AYUDA con Trachy

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Alestbf
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2015 12:00
MyReef: 190 litros con sum
País: España

11 Mar 2015 12:30

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con una trachy verde que lleva contraída un par de semanas. Hace 6 meses que la tengo (el acuario tiene un año). Estaba perfecta, hinchada y comía que daba gusto pero de pronto un día me la encontré con la boca totalmente abierta y retraída y no ha ido ni a peor ni a mejor. Si le doy de comer, cierra el anillo de fuera pero la zona de la boca sigue igual, abierta y retraída (foto).
CAM00137.jpg
Tengo otra trachy roja y verde que está perfecta y también euphyllias, acans, caulastrea y algunos blandos, todos sin ningún problema. La trachy verde es la única que me está dando problemas

Os comento cosas del acuario:

El acuario es de 200L, Skimmer Deltec SC1350
Sal 1024
Temp 25C
No2 0
NH4 0
No3 3
Mg 1380
Po4 0,12
Ca 430
kh 9

De compañeros de acuario: decora, magnifica, gramma loreto, ecsenius stigmatura, ocellaris, halichoeres chrysus, un C. cinctus y 2 lysmatas amboinensis

La trachy tiene flujo moderado. Siempre ha estado en esa posición, no la he movido desde que entró al acuario porque hasta ahora estaba perfecta.

A alguien se le ocurre que ha podido pasar y qué podría hacer?

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

25 Mar 2015 14:09

Los animales son imprevisibles.
Dado lo mucho que desconocemos, es imposible saber que le pasa ya que desde luego por los parámetros no parece que sea.

Puede ser cualquier cosa.

Recomendación. Déjala tranquila, y mientras no lo pida, no la des de comer.

Alimentar animales con stress puede llegar a ser muy perjudicial, pudiendo hasta matar a un animal.

Tampoco es bueno la Alimentación en exceso.
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Responder