★☆ Sharpei reef ☆★

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

12 Oct 2013 16:08

Acuario principal: 80x40x40 con frontal y laterales en cristal optico
Circulación: 3x jebao mp10
Roca Viva Muerta:
Arena Viva Muerta:
Peces:
Corales e Invertebrados:
Iluminacion: 180w de leed con reactancias dimeables
Sump:
Skimmer: bm curve 5
Reactores:
Otros sistemas complementarios:
Subida: tunze silence de 2500 litros
Metodos para la estabilidad quimica: balling sea life
Rutina cambios de agua: semanal


Hola a todos, voy a presentar mi pequeño proyecto con el que retomo el marino después de haberlo dejado casi un año apartado por el dulce... ahora con muchas ganas aquí estamos, casi todo el material utilizado en el proyecto ya lo tenia por casa asi que el gasto a sido muy contenido...
Lo primero fue fabricar la mesa, yo mismo me encargue de ello
Imagen

Tubo de 40x40
Imagen

Siguiente paso forrarla

Imagen

Luego me puse con la pantalla aprovechando todo el material que tenia de mi anterior acuario 144w de leed con reactancias dimeables para 128 litros de urna

Imagen

Imagen

Ahora a colgarla y como no encontraba soportes a mi gusto economicos pues el palo de la fregona de el mercadona a 80 centimos el soporte

Imagen

Mas tarde llego la urna 80x40x40 con frontal y laterales en cristal optico
Imagen

Siguiente paso taladrarla y vinilar el fondo, coronas de los chinorris mucha agua y a correr. ..
Imagen

Subida meti esta flauta para poder direccionar la corriente
Imagen

Y el rebosadero pense en ponerle xaqua pero al final me arriesgue y me fabrique yo uno con metacrilato y estoy muy contento con el

Imagen
Imagen

Como bomba de subida monte una tunze silence de 3000 litros que finalmente intercambie por la hermana pequeña de 2500 ya que la grande era muy bestia incluso regulada al minimo, de movimiento una tunze nanostream 6045 que tengo regulada a la mitad más o menos, y el skimmer un bm curve 5 que aun esta por llegar, la roca la pille un mes y pico antes, de un desmonte y la e tenido en un contenedor con termostato y movimiento haciendole cambios de agua semanales, desde el sabado pasado esta en el reef y este es el aspecto que presenta

Imagen
Imagen


Luego sigo con el sump que ya me canse de escribir ahora jeje un saludo


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
Última edición por sharpei el 11 May 2014 10:05, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Oct 2013 18:32

Estas hecho un manitas ;) la verdad es que te esta quedando muy bien, la roca tiene muy buena pinta y el scaping me gusta, con las medidas de tu irna te va a dar mucho juego segun esta para poner corales.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

12 Oct 2013 21:51

Con los tiempos que corren es bueno ver como con un poco de ingenio y buenas manos se pueden hacer cosas interesantes sin un gran desembolso ni mucha tecnologia....enhorabuena.
El scaping te ha quedado muy bien, y la eleccion del skimmer tambien es un acierto.
Lo que veo son actinias equinas, no? Vas a montar un acuario autoctono?

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

12 Oct 2013 22:29

Jared escribió:Estas hecho un manitas ;) la verdad es que te esta quedando muy bien, la roca tiene muy buena pinta y el scaping me gusta, con las medidas de tu urna te va a dar mucho juego segun esta para poner corales.

gracias jared, vamos haciendo cosillas para ahorrar en lo posible
yano escribió:Con los tiempos que corren es bueno ver como con un poco de ingenio y buenas manos se pueden hacer cosas interesantes sin un gran desembolso ni mucha tecnologia....enhorabuena.
El scaping te ha quedado muy bien, y la eleccion del skimmer tambien es un acierto.
Lo que veo son actinias equinas, no? Vas a montar un acuario autoctono?
Gracias yano, el skimmer igual no lo recuerdas pero me lo recomendaste tu jeje yo estaba entre el deltec mcx300 y el bm 3, 5.
Si son actinias no voy a montar un autoctono pero venian con las rocas cuando las compre y inutil de mi no fui capaz de arrancarlas, luego vino equal y en 5 minutos saco una....




Bueno voy con los "bajos" sump con apartado para relleno de 20 litros
Imagen


Caja con potenciometros para los leds y peristalticas para aditar el balling, detras se pueden ver las fuentes de los leds
Imagen


Cuadro electrico con relojes para manejar las peristalticas y rele temporizado para el rellenador
Imagen


Dimmer para el encendido y apagado y caja con termostato para controlar la temperatura en verano
Imagen

Aqui una vista general con todo "embuchado" en el espacio de que dispongo ya que no queria nada fuera del conjunto mueble acuario
Imagen

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

13 Oct 2013 00:19

Madre mía!!! que de manitas hay en este foro, me parece un proyecto muy interesante así que lo seguiré con atención.

Un saludo
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

13 Oct 2013 18:54

sharpei escribió:Gracias yano, el skimmer igual no lo recuerdas pero me lo recomendaste tu jeje yo estaba entre el deltec mcx300 y el bm 3, 5.
Si son actinias no voy a montar un autoctono pero venian con las rocas cuando las compre y inutil de mi no fui capaz de arrancarlas, luego vino equal y en 5 minutos saco una....
Jajaja, pues ya no me acordaba!

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

15 Oct 2013 02:12

Como te lo montas compañero. Muy bien , felicidades
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
sharpei
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2013 19:29
MyReef: Reef 130 litros mas sump 60
País: España
Ubicación: fuenlabrada

15 Oct 2013 22:59

Gracias amigos, son cosas bastante sencillas cualquiera puede hacerlas dedicando un poco de tiempo, bueno pues ya estoy en la segunda semana de ciclado y tengo un poquito de todo diato ciano alguitas creciendo por la roca un popurri vamos jejeje

Un saludo

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Oct 2013 23:05

sharpei escribió:Gracias amigos, son cosas bastante sencillas cualquiera puede hacerlas dedicando un poco de tiempo, bueno pues ya estoy en la segunda semana de ciclado y tengo un poquito de todo diato ciano alguitas creciendo por la roca un popurri vamos jejeje

Un saludo
Paciencia vecino, ya sabes que esto es asi.
Un saludo :alabanza:

Responder