AEFW

Animal marinos No reef safe? Esta es tú sección

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

25 Ene 2013 06:11

En la categoría SPS , las del género Acropora  dispone de una plaga específica a este género comenzaron a aparecer y se ha extendido dentro de reef de todos los continentes. Es un gusano cuya única fuente de alimento es un tejido vivo de acroporas y ha sido una pesadilla para todos los aficionados que se an enfrentado a esta plaga.
Imagen
En este breve artículo se habla un poco sobre su anatomía, reproducción y hábitos alimenticios de la mejor manera posible los medios para hacerle frente.
Acropora comer gusanos planos (AEFW) pertenece a la phylum Platyhelminthes y se puede encontrar, cuando los adultos, de varios tamaños (entre 5 mm y 10 mm) y son de forma ovalada. No hay mucha información sobre ellos, pero un estudio reciente llamado a esta especie como Amakusaplana acroporae.
Ellos son, como su nombre lo indica, los depredadores exclusivos sobre los corales del género Acropora. Ellos se alimentan sólo de tejido vivo, sobre todo en las zooxantelas y puede diezmar una colonia entera en unas pocas semanas. Tener la capacidad extraordinaria de camuflarse y obtener el color exacto de la coral que están parasitando, los hace casi imposibles de detectar a simple vista. Un truco útil para facilitar esta tarea, es tomar el coral se sospecha afectado fuera del agua durante unos minutos, obligándolos a moverse (no pueden vivir mucho tiempo sin agua) y revelar su presencia.

Los huevos y el ciclo de vida
ImagenImagen

Como todos los platelmintos, AEFW son hermafroditas, lo que significa que un solo individuo puede generar posturas mínimas muchos más numerosos de huevo. Posturas de huevos a veces se pueden encontrar cerca de la base del coral afectado, pero generalmente tiene lugar en el tejido del coral muerto que ha sido comido por el AEFW o sufrido otra fuente de pérdida de tejido. NUNCA poner sus huevos en el tejido coralino vivo! Son de color ambar y el tamaño varía de 0,25 mm a 0,3 mm. Por lo general, las posturas son numerosas: 20 a 25 huevos se apretó entre sí, formando una masa ámbar , claramente visible a simple vista. Estudios recientes muestran que los huevos tienen un período de incubación de 21 días, tras lo cual, el AEFW recién nacido son capaces de tejido vivo que consume de inmediato!

Los signos de la presencia de AEFW
Por lo general, los corales Acropora afectadas por AEFW señales que son similares y pueden confundirse con otros signos de un problema diferente que afecta a los corales, como la luz insuficiente, parámetros erróneos agua o peces mordiendo el coral.
ImagenImagen
Estos signos pueden ser:
- polipos retraidos
- Pérdida de tejido de la base de la coral y marcas de pequeños mordiscos
- Pérdida de color / dorado
- Reducción del crecimiento


Una inspección más cercana y más cuidadoso nos permite hacer un mejor juicio, pero para lograr esto, casi siempre hay que sacar el coral fuera del agua. Entonces, una inspección de cerca de la base del coral puede revelar marcas de la mordedura de la actividad del AEFW . Estas marcas son una clara señal de que el coral tiene AEFW y son muy diferentes. Son circular e espaciadas por unos pocos milímetros y, en Acroporas muy afectadas, las partes extendidas de tejido puede ser consumido.
Tratamiento :
Desafortunadamente no hay, hasta ahora cura o un tratamiento eficaz que debe aplicarse "en acuario". Un aficionado frente a esta plaga se encuentre en una situación complicada. Es una tarea difícil, laborioso e ingrato a veces. Los corales deben ser tratados por separado y fuera del tanque principal. Si no, varios habitantes pueden sufrir de los tratamientos, tales como peces y crustáceos.
Existen varios productos en el mercado que son eficaces para matar el AEFW, ( entre ellos levamisol, betadine, coral rx , etc etc pero eso no es el problema ... El principal problema es las puestas de huevos. Ningún producto conocido es capaz de matar los huevos. Entonces, ¿qué podemos hacer? Varios métodos han sido aplicados a los corales afectados, con más o menos de una tasa de éxito. Veamos algunas de ellas:

Caídas regulares

Este es el método más utilizado. Consiste en la eliminación de todas las Acroporas del tanque principal y aplicarlos a un baño de agua del acuario se diluye con un producto / solución que mate el AEFW o al menos hacerlos caer del coral. Todas las Acroporas     tienen que ser tratadas para garantizar que no se escape el AEFW. Incluso los que no parece verse afectada por que no muestran signos de la presencia AEFW, deben ser tratados como si estuvieran infectados. Idealmente, después de este procedimiento, los corales deben ser alojados en un tanque de cuarentena, pero como esto no siempre es posible, deben volver al tanque principal. Las bases de coral que están muertas deben ser inspeccionados y verificados para las masas de huevos. Si algunos se encuentran, deben ser raspados con un cepillo de dientes o algo similar para su eliminación. Esto es muy importante ya que si algunos huevos de escapar de este procedimiento, que eclosionan y el ciclo comienza de nuevo.
Estos baños se debe repetir 2-3 veces a la semana durante 4 semanas, lo que garantiza la eliminación del ciclo de vida de la AEFW.
Hay varios productos en el mercado para matarlos . La mayoría están basados ​​en yodo, que resulta ser una desventaja, ya que es demasiado agresivo para los corales y muchos, ya debilitado por la AEFW, no sobrevivirán. Si es posible se debe utilizar otros productos que no sean a base de yodo para reducir al mínimo la presión sobre el coral.
ImagenImagen

