MarinePure vs siporax

Pasionreef estrena canal de vídeos!!!. Podrás encontrar video tutoriales así como todo tipo relacionados con el mundo de la acuariofilia"Canal TV"

Moderador: Jared

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

17 May 2014 06:47

Buenas amigos os dejo un video de un test de absorcion entre dos materiales filtrantes , Marine pure y siporax .

Imagen

Imagen


Tras terminar el test con saturación de Marine pure en 2,5 ml siporax llegó a 3 ml sin saturación .
Ambos medios con un peso de 3 gr . Es un test muy relativo ya que no son materiales de mismo volumen y densidad, creo que ambos muy buenos materiales para filtro biológico, ambas muy buenas opciones , tengo experiencia en reactores de siporax y estoy más que encantado con su uso. , aún no he comprobado resultados de Marine pure , pero creo que no me va a defraudar sobre todo por las prestaciones que pienso puede dar su formato .
Ambas creo que pueden ser muy buenas opciones para quien busca un buen material filtrante adicional.
Saludos .

Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 May 2014 08:48

Muy interesante Raúl, muchas gracias por tomarte tiempo en grabarlo para compartirlo con nosotros ;)

Un 10 amiguete !!

Enviado desde mi Galaxy note 3

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 May 2014 10:33

Muy interesante, tiene muy buena pinta este producto. Si ya he leído cosas muy buenas del siporax (denadai, yano, neodak,...), del cual tengo un par de litros, parece que el MarinePure puede ser incluso mejor según lo que nos muestras.
Edito: lo leí mal, en principio el siporax tiene más capacidad de absorción.

Hay una comparativa donde indica que es mucho mejor que el siporax y matrix de seachem, pero viendo que es de la propia empresa, no se qué fiabilidad tendrá. http://www.cermedia.com/marinepure-testimonials.php

Estudios de aficionados como el tuyo tienen mucha más credibilidad para mi, así que muchas gracias por hacerlo y compartirlo ;) Si te animas a profundizarlo no dejes de informarnos!!!

Yo ayer ya hice mi pedido :grindance:

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 May 2014 11:09

No había leído el análisis más exhaustivo de tu proyecto, así que añado lo que he puesto en él tras leerlo, para tenerlo todo junto ;)

Es una excelente idea poder utilizarlo como base de esquejes, sale a un precio razonable y con los beneficios ya comentados.

El Marine Pure veo que tiene un par de ventajas en el formato bloque respecto al siporax;

a) No es necesario hacerle un recipiente para tenerlo en el sump, se podría poner directamente en el fondo o a lo sumo ponerle una rejilla debajo para que no se acumule detritus.

b) Los poros son más grandes, lo que puede fomentar que la infauna se desarrolle en estos, pudiendo ser un sustituto casi perfecto de la roca viva.

Se qué es muy difícil determinar, más sin hacer un estudio en profundidad, pero sería interesante poder determinar a que cantidad de roca viva podría equivaler de forma efectiva y que tiempo necesitaría para ser totalmente colonizado por las bacterias.

Muchas gracias por el análisis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

17 May 2014 12:21

Buenas.,

Un gran aporte Raúl, Marine Pure parece un buen producto.

Sé que hay más compañeros que están haciendo pruebas con Marine Pure y que siguen las evoluciones de este producto en USA.

Espero que se pasen por el post y aporten sus experiencias.

information   Informacion
Dejo el link del post de Marine Pure en el Facebook del foro.

https://www.facebook.com/pasion.reef/po ... 5456955293
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

17 May 2014 22:02

Raul podrias hacer otra prueba pero al reves, dos vasos con por ejemplo 50mm y depositar las muestras haber quien absorve mas despues de una hora

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 May 2014 08:07

Pues si queréis lo puedo probar , también me gustaría hacer un test de saturación por materia, para ver sus propiedades .
Pero no se me ocurre buena forma se probarlo .

