myrionema hydroids

Animal marinos No reef safe? Esta es tú sección

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

03 May 2013 20:23

os comento,en mis inicios,hace ya muchoooo tiempo de esto :mrgreen: ...otro de los indeseables (que por suerte hoy dia,ya no tenemos que combatirlos),fueron, las myrionema hydroids...en su dia,los dolores de cabeza que provocaban cuando aparecian eran mayusculos.

Imagen

Imagen

pd;si alguien las sufrio,que nos relate su experiencia :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

03 May 2013 20:30

aqui un enlace donde poder verlo mejor...

http://translate.googleusercontent.com/ ... 50eF9MPBIg
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

03 May 2013 20:48

aqui podeis verla encima de la plato...
Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

03 May 2013 20:50

aqui en una colonia de zoos
Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 May 2013 21:25

La primera vez que oigo hablar de ellos!!
M.Gracias tonio :P
enviado desde mi Galaxy Note II

srisco
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 49
Registrado: 18 Feb 2013 20:27
Ubicación: Cornella (Barcelona)

03 May 2013 22:47

Yo los tube y al final desaparecieron solos. Pero ahora han vuelto a salir aunque de otra especie xq estos son verdes. Tu como los erradicaste??

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

04 May 2013 00:45

Yo tambien tube unos pocos, y al tiempo desaparecieron.
Vamos un misterio :shocking:

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

02 Jul 2014 21:50

Antonio escribió:......otro de los indeseables (que por suerte hoy dia,ya no tenemos que combatirlos),fueron, las myrionema hydroids...en su dia,los dolores de cabeza que provocaban cuando aparecian eran mayusculos.
........................
pd;si alguien las sufrio,que nos relate su experiencia :mf_bookread:
Retomo el tema,

Me toco padecer "Myrionema amboinensis". Me llama la atención el que algunos compañeros que han tenido este indeseable, se hayan podido librar de él sin tener que intervenir.

Yo tuve que "cortar por lo sano" y nunca mejor dicho, es decir , romper una estructura vertical de roca, la cual tenía una acrópora y algun coral más en su extremo superior, ya que vi claro que me la jugaba.

Viendo la rapidez con la que se propagaba y tras varios días intentando eliminarla, creo que tome la decisión acertada.

La base mediante la que se propaga esta formada por un entramado semejante al que forman algunas plantas (rizomas). Es bastante resistente y, por lo tanto, si se tiene fácil acceso se puede retirar mediante pinzas con cierta facilidad, ya que al estirar de parte del entramado, y dada su dureza, se arrastra bastante del resto, lo cual, al principio da una falsa seguridad. No obstante, al poco tiempo, la zona que había sido aparentemente limpiada vuelve a contener pólipos, lo que deja claro que quedaron restos no perceptibles.

Es decir, tanto limpiaba, tanto y más se recuperaba. Era fácilmente visible como se expandía sobre sps y algún blando.

Además, la eliminación manual entraña gran riesgo ya que los pólipos que se desarrollan de este entramado son muy frágiles y se rompen fácilmente, lo que podría dar lugar a su diseminación en la columna de agua y la consiguiente expansión de la colonia en nuevas zonas.

Y ahora, mi inquietud: ¿porqué dices que, afortunadamente, hoy ya no tenemos que combatirlos?

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

02 Jul 2014 22:37

Yo tengo de otro tipo, aunque nunca se han descontrolado del todo.

Ahora mismo estan muy muy venidos a menos, solo quedan los tronquitos que voy a tapar con epoxi en una próxima ampliacion.

Son estos, la foto es muy antigua.

Imagen

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

03 Jul 2014 01:59

Alvaro31 escribió:Yo tengo de otro tipo, aunque nunca se han descontrolado del todo.

Ahora mismo estan muy muy venidos a menos, solo quedan los tronquitos que voy a tapar con epoxi en una próxima ampliacion.

Son estos, la foto es muy antigua.

Imagen

Hola Alvaro31, en principio, no creo que puedas tener ningún problema con los que muestras.

Nada que ver, con "Myrionema sp".

Yo me plantearía seriamente el hecho de exterminarlos.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

03 Jul 2014 08:37

CITES escribió:
Alvaro31 escribió:Yo tengo de otro tipo, aunque nunca se han descontrolado del todo.

Ahora mismo estan muy muy venidos a menos, solo quedan los tronquitos que voy a tapar con epoxi en una próxima ampliacion.

Son estos, la foto es muy antigua.

Imagen

Hola Alvaro31, en principio, no creo que puedas tener ningún problema con los que muestras.

Nada que ver, con "Myrionema sp".

Yo me plantearía seriamente el hecho de exterminarlos.

Saludos.
Problema no tengo por que ya te digo que están muy venidos a menos, solo quedan los palitos vacíos.

Si tienen mucho que ver con myrionema, son un hidrozoo también e igualmente que el myrionema son muy difíciles de erradicar, no se los come ningun bicho y si los arrancas corres el riesgo de que se esparzan por todo el acuario. La única manera de acabar con ellos es tapandolos con epoxi.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

josepzp
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014 09:08
MyReef: 270 l. Eheim Scubacube Marine
País: España

03 Jul 2014 09:26

Holas!

Yo junte en el mismo acuario al myrionema y a la alga Lobophora variegata… probé con química, sumiendo nutrientes, bajando nutrientes, sin luz, luz a tope, etc… Realmente fue muy decepcionante y descorazonado…

Después, al nacer mi chaval, mi interés cambió de dirección y el acuario acabó en abandono total

Las plagas se erradicaron solas, especialmente la Lobophora, pero la myrionema parece que vuelve a rejuvenecer :angry:

Tal es el patio que desmonto el acuario… de hecho Dani101 se lleva todo lo vivo "a su riesgo"

Un saludo

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

03 Jul 2014 22:05

Alvaro31 escribió:.....................
Si tienen mucho que ver con myrionema, son un hidrozoo también e igualmente que el myrionema son muy difíciles de erradicar, no se los come ningun bicho y si los arrancas corres el riesgo de que se esparzan por todo el acuario. La única manera de acabar con ellos es tapandolos con epoxi. ........
Al escribir "nada que ver con Myrionema ..." me refería a su peligrosidad como plaga (desde mi experiencia personal).

Es lo que ya se ha comentado ...., cada acuario es un universo singular; yo tuve algunos de los que tu muestras durante mucho tiempo y nunca me dieron problemas, siempre estuvieron muy localizados.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Avatar de Usuario
CITES
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 27 Jun 2014 13:48
MyReef: Hasta hace poco reef de 450l.

En mente, cubo de 80 x 80 y quizá 55 de altura.
País: España
Contactar:

03 Jul 2014 22:16

josepzp escribió:.............Las plagas se erradicaron solas, especialmente la Lobophora, pero la myrionema parece que vuelve a rejuvenecer :angry: ............
Ciertamente josepzp, yo la incorporé con la adquisición de una acrópora, por fortuna estaba muy localizada y, como ya he comentado, ante su comportamiento decidí actuar rápido.

Tiré parte de la estructura (piedra y coral) y obviamente fué la mejor decisión. Se acabó la peste.

Esta plaga, en un acuario con gran densidad de corales puede ser la ruina total.

Saludos.
En acuariofilia el tamaño si importa…, suele ser directamente proporcional al enfado de la pareja.
---
www.facebook.com/CitesReef

Responder