Nanoreef de Colt

Acuarios marinos entre 20 y 150 litros.

Moderador: equal

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

01 Jul 2013 23:52

Acuario principal: 70 x 40 x 50
Circulación: vortech mp10
Roca Viva Muerta: Roca viva 40kgs
Arena Viva Muerta: arena viva 5cms
Peces: *
Corales e Invertebrados: *
Iluminacion: 24 leds de 3 Watts
Sump: 60 x 35 x 40
Skimmer: Octopus NW150
Reactores: *
Otros sistemas complementarios: refugio de macroalgas
Subida: resun sp6000
Metodos para la estabilidad quimica: *
Rutina cambios de agua: *

antes de entrara detallar el desarrollo del siguiente proyecto, el inicio deriva de un pico reef de 3 lts que posteriormente se convirtiera en 18 lts.

Imagen

un poco de la historia viewtopic.php?f=31&t=997&p=8852#p8852

penosamente éstas son algunas de las últimas fotos antes del desastre

Imagen

el pasado 15/04/2013 iniciamos el proyecto de este nano para sustituri al picoreef, las meidas son 70 x 40 x 50cms

Imagen

donde ira el sump y los aparatejos

Imagen
Imagen

del cannopy donde estará iluminada con 24 leds, por cierto algunos de ellos de faciled
con dos retornos de 1/2" en ambos extremos y una sola bajada de 1" en la parte central.

Imagen
Imagen

muchos de los coralitos que sobrevivieron al desastre y otros nuevos se encuentran esperando su nuevo hogar, los restantes siguen en el sistema grande.

22/04/2013
Imagen

una imagen de como a quedado pintado el vidrio trasero.
a la señora de la casa le gusto en color negro.
Última edición por colt el 02 Jul 2013 00:08, editado 1 vez en total.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 00:01

dejo las imágenes donde estaba barnizando con acrilico el interior de los muebles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los orificios donde iran los bulkheads de retorno y la bajada:

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 00:07

para el 01/05/2013 me entregaron la pequeña urna que servira de sump cuyas medidas serán de 60 x 35 x 40cms.

Imagen

aún sin terminar las instalación de la tuberia, les dejo la foto

Imagen

por cierto, :D este nanoreef no se encuentra en casa, por deseo de la Señora se encuentra en casa de la suegra. :D
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 00:14

06/05/2013

llegó el skimmer

Imagen

Imagen

imágenes de la parte trasera con doble retorno y su válvula check para evitar que se regrese el agua de mas.

Imagen

Imagen

detalle del sump con el skimmer y la bomba de retorno que es la resun sp6000 con 2800 l/h que en teoría podría mover 20X.

lamentablemente para esta fecha aún no llegaba la piedra para empezar a curarla.

Imagen

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Jul 2013 00:40

Tiene muy buena pinta colt, me he quedado con gamas de ver mas.........estare atento a las novedades :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 01:09

Jared escribió:Tiene muy buena pinta colt, me he quedado con gamas de ver mas.........estare atento a las novedades :D

enviado desde mi Galaxy Note II
bueno, con mucho gusto le doy una actualizada.

para el 03/06/2013 por fin recibi la caja con la piedra viva, pero sin limpiar y sin curar.

Imagen

y como es de imaginarse habría que hacerlo, porque como se podrá ver en la imagen esta llena de arena
así que nos pasamos varias horas cepillándola, dejo unas imágenes de como quedo el agua utilizada:

Imagen

Imagen

después de la cepillada ya se encuentran con bastante flujo y a esperar que los parámetros bajen para iniciar el aquascaping y el ingreso de la cama de arena.

Imagen

Imagen

por ésas mismas fechas también llegaron para cuando este listo unas rocas con unos Rhodactis sanctithomae y una Acropora cervicornis:

Imagen

Imagen

por cierto la Cervicornis salvaje.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 21:10

seguimos con la cronica...........

el primer test que realice tras incorporar la piedra fue para NO3

Imagen

el skimmer sacando

Imagen

Imagen

tras casi una semana de mucho movimiento en la piedra y con la ayuda del ácido acético (vinagre blanco) en su preparado de 100 ml y una cucharada de azúcar:

Imagen

Imagen

supuestamente bajaron un poco, pero todo fue un espejismo :( y mas porque al otro día estaban en cero.

Imagen

se empezó con 1ml y como se iba avanzando se agregaba a diario 0.5 ml mas del día anterior. la idea es llegarle a 5ml y observar como se mantiene. esperabamos que en el transcurso de 3 a 4 semanas ya estuviera en condiciones de acomodar la piedra para ingresar a los primeros habitantes.
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Jul 2013 21:47

Esta de lo mas interesante :mf_bookread:

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

02 Jul 2013 23:42

Jared escribió:Esta de lo mas interesante :mf_bookread:
lo mejor viene enseguida, pero antes comento que el 10/06/13 se puso a funcionar la lampara con 24 leds, cuya configuración es la siguiente:

1 blanco 15°K
2 magentas
2 UV
9 royal blue
10 azul

Imagen

Imagen

Imagen

y es la misma que tenía el picoreef de 18 lts. pero se mando a agrandar y poner mas leds.

el 19/06/2013 hice el pedido del siguiente equipo:

vortech mp10
ReefKeeper Lite + SL1
refractometro
Magnetic Probe Holder
sonda para tierra de Titanium
KoraLagoon Substrato
ReefPlus 1/2 Gal.

pero me surgió la idea de modificar mas adelante los dos retornos instalando en cada uno de ellos un acelerador para nanos vortex

dejo la imagen
Imagen

se supone que estos aparatitos tienen un mecanismo que al paso del agua los hace girar

el 25/06/2013 mientras que llegaba el equipo los picos de NO3 siguieron a la orden del día y el pasado sábado (23/06/2013) y tras casi 15 días bajaron los NO3 a 5 mg/l

