Nano 54l+sump 35l para iniciación: Juanmi_REEF

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Nov 2013 11:07

eso va cogiendo forma compi,sobre el actinio pienso que tendrías que ponerlo en una zona con menos luz :mf_bookread: ya nos iras contando como evoluciona :grindance:

Avatar de Usuario
Juanmi_REEF
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2013 00:48
MyReef: Nanoreef 54l+sump de 35l (poryecto)
País: España
Ubicación: Armilla, Granada

20 Nov 2013 22:48

Muy buenas, hoy no traigo fotos pero quiero compartir con vosotros los test que he hecho del agua y que me han dejado con algunas dudas...
NH3: 0
NO2:0
NO3:0
De aquí me extraña los nitratos a 0, cambio el 5% del agua semanalmente pero pensaba que lo normal es tener algo de nitrato en el agua....
PH:8,1
KH:13,4
Mg:1400
Ca:450

Creo que los últimos 3 valores están muy altos.... no sé si es correcto o me he equivocado en medir, yo creo que los he hecho bien, uso los test de salifert
Cuando tenga un hueco actualizo que tengo varios corales nuevos en el acuario bastante chulos.
¨El que quiera peces, que se moje el culo¨

Avatar de Usuario
Juanmi_REEF
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2013 00:48
MyReef: Nanoreef 54l+sump de 35l (poryecto)
País: España
Ubicación: Armilla, Granada

24 Nov 2013 18:20

Bueno pues a mes y medio de haber empezado a rodar y así estan las cosas, los parametros los del post anterior y hay varias piezas nuevas y un nuevo inquilino.
Os dejo algunas fotillos decentes que he conseguido sacar:
Imagen
Imagen
El actino verde ya está dividiendose, ha dejado un hijuelo tras de sí.
Imagen
Una seriatopora, en las fotos sale peor de como realmente está.... esta muy bonita de color rosa y con los pópilos color verde fluorescente.
Imagen
La echinopora es una incorporación reciente
Imagen
La ducanopsammia la traje ayer mismo y ya ha mejorado el color un montón, esta superabierta y se nota que se ha adaptado muy rápido.
Imagen
Un strombus, lleva ya un par de semanas en el acuario, este tiene una crisis de identidad... está más tiempo en los cristales y en las rocas que en la arena, la arena prácticamente no la pisa...
Imagen
La incorporación estrella de este mes, un nemateleotris magnifica, lleva u diita, como la ducanopsammia, no tenia pensado alimentarle hast unos días pero está muy activo y sale mucho y voy a probar a darle algo de artemia a ver si come, Se ha adaptado mejor de lo que esperaba.
¨El que quiera peces, que se moje el culo¨

Avatar de Usuario
Juanmi_REEF
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2013 00:48
MyReef: Nanoreef 54l+sump de 35l (poryecto)
País: España
Ubicación: Armilla, Granada

09 Dic 2013 17:29

Actualizo, por favor echadle un vistazo a un par de dudas que he expuesto al final del post y os agradecería una respuesta, muchas gracias.
En este tiempo tuve un problema de caída de PH, pero estando los carbonatos en 14 lo que hice fue mejorar la ventilación del acuario y el problema ya está solventado. De parámetros lo único que creo que merece la pena remarcar es el calcio que está altillo (490) pero controlado por el magnesio (1350), los carbonatos muy altos (15).
Amonios 0, nitritos 0, nitratos 0,1.

De corales nuevos sólo hay una stylophora milka que ha venido bastante regular de color, a ver si consigo sacarle color pero es todo un reto para alguien tan novato como yo....
Con la stylophora milka me traje a estos dos:
Imagen
Proceden de cría en cautividad y se nota, se han adaptado muy bien al alimento seco, muy contento con esta adquisición.
Aquí teneis algunas fotillos, creo que se nota el crecimiento en los corales, sobre todo en la echinopora, así estaba antes:
Imagen
Y así esta ahora en un mes más o menos desde que llegó:
Imagen
Los bordes blancos de la pieza indican buenas salud, la verdad es que este coral es el que mejor me está creciendo de los duros.
La dunca ya totalmente abierta:
Imagen
La milka, que venía de la tienda con el color del cuerpo marroncillo y con los polipos a medio camino entre el morado y el marron, practicamente vino regalada... Espero que mejore bastante, tiene los polipos a medio salir (vino el Sábado) y aún está aclimatándose al acuario, espero sacarle todo el potencial a este coral.
Imagen
Una buena foto del magnifica:
Imagen
El rodactis:
Imagen
Con esto necesito vuestra ayuda, le quite a la seriatopora unos brotes muertos que venían de la tienda, dos trocitos muy pequeños, donde los retire ha salido esto y creo que es una infección que está avanzando muy lentamente por el coral pero que no se tratarla... por favor decirme como tratar esta herida del coral para eliminar la infección si es lo que tiene, así está ahora mismo:
Imagen
Esta alga sabríais decirme que es? es que no sé si es una valonia o que es... es invasiva??
Imagen
Tengo como unos nudibranquios que vinieron de polizontes en la roca viva y no he podido identificarlos ni sacarles una foto decente, se acmuflan con la roca viva y por lo que he visto se alimentan de lo que crece en la roca y cristales... tengo varios y no sé si serán perjudiciales para el sistema, cuando pueda saco una foto y a ver si consigo identificarlos con vuestra ayuda.
Para acabar una foto del acuario completo a día de hoy:
Imagen
¨El que quiera peces, que se moje el culo¨

Responder