Cubo sera 130l Tgn

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

17 Ago 2013 15:42

Acuario principal: 130 litros
Circulación:
Roca Viva Muerta: 18kgs de roca viva, mezclada entre fiji y indonesia
Arena Viva Muerta: 6kgs de aragonita
Peces:
Corales e Invertebrados:
Iluminacion: evergrow de 120w espectro completo
Sump: sump de 20 litros
Skimmer:
Reactores:
Otros sistemas complementarios:
Subida:
Metodos para la estabilidad quimica:
Rutina cambios de agua:




Hola gente, ayer me registré en este Gran foro y hoy me he decidido a recolectar algunas fotos y presentaos mi pequeño trocito de mar...
Decir que me decidí por el kit sera marín, porque me salió casi regalado de un desmonte y estaba como nuevo. Es algo justito de todo, pero poco a poco iré mejorando alguna cosa, hasta que convenza a la parienta para cambiarnos a uno mas grande.

Bueno pues el acuario consta de 130 litros y tiene un pequeño sump de 20 litros en la parte trasera y ahí tengo un skimmer sera ps-130 muy flojo, el cual lo quiero cambiar por un tunze 9004 o un mce300. Las luces eran 2 pl's de 24w y daba una luz muy floja, encontré un forero que vendía una pantalla evergrow de 120w espectro completo y por el precio decidí comprarla y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado, el acuario en persona se ve espectacular y los corales crecen muy bien.
El acuario tiene 6kgs de aragonita y 18kgs de roca viva, mezclada entre fiji y indonesia.
El acuario cuando empezamos el ciclado:

Imagen
Imagen
Aquí decidimos cambiar la posición de las rocas y comprar un par de kilos mas y volver con el ciclado:
Imagen

Al mes, metimos el equipo de limpieza (1 archaster, 2 strombus, 6 trochus, 1 calcinus elegans)
Y a las 2 semanas metimos una pareja de ocellaris:

Imagen

A través de unos anuncios, encontramos un vecino de Tarragona(somos pocos) que tenia en venta esquejes y le compramos muy bien de precio(discosomas rojos, paliotas, arbol kenya, euphyllia, galaxea y xenia pulsante) , a la semana en una tienda de aqui un esqueje de sarcophyton y pachyvularia o briareum(no la diferencio)

Imagen

Sigue pasando el tiempo y decidimos comprar un blenio lawnmower para que nos controle las algas de las rocas, también compramos un roca grandecita con zoanthus varios y algun plumero:

Imagen
Imagen
Imagen

Pasando el tiempo, encuentro en un foro un compañero que vende una pantalla china evergrow de 120w de espectro completo y después de mucho leer e informarme decidimos comprarla, aparte de mejorar la iluminación y colorido, dejamos el acuario abierto y se calienta menos en verano.
También hemos ido adquiriendo poco a poco y con el tiempo una lysmata ambionesis, 1 gramma loreto, 1 entacmaea quadricolor, 1 acropora azul y aunque se que el acuario es pequeño, adquirimos hace 2 semanas un hepatus muy pequeño(mas pequeño que un ocellaris), tenemos en mente ampliar el acuario mas adelante, ya que a la parienta le esta gustando mucho la afición y sobretodo la "Dori" jajaja.

Imagen
Imagen
Imagen

Lastima la calidad de las fotos... No se aprecia bien los colores y luz que tiene el acuario.

Saludos a todos y se agradecen opiniones, criticas, comentarios o lo que sea... Jaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última edición por nejikan el 23 Nov 2013 22:22, editado 2 veces en total.
Razón: Añadir plantilla

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

17 Ago 2013 15:56

Enhorabuena compañero se ve un acuario sano.
Felicidades y a seguir así.

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

17 Ago 2013 16:44

Enorabuena compi un acuario muy limpio yo tengo el mismo y la roca colocada muy parecida y la verda es que da de si el cubo hee aún que el mío ya solo le queda un mes y medio lo voy a desmontar.
Eso si veo que te paso lo mismo que a mi al final solo hemos aprovechado la urna jejeje ;)
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 Ago 2013 16:52

Se ve muy limpio, me gusta :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

17 Ago 2013 17:34

Gracias por los comentarios....
Ramosreef creo que este acuario esta muy bien para empezar y ver que tal va todo, si va mal no pierdes "mucho" dinero jaja...
Que suerte que puedas ampliar ya... Yo he comprado la pantalla, pensando que después comprando otra igual me sirve para el nuevo y también tenia pensado comprar de algún desmonte un Mce300 y usarlo de mochila en este y en el nuevo meterlo en el sump.
Así me lo voy comprando a plazos... Jajaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

17 Ago 2013 18:25

Zbora escribió:Gracias por los comentarios....
Ramosreef creo que este acuario esta muy bien para empezar y ver que tal va todo, si va mal no pierdes "mucho" dinero jaja...
Que suerte que puedas ampliar ya... Yo he comprado la pantalla, pensando que después comprando otra igual me sirve para el nuevo y también tenia pensado comprar de algún desmonte un Mce300 y usarlo de mochila en este y en el nuevo meterlo en el sump.
Así me lo voy comprando a plazos... Jajaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Yo utilizo el mce 300 en este y la verda es que va de lujo si te interesa ya sabes yo en octubre lo voy a quitar si llegamos a un acuerdo :D :D jejej
Construyendo Sueños ;)

Zbora
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2013 22:59
MyReef: Cubo sera 130l
Evergrow 120w
País: España

17 Ago 2013 18:38

RamosReef escribió: Yo utilizo el mce 300 en este y la verda es que va de lujo si te interesa ya sabes yo en octubre lo voy a quitar si llegamos a un acuerdo :D :D jejej
Tomo nota... Pero avisameee!!! Jaja



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Responder