Lysmata amboinensis y 2 Amphiprion Ocellaris. ¿Qué mas puedo introducir para los litros que dispongo y que no resulte demasiada carga en cuanto a corales, peces o invertebrados?

Imagen

Imagen

Imagen

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Oct 2014 11:47

Esta muy bonito, podías probar con una pareja de Okinawae tienen un comportamiento de lo más curioso.
Yo te recomendaría que apuntases con una bomba de movimiento a la superficie para eliminar esa grasa de la capa superficial.

Avatar de Usuario
bachy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2014 12:35
MyReef: Nano Acuario de 40 litros. Marca Aquatlantis. Principiante en Acuario Marino
País: España
Ubicación: Guadalajara

20 Oct 2014 12:41

Muchas gracias Jared por las recomendaciones.

Con respecto a eliminar la grasa de la superficie, ya lo hice en su día con un codo y lo que conseguí es mucha ciano en el fondo porque al enfocarla hacia la superficie una de las bombas de movimiento había zonas muertas donde no existía corriente de aire.

No sé como eliminar esa grasa, porque he probado con papel de cocina absorbente y es "Pan para hoy y hambre para mañana". Me gustaría algún consejo para eliminar esa grasa y cuales son las causas de esa grasa.

Además hace unos 5 días hice cambio de agua y sigue.

También Jared me gustaría realizarte una consulta:

He metido 2 esquejes de colonias de zooanthus verdes y se me abren los 3 ó 4 primeros días pero luego se cierran ya no vuelven abrirse y acaban muriendo. La calidad del agua no puede ser porque el resto de corales estan perfectamente, los pez payaso también y sobre todo la Gamba Lysmata es super exigente a la calidad y esta perfectamente. Puede ser que la luz led que viene con este acuario no sea adecuada para los zoos. Me joroba bastante porque es un coral que me apasiona y me parece muy bonito. ¿Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Oct 2014 13:55

Para eliminar la grasa superficial yo tengo puestas las 2 bombas enfocando hacia arriba y me la envían al rebosadero sin pegas y no tengo problemas de zonas muertas, alguna sin con un poco menos de corriente pero por la posición de Scaping, puedes probar con una bomba hacia la superficie y otra más abajo enfocando a esas zonas muertas que comentas.

Respecto a los zoos en principio no tendrías que tener mayor problema con ellos, también es cierto que suele ocurrir que unos tiran de maravilla y otros en el mismo acuario acaban desapareciendo,de todas formas si los parámetros están ok puede ser que tengas algún tipo de micro fauna que los este molestando (nudis, ganmarus......) mira haber cuando se apaguen las luces con una linterna haber si hay algún bicho por ahí correteando.
Saludos

Avatar de Usuario
bachy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2014 12:35
MyReef: Nano Acuario de 40 litros. Marca Aquatlantis. Principiante en Acuario Marino
País: España
Ubicación: Guadalajara

25 Mar 2015 22:01

Después de unos 4 meses desde mi último post, aquí os pongo como tengo mi Nano de 40 litros. Quiero ir metiendo poco a poco mas corales, pero despacio. Os dejo estas fotillos, espero sugerencias y consejos. Tengo algo de alga verde que poco a poco estoy consiguiendo eliminar. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Mar 2015 19:14

es grandioso que en poco espacio hay vida, felicidades!!
Saludos

Avatar de Usuario
bachy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2014 12:35
MyReef: Nano Acuario de 40 litros. Marca Aquatlantis. Principiante en Acuario Marino
País: España
Ubicación: Guadalajara

26 Mar 2015 19:41

Colt un experto como tú ¿Qué meterías más en este acuario?

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Mar 2015 19:50

bachy escribió:Colt un experto como tú ¿Qué meterías más en este acuario?
no mi estimado bachy, al igual que todos sigo siendo un aficionado mas, los expertos andan en otro lado seguramente.

yo pondría a parte de otros hongos, algunos corales suaves.
bien podrías tapizar toda la piedra con zoas.........

en la cama de arena algunos LPS como acans, favias o fungias.

incluso una dos cabecitas de euphyllias.
Saludos

Avatar de Usuario
bachy
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2014 12:35
MyReef: Nano Acuario de 40 litros. Marca Aquatlantis. Principiante en Acuario Marino
País: España
Ubicación: Guadalajara

26 Mar 2015 20:18

Gracias Colt por tus consejos y recomendaciones

Responder