Circulación:
Roca Viva Muerta: 18kgs de roca viva, mezclada entre fiji y indonesia
Arena Viva Muerta: 6kgs de aragonita
Peces:
Corales e Invertebrados:
Iluminacion: evergrow de 120w espectro completo
Sump: sump de 20 litros
Skimmer:
Reactores:
Otros sistemas complementarios:
Subida:
Metodos para la estabilidad quimica:
Rutina cambios de agua:
Hola gente, ayer me registré en este Gran foro y hoy me he decidido a recolectar algunas fotos y presentaos mi pequeño trocito de mar...
Decir que me decidí por el kit sera marín, porque me salió casi regalado de un desmonte y estaba como nuevo. Es algo justito de todo, pero poco a poco iré mejorando alguna cosa, hasta que convenza a la parienta para cambiarnos a uno mas grande.
Bueno pues el acuario consta de 130 litros y tiene un pequeño sump de 20 litros en la parte trasera y ahí tengo un skimmer sera ps-130 muy flojo, el cual lo quiero cambiar por un tunze 9004 o un mce300. Las luces eran 2 pl's de 24w y daba una luz muy floja, encontré un forero que vendía una pantalla evergrow de 120w espectro completo y por el precio decidí comprarla y creo que ha sido la mejor decisión que he tomado, el acuario en persona se ve espectacular y los corales crecen muy bien.
El acuario tiene 6kgs de aragonita y 18kgs de roca viva, mezclada entre fiji y indonesia.
El acuario cuando empezamos el ciclado:

Aquí decidimos cambiar la posición de las rocas y comprar un par de kilos mas y volver con el ciclado:

Al mes, metimos el equipo de limpieza (1 archaster, 2 strombus, 6 trochus, 1 calcinus elegans)
Y a las 2 semanas metimos una pareja de ocellaris:

A través de unos anuncios, encontramos un vecino de Tarragona(somos pocos) que tenia en venta esquejes y le compramos muy bien de precio(discosomas rojos, paliotas, arbol kenya, euphyllia, galaxea y xenia pulsante) , a la semana en una tienda de aqui un esqueje de sarcophyton y pachyvularia o briareum(no la diferencio)

Sigue pasando el tiempo y decidimos comprar un blenio lawnmower para que nos controle las algas de las rocas, también compramos un roca grandecita con zoanthus varios y algun plumero:

Pasando el tiempo, encuentro en un foro un compañero que vende una pantalla china evergrow de 120w de espectro completo y después de mucho leer e informarme decidimos comprarla, aparte de mejorar la iluminación y colorido, dejamos el acuario abierto y se calienta menos en verano.
También hemos ido adquiriendo poco a poco y con el tiempo una lysmata ambionesis, 1 gramma loreto, 1 entacmaea quadricolor, 1 acropora azul y aunque se que el acuario es pequeño, adquirimos hace 2 semanas un hepatus muy pequeño(mas pequeño que un ocellaris), tenemos en mente ampliar el acuario mas adelante, ya que a la parienta le esta gustando mucho la afición y sobretodo la "Dori" jajaja.

Lastima la calidad de las fotos... No se aprecia bien los colores y luz que tiene el acuario.
Saludos a todos y se agradecen opiniones, criticas, comentarios o lo que sea... Jaja
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD