Bonsai Reef

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

11 May 2014 23:23

Bueno, esto ya va cogiendo forma ;)

Enviado desde mi Galaxy note 3

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

07 Jun 2014 20:22

Bueno, el acuario sigue viento en popa, he añadido un trozo de roca muerta en el lado izquierdo, aparte de una euphilia amarilla fluor, mi idea principal no era introducir este animal, pero nunca he visto una de este color, os dejo una foto que no le hace justicia:

Imagen


De momento sigo teniendo algo de dinoflagelados, sin ser exagerado, pero tengo una ligera capa en el sustrato y de vez en cuando algo se atrapa en los corales, voy sifonando y esperando que el acuario pille madurez.... En cuanto se vallan subiré una foto general

Y el lunes me llega un nuevo regalito, una AI Hydra!!! por cortesia de ''la parienta'', aunque mi pantalla va fenomenal y todos los corales an crecido estupendos, con este nuevo juguetito, tendre muchas opciones para probar, un saludooooooooooo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Jun 2014 00:28

precioso ejemplar y menudo regalito ;)

Enviado desde mi Galaxy Note Pro

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

23 Jun 2014 23:25

Bueno, voy a actualizar esto un poco, últimamente estoy muy liado y tengo poco tiempo! asi que hago un resumen rapido :D

Tras la llegada del calor, he instalado un ventilador en el rebosadero, es espectacular la corriente de aire que crea por toda la superficie del acuario! curiosamente la temperatura bajo de 27 a 24, asi que he tenido que bajar las revoluciones con un potenciometro:

Imagen

Mi novia, se a estirado con un regalito muy guapo, aunque mi pantalla va fenomenal (pronto estara en la zona de venta) y todos los corales crecen genial, con esta las posibilidades son infinitas, es programable todo lo que imaginéis,os presento a Ai hydra!

Imagen

Imagen

Bueno despues de todo esto, sigo aun pasando por las plagas iniciales..... He pasado por filamentosa, planarias, hydrozoos, diatomeas, ciano y la ultima una plaga de dinoflagelados, la cual me ha obligado a subir los ATOS del acuario, con la consiguiente aparición de algas........ las cuales espero que desaparezcan en 3 o 4 semanas..

He comenzado a aditar bacterias de prodibio y he aumentado la cantidad de carbon a 5gramos

He Introducido algunos animales nuevos, entre ellos un hexataenia, que no he podido fotografiar.... y algunos esquejitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Estos ya estaban al principio, pero han cambiado su coloracion y tamaño!

Imagen

Imagen

y la ultima, aunque ha salido un poco saturada, aqui la dejo, lateral! :)

Imagen

Espero que sea de vuestro agrado, pronto volvere con mas, espero que de aqui a un par de meses tengamos buenos cambios, sobre todo en estabilidad, un saludoo

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Jun 2014 23:54

Buen regalo, eso va viento en popa ;)

Enviado desde mi Galaxy Note Pro

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

22 Sep 2014 22:18

Hola compañeros, con idea de conseguir mayor estabilidad y aumentar la filtración biológica he construido un bloque de Siporax para meterlo en la cámara trasera del pequeño!

He usado 1litro de siporax, hilo de nailon y paciencia, lo comparto con vosotros por si os sirve de ayuda!

Imagen

Aun sigo haciendo pruebas con la pantalla, xq no acabo de cogerle el gusto, algo no termina de ir bien, y creo que les tengo dada demasiada potencia y algunos corales no van bien, mi monti plato se a puesto muy clara, ha parado su crecimiento y a perdido sus pigmentos fosforescentes, he bajado esta semana he reducido la potencia de la pantalla un 25% de la potencia habitual, a ver que tal....

Dejo una fotito de un regalito que me an echo, para iniciar las acros en mi peque:

Imagen

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

20 Oct 2014 00:39

Unas fotitos de algunos detalles, aun no esta preparado para poner una general jejeje pero dejo algunos detalles del enano 6 meses después de su inicio, he tenido unos problemas de deficiencia de potasio y mis montiporas perdieron su color, sobre todo la plato, y yo le echaba la culpa a la pantalla....

Bueno, va recuperándose poco a poco y ya va volviendo su fluorescencia, espero que no tarde mucho en recuperarse!
He añadido una vortech mp10 al sistema y empiezo a aditar con mas regularidad pues los sps no paran de crecer como locos, a pesar de tener los nutrientes bajos mis cristales siguen manchándose cada 3 dias, aun el acuario es inmaduro hay que esperar mas, la arena la tengo limpia pero voy a adquirir alguien que la mueva, que os parece un luhanus?? alguna recomendación? pronto pondré alguna general! saludoss

Imagen

Imagen
Esperando a que la acropora tapice el epoxi!

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Oct 2014 01:40

Eso va de lujo compañero , felicidades
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Oct 2014 11:51

Va por muy buen camino ;)

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

28 Oct 2014 19:14

Esta espectacular rixar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

28 Oct 2014 21:53

:shock: :shock: uuuuu :shock: :shock: ....la proxima vez que tire para bellavista,te llamo para verlo en directoooo :alabanza: :alabanza: :alabanza:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

29 Oct 2014 01:59

gracias a todos! claro que si Antonio, ya sabes que estas en tu casa! os dejo una fotito para que veáis la extensión de pólipo de la seriatopora, Esta semana he empezado a aumentar las dosis de aminoácidos y coral vitalizer, creo que tenia demasiado pelado de nutrientes el acuarios y los zoos se me estaban resitiendo, en 48horas estan super abiertos, pronto actualizaciones, saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

27 Feb 2015 19:15

Hola compañeros, tras mucho tiempo sin escribir por aquí os dejo un vídeo de alguno de los animales que habitan en mi acuario, siendo siempre muy exigente con el desarrollo de este, y tratando de superar la dificultad de un acuario minúsculo sin skimmer, nunca he subido ninguna foto general, no cumpliendo mis expectativas, hoy tampoco sera el día.... después de un buen tiempo, en el cual todo iba tomando el camino que quería, he tenido un accidente y una subida brusca de KH en el acuario, ademas de la aparición de un eunice, el cual esta devorando mis animales, después de unos días tratando de sacarlo sin éxito, empiezo a mover las rocas de mi pequeño acuario, mi sistema se desestabiliza, mis corales se resienten y el tono marrón empieza a predominar en ellos, espero que pronto puede volver a su cauce, y poner esa general que tanto ansió :) un saludo!

Una foto de nuestro amigo, que pronto espero este fuera:

Imagen

El vídeo:


Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Feb 2015 20:20

simplemente hermoso Daniel
Saludos

Avatar de Usuario
Sumo
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ene 2015 05:26

01 Mar 2015 19:54

No se puede ver el video !!!

Responder