Imagen

la solución del ácido acético ya se termino por lo cual hice otros 100ml pero ahora mas agresivo.
en la primer solución solo agregue una cucharada de azúcar, en esta segunda versión le puse 5.
se alcanzaron a aditar 10 ml a diario a la columna del agua.
se empezó de nuevo pero partiendo de 5ml e ir aumentando 0.5 hasta alcanzar nuevamente los 10ml, sin embargo si se presenta algún bloom bacteriano me mantendría con la medida del día anterior, al meritito estilo vodka.
por cierto, los cristales se han limpiado dos veces porque se han puesto blanquiscos; buena señal

algunos de los frags que siguen en espera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y el NO3 en donde se encuentran estos frags se mantiene bien con cambios parciales cada 15 días.

Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

03 Jul 2013 18:09

el pasado 27/06/2013 llegó parte del equipo:

Imagen

y antes de instalar vortech hubo que sifonear el detritus que estaba en la base de la urna:

Imagen

ya retirado, a instalar la bomba:

ImagenImagen

y se encuentra trabajando en EcoSmart Nutrient Transport Mode.

con 7.5ml de la nueva mezcla del azúcar y el ácido acético al parecer ya el NO3 a bajado, sin embargo la idea es llegarle a 10ml si no hay bloom y posteriormente mantenerse.

Imagen
Imagen

ahora la pregunta es: valdrá la pena ya meter un pez?
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

04 Jul 2013 00:14

buen proyecto colt y bien documentado. Como metas los frags vas a tener que quitar la mitad de la roca, ji,ji..

yo meteria un cangrejo marino pequeño, de estos de pescaderia, unos dias.. te servira para ver lo mismo que con el pez y si ya esta preparado para recibir inquilinos, que parece que si..

Por cierto las gorgonias, cada vez me gustan mas. Las que tenias, vamos las que salen en la primera foto, recuerdas el nombre y sus hábitos??
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

04 Jul 2013 00:48

equal escribió:buen proyecto colt y bien documentado.
gracias equal por tu intervención
equal escribió:Como metas los frags vas a tener que quitar la mitad de la roca, ji,ji..
así es, de echo estoy con la idea de conseguir otro tipo de piedra porque a mi no me termina de convencer pero la dueña (esposa) prefiere ese tipo para pegar los corales.
el restante de la piedra la llevaré a casa donde está el sistema grande para el sump.
equal escribió:yo meteria un cangrejo marino pequeño, de estos de pescaderia, unos dias.. te servira para ver lo mismo que con el pez y si ya esta preparado para recibir inquilinos, que parece que si..
opino lo mismo y pensé en tu idea, pero ya que vamos encaminados preferiría el pez, pero evaluo tu comentario.
equal escribió:Por cierto las gorgonias, cada vez me gustan mas. Las que tenias, vamos las que salen en la primera foto, recuerdas el nombre y sus hábitos??
en el sistema grande aún hay varias y de diferentes especies, son una pasada, deberías de experimentar con alguna de ella para quitar la incertidumbre en saber si puedes mantenerlas.
de ésas dos, la mas chica aún existe, la mas grande intentamos vendersela a un loco de Argentina que también le gustan, pero por problemas de la paquetería se perdió.

en lo personal no tengo una especie como preferida, pero si es una de las que mas me gusta y me refiero a la Echinogorgia que es su nombre.
esta especie es nofotosintética, me agrada porque sus pólipos son retráctiles.
hay en varios colores como el rojo, cafe, amarillo y al parecer en blanco.
de sus requerimientos son :
flujo moderado pero no continuo
alimento continuo a base de fito y zoplancton y en este caso las algas de easyreefs han ayudado muchísimo, pero también le gusta los rotiferos.
puede estar en con luz perfectamente.
evitar que se creen algas en sus tallos y tejidos.
y otro dato que puede interesar es que puede estar en cualquier parte del tanke mientras reciba los flujos de agua necesarios.

cualquier duda con sus cuidados estoy para servirte.
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

04 Jul 2013 11:38

colt escribió:
en el sistema grande aún hay varias y de diferentes especies, son una pasada, deberías de experimentar con alguna de ella para quitar la incertidumbre en saber si puedes mantenerlas.
de ésas dos, la mas chica aún existe, la mas grande intentamos vendersela a un loco de Argentina que también le gustan, pero por problemas de la paquetería se perdió.

en lo personal no tengo una especie como preferida, pero si es una de las que mas me gusta y me refiero a la Echinogorgia que es su nombre.
esta especie es nofotosintética, me agrada porque sus pólipos son retráctiles.
hay en varios colores como el rojo, cafe, amarillo y al parecer en blanco.
de sus requerimientos son :
flujo moderado pero no continuo
alimento continuo a base de fito y zoplancton y en este caso las algas de easyreefs han ayudado muchísimo, pero también le gusta los rotiferos.
puede estar en con luz perfectamente.
evitar que se creen algas en sus tallos y tejidos.
y otro dato que puede interesar es que puede estar en cualquier parte del tanke mientras reciba los flujos de agua necesarios.

cualquier duda con sus cuidados estoy para servirte.
Gracias por el aporte, sabiendo esto veré a si puedo conseguir alguna, me parece un animal fascinante..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

04 Jul 2013 19:15

equal escribió: Gracias por el aporte, sabiendo esto veré a si puedo conseguir alguna, me parece un animal fascinante..
te dejo unas imágenes de la gorgonia en cuestión:

Imagen

Imagen

ojalá os gusten.
Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Jul 2013 20:21

Preciosa...........!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder