Nanoreef de Colt

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

22 Jul 2013 18:30

Coral escribió:Como has pensado en unir los brach y la roca? pegados, bridas, cemento....
hola Coral

inicialmente al preparar el acomodo de las piedras hemos cuidado que todas ellas se unan a la perfección para evitar usar algún tipo de de cemento, plastilina epoxica o bridas, sin embargo solo en una parte de la estructura que mas nos a gustado y para forma un espacio será necesario una piedra que servirá de pilar a fin de no derrumbarse la parte superior y seguramente si se pegará con plastilina epoxica.


e incluso, la siguiente piedra que en lo personal me a gustado mucho y tienen para jugar con las demás piedras...

Imagen

Imagen

tiene unas medidas ideal para que sea parte de la base, sus medidas aproximadas son de largo casi los 45cms, con un ancho de 30cms.

por cierto, ya hemos agregado un poco de alga chaetomorpha proveniente del otro sistema para el sump:

Imagen

Imagen

en el recipiente que se observa hay un poco de aragonita y mas adelante se le agregara un poco de Mud.

a una semana del curado de piedra el NO3 sigue alto.

se inició la adición del biodigest y bioptim

hemos comprado dos corales mas para este proyecto, al parece una A. prolifera y Mussa angulosa:

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

01 Ago 2013 00:58

actualizando un poco el tema se me a pasado comentar que el fin de semana ya hemos recibido la lámpara para el refugio.

consta de 3 leds de 3 W c/u, 2 en rojo y 1 en blanco:

Imagen

Imagen

Imagen

por el momento estará 24 x 7 y posiblemente lo hagamos funcionar en periodo invertido
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Ago 2013 20:09

parece que ya va bajando el NO3 en la nueva piedra en su tercer semana de curado.
a partir de la segunda se empezó a aditar 1ml diario del vinagre y azúcar y en breve ponemos un poco de biopellets.

Imagen

aproximadamente de dos cubetas de arena y la que estaba en el picoreef hubo que separarla y dejarla uniforme en tamaño:

Imagen

separando la de mayor tamaño que por cierto no era mucha:

Imagen

Imagen

con una granulometría aproximada de <1 a 1.5 mm también se separó

Imagen

y ésta es finalmente la que se va a utilizar para la cama.

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Ago 2013 22:40

Tiene muy buena pinta :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

06 Ago 2013 19:33

Jared escribió:Tiene muy buena pinta :D
parece que si compi, la granulometría es ideal e incluso para que no se mueva mucho con la vortech, mientras tanto se está limpiando para retirar el PO4 ya que fue utilizada con anterioridad, aunque creo va a ser falta mas arena :(
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

08 Ago 2013 18:31

:D pues ya casi está lista la piedra, con el mas reciente test anda en 5mg/l

Imagen

el comportamiento desde su inicio

Imagen

y aprovecharon para hacerle un test de donde están las frags que aún esperan

Imagen

si hay tiempo de una vez incorporo la arena y empezamos con la piedra................
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

12 Ago 2013 18:03

............pues no hubo mucho tiempo y menos porque la piedra aún en algunas partes no estaba totalmente limpia, por lo que me dedique a cepillarlas en el interior de la urna y éste fue uno de los resultados:

Imagen

tras sifonear todo lo decantado pude retirar con el calcetín hecho de perlon mucho sedimento.

Imagen

Imagen

tras la tormenta parece que se creo un pequeño bloom bacteriano:

ImagenImagen

será hasta dentro de unas horas que se haga un nuevo test para confirmar si ya está en cero el NO3
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

22 Ago 2013 23:42

de regreso de una vacaciones actualizamos el tema.

el pasado viernes del sistema grande sacamos algunos de los frags que estarán en el nano, acá las primeros 30

Imagen

encimados 22 bolsitas mas

Imagen

dentro de los frags me llamo la atención la formación de la esponja con un bonito color amarillo.

Imagen

Imagen

antes de ingresar la arena, se limpio piedra por piedra porque aún había que retirar algunas cosas que ya estaban muertas.

Imagen

apenas 5 piedras que pasaron a cepillo

Imagen

y el agua ya muy sucia

Imagen

lo dicho, le va a faltar un poco de arena :(

Imagen

por lo que se refiere al aquascaping, hubo que recortar algunas piedras para que embonaran y así evitar sujetarlas con pegamento y cinchos.

Imagen

esta es la parte central baja, donde parte la mayoría del acomodo.
del mismo modo se modifico el flujo de la vortech a su máximo para checar si se movía la arena.

Imagen

vista superior.

Imagen

agregamos un poco de rowa
faltan dos reactores mas, para el carbon activado y los BP

Imagen

por el movimiento y limpieza se despertaron los demonios y hubo un ligero pico en el NO3, pero ya se a normalizado.

Imagen

después le continuamos........................
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Ago 2013 17:51

colt escribió:por el movimiento y limpieza se despertaron los demonios y hubo un ligero pico en el NO3, pero ya se a normalizado.

Imagen
:shocking: :( pues si, los demonios andan sueltos :shocking:

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Ago 2013 18:02

el resultado del test del domingo:

Imagen

pero ahora algo paso y la hipótesis es que hubo una precipitación, en las siguientes imágenes podrán observar un tipo de sarro :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

con el imán pude retirar la mayor parte

Imagen

y solo en algunas partes creo que va a hacer necesario retirarlo con una rasqueta.

¿qué creen que haya pasado?
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

26 Ago 2013 19:50

o una sal mala o restos de cal???
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Ago 2013 20:28

equal escribió:o una sal mala o restos de cal???
creo que vamos descartando y con tu valiosa ayuda creo que será mas fácil, porque donde esta el nano no tengo test de Kh,Ca y Mg y aún no puedo estar seguro, sin embargo, hace años tenía una Millepora alcicornis cerca del vidrio lateral y se expandió de tal forma que creo lo siguiente:

Imagen

pero en este caso lo descartamos porque aún no hay corales y solo hay dos cangrejos esmeraldas.

sal? supongo que no, porque el agua proviene del sistema grande y no tengo esa reacción por ninguna parte.
me parece mas lógico pensar en la cal.

el agua de reposición para la evaporación para este nano así como para el tanque principal y donde se encuentran los frags se prepara con kalkwasser, pero creo que vale la pena mencionar que se deja decantar la cal para que no se vaya en la misma agua.

entre la adición del agua con cal y la adición de los aditivos caseros, me es mas lógico pensar que fue aditado de mas algunos de ellos, la pregunta es saber cual??

parece que hay que valorar primero con pruebas de Ca y Kh y de ser necesario realizar un cambio de agua ya sea parcial hasta un 50% del volumen porque no hay nada que los consuma.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

28 Ago 2013 19:36

equal escribió:o una sal mala o restos de cal???
también no sera una reacción de la cal y el vinagre, conjuntamente con algunos carbonatos?? :mf_bookread:



y aprovechando el mensaje, el RKSL mejor se va al otro acuario y traeremos al nano el RK2

Imagen

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Sep 2013 20:20

la piedra ya a cumplido su ciclo de curado

Imagen

sin embargo, por la precipitación que tuve, hoy por la noche se habrá de cambiar 100lts de agua proveniente de otro tanque del buen amigo Erick, cuyos parámetros son los siguientes:

kH 8
Mg 1350
Ca 410
pH 8.5
NO3 0.02

por lo pronto, ya se han incorporado algunas rhodactis sanctithomae al nano para ver como se comportan, los dos esmeraldas los pille bien escondidos en una de las piedras que reacomode.

si no hay cambio de planes el fin de semana estaremos ya metiendo los frgas que aguardaban mas otros que llegaron
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Sep 2013 17:51

Imagen

después del cambio de 80 lts y tras un par de días se mantiene el NO3 bajo.

el controlador (RK2) ya fue instalado y por el momento da funcionamiento a la lámpara para el refugio que se encuentra en la modalidad de inverso.


PD. aunque el dato es irrelevante y como los frags ya estaban prácticamente uno sobre el otro se trasladaron a esta pequeña urna que mas adelante servirá para fragmentar o cuarentena.

Imagen

las medidas son 70 x 40 x 20 cms
Saludos

Responder