"Hilvanado"
Como su nombre indica, este método consiste en hilván (golpe) los corales afectados con la ayuda de una pipeta de gran tamaño o un cabezal de potencia pequeña, haciendo que la caída de la AEFW coral a la columna de agua, después de lo cual puede ser consumido por los peces o eliminados por el skimmer. Para esta tarea, debe tener en los peces de acuario pez de la familia, ya que se sabe que se alimentan de gusanos planos. También es importante que la circulación en el tanque se reduce o se apaga para minimizar una posible migración de la AEFW a Acropora otro vecino.
Este método no es realmente un tratamiento sino un método para controlar y reducir su número, lo que minimiza el daño causado a los corales Acropora. La eficacia depende en gran medida de la cantidad de pescado y, más importante, tenían las especies. Como ya he dicho, los peces de la familia de los lábridos son más propensos a consumir los gusanos planos. Algunos de los comedores de los gusanos planos "son los más notorios Halichoeres crysus, melanarus Halichoerus o bipartitus Macrophoryngodon, entre otros.
Imagen
Conclusión

Cualquiera de estos tratamientos descritos, puede ser eficaz si se utiliza correctamente y metódicamente. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que no funciona al 100%, y el aficionado ve su Acropora hermoso ser infectado de nuevo después de algunas semanas o meses.
Esto es porque, como ya se ha indicado, hasta la fecha no hay ninguna manera de eliminar / destruir los huevos que no sean por medios mecánicos (raspado). Y por lo tanto, si sólo uno se escapa, el ciclo comienza de nuevo y el tratamiento no es efectivo.
Dicho esto, la mejor manera de prevenir la contaminación por esta plaga es llevar a cabo la cuarentena. Cuarentena todos los corales (y no sólo del género Acropora) y todo el roca que entra en el tanque principal es la única manera de asegurar que no se presentan por AEFW.
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Ene 2013 09:05

Pedazo de articulo:-o desde luego que este me parece de lo mas interesante y util.
Para tenerlo bien guardado para futuras consultas
Muchas gracias neo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

25 Ene 2013 20:34

interesante...paso a leermelo con tranquilidad.
saludos.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

20 Feb 2013 23:50

Ufff
meda yuyu solo ver las fotos
no quiero pensar en nada asi en mi acuario
pero luego pasa lo que pasa llegas con una pieza con las prisas y pa dentro
con el peligro que tiene eso
ya me paso con los nudis de las montiporas
un saludo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Feb 2013 00:18

Es algo que hay que mirar mucho a la hora de meter cualquier pieza. Es mejor perder una pieza que un acuario
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

21 Feb 2013 00:44

Interesante post
Gracias

Marcos80
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2013 02:14
Ubicación: Lorca, Murcia

23 Feb 2013 08:57

Un artículo súper interesante gracias por compartirlo con nosotros
Salu2

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

23 Feb 2013 09:39

lo mismo digo un articulo mas que interesante, mas de uno ha tenido que desmontar por culpa de esta plaga, es una plaga que a veces cuando la descubres ya es demasiado tarde... Saludos

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

23 Feb 2013 09:58

artículo de 10,,gracias raúl por compartirlo :thumbsup:
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

17 Ene 2014 21:11

hola compañeros una actualizacion sobre lo poco que se conoce sobre el AEFW.

se esta intentando hacer una investigacion mas completa sobre esta animal tan dañino para nuestras acroporas .,con el fin de recaudar 5141 dolares para arrancar este proyecto tan interesante . El proyecto estára liderado por Kate Rawlinson, un investigador postdoctoral en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

A ella le gustaría responder a las siguientes preguntas en esta fase de la investigación:

¿Cuánto tiempo se necesita para que los huevos eclosionen?
¿Es que eclosionan como larvas o juveniles, o las dos cosas?
¿Cuánto tiempo se necesita para que los gusanos que alcanzan la madurez sexual?
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir a los gusanos recién nacidos sin comida?
¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el adulto sin comida?
Las respuestas a estas cinco preguntas le ayudará a cabo con conocimiento de la AEFW y podría utilizarse para diseñar un protocolo para su control y erradicación.

esperemos que consigan llebar este fantastico proyecto adelante ....

http://www.advancedaquarist.com/blog/be ... s-research
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

19 Feb 2014 21:24

aqui teneis una entrevista de los procesos contra el AEFW .

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LUA2kqOzhY
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder