Cocer roca

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

02 Abr 2013 17:34

recupero un post del compañero neodak,que quedo huerfano,haber si aqui aportamos,creo sera util

por Lo q e leido y e hablado con un compañero e decidido cocerlas , las e dado 3 aguas hervidas y ahora las tengo en una urna con agua de ósmosis , circulación , temp y una ampolla de biodigest . El tema de hervirlas a sido para intentar pasar de roca moribunda a roca muerta para intentar matarla del todo y no preparar un pico de atos , o por Lo menos más pequeño .

Que OS parece, consejos , etc .
Son dos rocas unidas no muy grandes unos 3-4 kg entre las dos .
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Abr 2013 18:10

Hay otro metodo que le llaman cocking que lo que se hace es meter las rocas en un bidon a oscuras con agua y hacerle pcbios de agua periodicos.....haber si se pasa el amigo yano que controla muy bien este tema y nos lo explica mejor!!

enviado desde mi Galaxy Note II

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

02 Abr 2013 20:40

Si se mete en agua y lejia dejándola reposar un día y al día siguiente se hace la misma operación conseguimos matar todo lo vivo y abrir la porosidad de la roca.
Después se deja secar al sol y listo para ponerla en el acuario en el momento de ciclar. Así evitamos que proliferen en la roca una cantidad de bacteria a la cual le haríamos cambiar de habitad y que necesitaría un reajuste y muerte de esta.Creo que es mas cómodo que cocinarla y ademas nuestras familias lo agradecerán.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Abr 2013 21:28

RASAN escribió:Si se mete en agua y lejia dejándola reposar un día y al día siguiente se hace la misma operación conseguimos matar todo lo vivo y abrir la porosidad de la roca.
Después se deja secar al sol y listo para ponerla en el acuario en el momento de ciclar. Así evitamos que proliferen en la roca una cantidad de bacteria a la cual le haríamos cambiar de habitad y que necesitaría un reajuste y muerte de esta.Creo que es mas cómodo que cocinarla y ademas nuestras familias lo agradecerán.
Cierto amigo muy buena opción compañero, después de los baños con lejía te aconsejo uno con agua dulce y anti cloro , y después secar.
Ambas opciones funcionan , para reutilizar roca viva, que lleva muerta cierto tiempo , una cosa indispensable a mi modo de ver es hacerla unos toladros asta el núcleo para ver que la roca no está podrida por dentro a causa de su muerte. Si se taladra y sale negra lo ideal ea tirarla , si sale arena blanca , esta perfecta para su reutilización.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

02 Abr 2013 21:49

pues yo cuando compre la parte de roca muerta que puse en mi reef,compré una cazuela de esas de acero de toda la vida la llene con agua y cuando se puso a hervir la roca para dentro..no veas la de porquería que salió..una vez cocida con una manguera a presión la acabé de limpiar por fuera y al acuario..
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Abr 2013 21:58

fervacly escribió:pues yo cuando compre la parte de roca muerta que puse en mi reef,compré una cazuela de esas de acero de toda la vida la llene con agua y cuando se puso a hervir la roca para dentro..no veas la de porquería que salió..una vez cocida con una manguera a presión la acabé de limpiar por fuera y al acuario..
Es una buena sopa de marisco verdad Jjjj. Y si lo haces tres veces aún asi sale algo , si le sumas el taladro para ver el estado interior , Perfet y pa dentro, yo lo e echo con varias , y sin problema , pero aún asi no aconsejó incorporaciones de más de 3 kg de golpe , por si las moscas
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

02 Abr 2013 22:06

neodak escribió:Es una buena sopa de marisco verdad Jjjj.
valla que si sale jajajaja...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

02 Abr 2013 22:58

Yo he metido en agua y lejía unas rocas que había sacado del sump porque no tenia espacio y se han quedado muy blancas. Ahora las tengo que dejar secar al sol y despues le daré un baño con agua dulce. Creo que una vez que consigamos roca muerta y limpia, podemos añadirla poco a poco al acuario y que las bacterias empiecen a colonizarla. Probaré lo que dice Raúl del taladro, a ver lo que encuentro.

Esto sería para matar toda la fauna que coloniza la roca.

Luego está el método de "cooking", cuya finalidad es otra. Con este método lo que se intenta es limpiar la roca de posibles restos que traigan al comprarla pero de mantener la colonia de bacterias. Se introduce en agua del acuario, en un recipiente opaco y sin nada de luz, con la temperatura y circulación idónea y haciendo cambios regulares de agua. Así conseguimos que los restos que trae la roca no se descompongan dentro del acuario, consiguiendo un ciclado más rápido.

Saludos.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Abr 2013 02:08

Asi es, Tonino lo ha explicado perfectamente: el metodo cooking permite eliminar toda la vida fotosintetica que trae la roca (tanto si se trata de roca fresca como si es vieja y queremos recuperar su porosidad) pero manteniendo toda la vida no fotosintetica, es decir bacterias beneficiosas e infovida como copepodos, etc...yo lo veo mucho mas interesante que los metodos que estais comentando aqui con los que la roca viva pasa a ser roca inerte. Eso si, es mas laborioso, se trata de un proceso de cepillados y cambios de agua (manteniendola completamente a oscuras y con circulacion) que dura entre 2-3 meses.

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

03 Abr 2013 09:32

Para mantener una colonia de bacterias hay que alimentarlas. Hay un método que consiste en añadir cloruro de amonio al agua de la roca muerta para establecer una buena colonia de bacterias. Es como ciclar la roca y al meterla en el acuario está lista para filtrar lo que se muera de la roca viva recién introducida. El amoniaco al ser tóxico matará otros organismos.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

03 Abr 2013 09:51

ferprof escribió:Para mantener una colonia de bacterias hay que alimentarlas. Hay un método que consiste en añadir cloruro de amonio al agua de la roca muerta para establecer una buena colonia de bacterias. Es como ciclar la roca y al meterla en el acuario está lista para filtrar lo que se muera de la roca viva recién introducida. El amoniaco al ser tóxico matará otros organismos.
No conocía lo del cloruro de amonio, ¿tienes más información sobre este método? Sería interesante poder ciclar y llenar de "vida" roca muerta para meterla en acuarios ya establecidos.

Un saludo.

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

03 Abr 2013 10:30

Yo lo utilicé para ciclar un acuario ya hace 20 años. Se utiliza para establecer el ciclo del nitrógeno en roca o arena. Si lo haces con comida o una gamba en la descomposción aparecerán otros compuestos orgánicos que no interesa tener de partida. Otra gente piensa que el ciclo del nitrógeno no es el único y que para tener todo tipo de bacterias es mejor utilizar comida o la gamba.
Como se trata sólo de roca muerta, añadiendo amoniaco y haciendo algunos test se puede tener roca que al menos hace el ciclo del nitrógeno y no añade fosfatos y demás.
Se trata de añadir el cloruro de amonio (es una sal) hasta alcanzar 1ppm. En unos días se consumirá y se añade otra vez. Según vaya incrementándose la colonia bacteriana cada vez tardará menos en reducir el amoniaco a cero. Se producirá el pico de nitritos y nitratos como en cualquier ciclado.http://www.csupomona.edu/~jskoga/Aquariums/Ammonia.html
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder