el hipódromo

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Krakenn
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2014 16:52
MyReef: Reef sps 380+sump. Hipódromo coral blando y gorgonias 80+sump
País: España

16 Jul 2014 12:47

Después de presentar el reef en la otra sección os presento el hipódromo, como en el otro post las fotos son de hace unos meses y cuando tenga tiempo intentaré actualizar con fotos nuevas.
Actualmente los zoos, pachy y gorgonias tienen un tamaño bastante mayor que en la foto. La principal diferencia es que hace dos semanas me quedé sin los 3 hippocampus reidi que mantenía, debido a una infección que uno de ellos desarrolló en la boca por culpa de una herida, que a los días también afectó a los otros 2, no tuve éxito con el tratamiento, una pena porque después de más de un año de mantenerlos se habían puesto inmensos...
Después de verano volveré a la carga con una pareja de hippocampus guttulatus o kuda, aún no lo he decidido. Ahora me dedico a poblar el acuario con gammarus y copépodos como hice con los reidi en su día, lo que me ayudó mucho a su adaptación de recién llegados.

Acuario 50x40x40
Sump unos 20 litros
Pantalla neptune
Subida eheim compact 1000
Skimmer tunze 9004

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Jul 2014 16:16

Con los caballitos va a quedar genial.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 Jul 2014 17:05

Krakeen, bienvenido este tipo de acuarios que so una gran belleza y con un grado de dificultad extra por la alimentación de cada una de las boquitas de esos palitroques que en lo personal me encantan.

ua lastima lo de los hipos, pero ya los repondras.............

en el tema de alimentación que das?
cómo mantienes el PO4 bajo?
con la corriente de la subida es el único movimiento para ésas gorgonias?
Saludos

Avatar de Usuario
Krakenn
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2014 16:52
MyReef: Reef sps 380+sump. Hipódromo coral blando y gorgonias 80+sump
País: España

16 Jul 2014 17:28

Hola colt, las gorgonias son fotosintéticas...hasta que me jubile dentro de muchos años no pienso montar un acuario de no fotosintéticos jajaja si fuera así para este acuario necestaría un monstruo de skimmer y no el tunze 9004. Al ser todo fotosintético y sin a penas carga biológica los atos son muy fáciles de controlar.
La corriente es la que proporciona la bomba de subida, no caballitos no son amantes de grandes corrientes.
Saludos!

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 Jul 2014 17:32

entonces por ser fotosintetico asumes que no deben de comer?? o me perdí en algo.....
Saludos

Avatar de Usuario
Krakenn
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2014 16:52
MyReef: Reef sps 380+sump. Hipódromo coral blando y gorgonias 80+sump
País: España

16 Jul 2014 17:41

si te refieres a aditar fito o zoo, no no adito nada, al igual que a ninguno de los corales ni gorgonias que he tenido anteriormente en mis acuarios. Solo les falta eso ya casi se salen del acuario.

Victor J Carpio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 15 Jul 2013 05:51
MyReef: NUVO 8 GAL
País: Costa Rica
Ubicación: México

10 Nov 2014 02:08

Una actualizacion caería bien! :D

Responder