sansibia azul

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

01 Mar 2013 18:41

os dejo fotos de este blandol....uno de los carales blandos, sobre el que ejercer un control total,ante su expaxion,y con el que tener bastante cuidado...sabemos de otros blandos,que debemos de tener controlados(actinos,xenias etc)..pero,del que hablamos en cueston,por su polipo pequeño,por su robustez,y por su volatilidad(se desprende un polipo,y haya donde cae,monta una colonia)puede enterrar literalmente a otros corales...comercialmente se vende...es una coral,al que debemos prestarle atencion,ya que si se desmadra,puede causarnos bastantes contratiempos...es vsitoso,con color(para ser blando)..el polipo puede prosperar en zonas de sombra,eso si, no mantiene el color primigenio...no trato,de vetarlo como coral a mantener,solo os cuento mi experiencia con el.

Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

01 Mar 2013 21:48

Muy muy muy peligroso. SE DEBERIA PROHIBIR SU VENTA :evil: :mat:

Yo estoy luchando contra una plaga de este bichito, como bien dice Antonio es muy invasivo cuando esta en sombra se puede encontar en color maron-rojizo confundiendose con la coralina. Lo peor es que no hay depredador ni producto que lo elimine, solo sirve la extraccion de la roca o arena y tirarla a la basura.
He probado con estrellas carnivoras, erizo, dandoles la vuelta sobre la arena la cual invade y vuelve a salir, le pones clavularia encima y la invade, la galaxea no la inavade porque la evita y la galaxea hace lo mismo, nila quema ni la mata. Ni tapandolas con epoxi, loctite gel, productos quimicos como mata aiptasia, vinagre, NADA, son verdaderas bestias en supervivencia.
A dia de hoy la parte de la izquierda de mi acuario esta en cuarentena, no puedo mover roca ni coral que tenga a otra zona del acuario por si lo lleva en la base, pues el so muy cabrito de bicho con los sps se suben por abajo, van quemando el coral y lo van invadiendo hacia arriba. Ya he tenido que tirar cuatro rocas y me han caido 3 SPS
Para frenar su expansion hay que llevar el acuario a la extenuacion alimenticia lo que conlleva problemas derivados en ciertos sps.
Lo peor de todo es que es una plaga silenciosa, no la ves hasta que se ha cargado el coral y invadido la roca.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

01 Mar 2013 22:14

Pues no veas que peligro
Yo no soy muy igo de los blandos , pero nunca se save lo mismo lo ves en una tienda y esta bien de color y te lo llevas
Gracias por informar.

Enviado desde mi GT-I9300

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Mar 2013 22:20

Así visto en la foto parece Xenia......pero como bien dice Dani,uno que no entienda o no la conozca le gusta y la puede liar!!

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

01 Mar 2013 22:42

Yo mantengo en mia cuario una pequeña colonia y despues de una ño ningun problema, lo tengo muy controlado sacandolo cada poco tiempo y recortando los cachos que veo que crecen.
Eso si cuando lo meti ya conocia lo peligroso que podia llegar a ser.
WWW.GALICIAMARINA.COM

pradogotor
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2013 23:18

01 Mar 2013 23:28

No sabía que era tan peligroso. Lo tuve durante años en la concha de un lateral de una t. máxima que era del tamaño de dos puños. Afortunadamente no tuve problemas, pero gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

01 Mar 2013 23:41

El problema es que cuando te venden un coral con base, tridacna o demas y el acuario donde han estado la han tenido se pega en estas y te llega a casa como un maravilloso regalo. A mi me vino asi, no tenia conocimiento de ella ycon el tiempo me he dado cuenta de la que te puede liar.
ASI que cuidadin con los corales que comprais jajajajaja....toma miedo :harhar:

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

02 Mar 2013 00:00

Haber si saco una foto de lo que tengo por la roca viva que me da a mi que tengo y me vino en una pieza que compré de regalo,lo que la mía como detalla jose es vas oscura...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Mar 2013 23:12

Pues no se si despues de revisar una pieza de zoos ,tengo algo parecido
a ver si poneis fotillos de mas cerca y saco alguna conclusion

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

15 Mar 2013 12:00

Uff.. gracias por la info... hay q tener cuidado con estos blando, al final puedes terminar con uno de estos en tooodo el acuario...

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

18 Mar 2013 17:18

Meted un tomentosus que ese no tiene manías!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

18 Mar 2013 19:49

Nonoman escribió:Meted un tomentosus que ese no tiene manías!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
El tormentosus ni las toca, yo tuve uno, es mas habiendo polipos ricos por todo el acuario quien quiere aiptasia y bichos indeseable jijijijiji

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

19 Mar 2013 17:17

Pues es parecido a la xenia y se la beben


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

19 Mar 2013 21:21

Es parecida por el polipo en forma flor de cinco brazos, pero debe ser algo urtiante, epulsar toxina o yo que se, que hasta poniendo una estrella carnivora sale corriendo.
Le haces lo mismo con la xenia y la estrella encantada de la vida

Responder