Pd: ya estoy dando muchas vueltas , buscando la mejor manera posible de utilizarlo , algo tengo claro, no debería apoyar ninguna cara en el suelo , zona limpia de residuos sólidos , el producto es muy similar al foam y al igual que el se saturada rápidamente dando más problemas que beneficios , y zona pasiva de agua evitar corrientes , directas, para que todo agua circule por el medio de forma homogénea.
Manteniendo estos puntos , creo que puede ser un gran medio beneficioso para la estabilidad de nuestro acuario .
Saludos y seguiremos con los avances
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

25 Jun 2014 21:28

Bueno pues tras la pequeña remodelación que está sufriendo el sump para alojar el nuevo skimmer , e tenido que reducir a la mitad uno de mis reactores de siporax , y que mejor ocasión para utilizar Marine puré , . fabricando un pequeño contenedor buscando sobre todo no machacarlo , porque es un material muy quebradizo y meterlo entre maquinaria lo único que puedo conseguir es llenar el sump de arena o trozos poco a poco. Además de mantenerlo limpio y separado del suelo y con flujo lento tu repartido , contaré resultados , también e puesto otro trozo , pero ese sin proteccion porque esa zona no corre peligro de golpes y tampoco está a la vista jjj.

Ya os contaré resultados.
Imagen

Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

25 Jun 2014 23:05

Coral escribió:Raul podrias hacer otra prueba pero al reves, dos vasos con por ejemplo 50mm y depositar las muestras haber quien absorve mas despues de una hora
estoy con la misma inquietud, porque la prueba que haces es relativa y mas cuando se trata de tres piezas en una del siporax versus MarinePure y es posible que influya que las dos primeras adsorban mas que la última.

por otra parte estaré atento con lo que se crea en el MarinePure ya que al ver el videito del siporax me ha llamado la atención.

hay otra duda pero creo que es muy temprano para debatirla.

Felicidades!!
Saludos

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

26 Jun 2014 15:04

yo el problema que le veo a todos estos productos "milagro" es que las descripciones que hacen las propias empresas en la documentacion se caen por su propio peso
como superficie brutal para elasentamiento de bacterias perfecto , como las biobolas y demas pero habria que ver si es cierto que estos materiales realmente consiguen generar condiciones anaerobicas para que se produzca la degradacion del nitrato (que esto es lo dificil de demostrar) aunque por su diseño si lo integraramos en un sistema plenum probablemente si que conseguiriamos este efecto

un saludo
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Jun 2014 17:25

Cierto es que los fabricantes pintan estos productos lo mejor que pueden, para mi no son un producto milagro ni mucho menos, sólo pienso que bien utilizado , producen al acuario beneficios para su estavilidad.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

26 Jun 2014 17:39

neodak escribió:Cierto es que los fabricantes pintan estos productos lo mejor que pueden, para mi no son un producto milagro ni mucho menos, sólo pienso que bien utilizado , producen al acuario beneficios para su estavilidad.
Totalmente de acuerdo,creo que bien utilizados tienen sus beneficios.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Jun 2014 18:08

ya me quede entonces con la duda............

es el material o lo que habrá en su interior lo que ayude a estabilizar???

por otra parte y aprovechando lo que comenta semi, es que en un plenum si sirve.
Saludos

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

26 Jun 2014 18:19

El material es totalmente inerte , sus únicas propiedades es tener una buena porosidad incluso superior a la roca viva, lo cual facilita la colonización bacteriana , esta claro que el producto no es el equilibrio.
No olvidemos que en todo momento hablamos de un medio filtrante, no es ni más ni menos, como puede ser la roca, viva, muerta, siporax, Marine pure , etc etc .

Seguramente que utilizados en un sistema ppenum o jaubert consefuiriamos aún mejores resultados, pero eso ya depende del sistema que quiera mantener cada aficionado.
No es mi caso , si alguien se presra a probarlo que nos cuente resultados.

Por otro lado estos materiales tardan varios meses en demostrar sus beneficios, no es comparable a la roca viva, que es fuente natural .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

26 Jun 2014 19:12

aclarada la duda, continuemos.

sólo por comentar por lo del plenum o jaubert estoy seguro que por la porosidad del producto (Siporax o MarinePure) y estando bajo condiciones 100% anaerobicas si funciona, lo comento no porque en el pasado lo haya utilizado, sin embargo bajo de las camas tenia piedra lo suficiente porosa que ayudaron a colonizarlas de bacterias.


por otra parte Neodak, en el tema de anaerobia que habrá en el sump y considerando el recorrido del agua mas aquellas microburbujas que salen del skimmer como se trabajará el funcionamiento?

o en los nuevos reactores conseguirás la parte anoxica?
Saludos

Responder