Bonsai Reef

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

01 Mar 2014 15:52

actualizamos un poco..... :)

Quite la salida rotativa blau que frenaba por completo la salida y he rediseñado un eductor loc line, para hacerlo mini, funciona muy bien!! aun queda afinarlo y pulirlo para que no se vea arañado :mrgreen: :

Imagen

Pantalla colgada y funcionando perfectamente, la luz tiene un color muuuy bonito:

Imagen

Roca viva comprada esta mañana, cepillada y al trastero a oscuras 4 semanitas :D:

Imagen

Espero que sea de vuestro agrado, pronto más :)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Mar 2014 16:37

Me gusta como te ha quedado el conjunto, ahora esperar a que pasen las 4 semanas a oscuras y ver el scaping ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

20 Mar 2014 21:05

Tenemos nuevas noticias! Me he dado un caprichito con este magnifico rellenador, funciona de muy bien, espero que con este aparato pueda estar tranquilo de desbordamientos :)

Imagen

Tras 3 semanas de roca a oscuras, creo que todos los organismos fotosintéticos abran pasado a mejor vida, así que la he pasado ya al acuario, aun no esta limpia del todo y tiene algunos pequeños restos de alga muerta, que se irán en las proximas semanas, os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludoss

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

20 Mar 2014 21:19

excelente!

esa lámpara es una pasada y buena elección del ATO.

será la única piedra?
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2014 22:33

Me gusta como esta quedando, cuéntanos algo mas del Smart ATO ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

21 Mar 2014 23:40

Jared escribió:Me gusta como esta quedando, cuéntanos algo mas del Smart ATO ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II
Hola Jared, pues de momento tengo poco que contar, lleva funcionando 1 semana y no a fallado ni una sola vez, mantiene el nivel correctamente, no varia ni un cm cada vez que miro, es muy pequeño y va por detras del acuario, asi:

Imagen

El aparatito memoriza el tiempo medio que tarda en rellenar el acuario y si detecta que tarda mas de lo habitual se para y salta la alarma, por si se a quedado sin agua, si el sensor se a estropeado o si la bomba a fallado, el kit viene completo para su montaje, es un poco caro en comparación con otros atos, pero es una gran ventaja no tener bollas dentro del acuario, no puedo dormir bien pensando que se va a desbordar xD

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

29 Mar 2014 16:35

Continuamos con el ciclado!! despues de 15 dias, empieza a aparecer vida, pronto empezaremos con los primeros inquilinos, pero quiero a ver si alguien sabe lo que es esto, para no tener problemas de plagas:

Imagen

Imagen

Saludoss :-D

Avatar de Usuario
Titigomez
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2013 00:30
MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
País: España

02 Abr 2014 01:39

Tienen pinta de hydrozoos, yo tuve una plaga importante y me dieron mucho dolor de cabeza..con nitratos altos se reproducen como la espuma..e irritan a los corales, son muy dificiles de erradicar, yo que tu no me la jugaba..a ver si alguien mas, puede confirmarlo.

Saludos,
Titi.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Abr 2014 11:39

Me gusta mucho el Smart ato,he estado mirándolo por internet y la verdad es que parece que te da mas garantías que los rellenadores normales,desde luego muy a tener en cuenta :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

02 Abr 2014 22:58

Titigomez escribió:Tienen pinta de hydrozoos, yo tuve una plaga importante y me dieron mucho dolor de cabeza..con nitratos altos se reproducen como la espuma..e irritan a los corales, son muy dificiles de erradicar, yo que tu no me la jugaba..a ver si alguien mas, puede confirmarlo.

Saludos,
Titi.
Hidrozoos no son, asegurado, o al menos los comunes, que son estos:

Imagen
Jared escribió:Me gusta mucho el Smart ato,he estado mirándolo por internet y la verdad es que parece que te da mas garantías que los rellenadores normales,desde luego muy a tener en cuenta :mf_bookread:
La verdad Jared, que va de maravilla, al menos por el momento, yo espero que siga igual :D


Hoy un compañero de Sevilla, me a pasado una pelota de chaeto, he pasado un poco al sump, a ver si logra vivir con la luz que puse y he dejado otra parte en la urna principal, hasta que tenga claro que viven bien :)

Dentro de una semanita espero meter el primer habitante :)

Avatar de Usuario
Titigomez
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2013 00:30
MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
País: España

02 Abr 2014 23:25

Rixar escribió:
Titigomez escribió:Tienen pinta de hydrozoos, yo tuve una plaga importante y me dieron mucho dolor de cabeza..con nitratos altos se reproducen como la espuma..e irritan a los corales, son muy dificiles de erradicar, yo que tu no me la jugaba..a ver si alguien mas, puede confirmarlo.

Saludos,
Titi.
Hidrozoos no son, asegurado, o al menos los comunes, que son estos:

Imagen
Los comunes asegurados, y los no comunes?, jeje. hay distintos tipos de hydrozos, mira esto...dentro tienes un enlace con la foto, a ver si con un poco de suerte los descartamos tambien;), porque esos si son los que amargaron mi existencia..y los de mucha gente mas jeje..

http://www.nano-reef.com/topic/308056-hydroids/
Un saludo, Titi.

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

03 Abr 2014 21:42

Pues si que son esos titi, como los eliminaste?

Avatar de Usuario
Titigomez
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2013 00:30
MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
País: España

04 Abr 2014 10:36

Yo saqué toda las rocas que pude y el resto manual con una pinzas muy finas de farmacia. Hice una reduccion de nutrientes importante, y la verdad que se notó, desaparecieron muchos, y ya te digo lo que quedó, manualmente..
Recuerdo que probé varias cosas que lei en foros americanos.. dolabella, productos de farmacia para dar baños fuera del acuario..y nada sirvio.. solo reduccion de nutriente y extraccion manual.
Cada zoo que tocaban, lo irritaba y a los pocos dias moria..
Con nutrientes altos se reproduce como la espuma..
Ahora que estas a tiempo toma medidas.

Un saludo, Titi.

Avatar de Usuario
Rixar
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ene 2014 22:06
MyReef: 35litros en proyecto
País: España
Ubicación: Sevilla

11 May 2014 19:13

Últimamente no he tenido mucho tiempo de pasar por aquí, tras 8 semanas desde que las rocas pasaron a la urna, he eliminado los hydrozoos, añadiendo animales progresivamente, controlando parámetros, etc... Aunque los colores no se asemejen a la realidad, el estado del pequeñajo es así:

Imagen

Alguna manchita de ciano aun esta presente, espero que desaparezcan en las próximas semanas, la semana que viene añadiré algo de roca muerta a la parte izquierda, pues no acaba de convencerme tan vacio, y me gustaria poblar toda la parte alta con montiporas y seriatoporas, la pantalla de momento esta al 50% y no se si aumentar la potencia o no, pues yo veo a los corales bastante cómodos, vosotros que opináis? os dejo una foto mas cercana

Imagen

Un saludo a todos! :)

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

11 May 2014 20:24

va tomando forma, estaré atento al hilo pues promete. :clap: :clap:

Responder