Alimento para Tubastrea

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
rasty
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2014 10:46
MyReef: reef 500 +120 de sump
País: España

03 Mar 2015 21:56

Hola a todos, me acabo de comprar una tubastrea y me gustaría saber cual es el mejor alimento para ella.
Ahora mismo la saco al apagare la luz y en un recipiente aparte la doy una papilla que he preparado a base de gambas calamar y mstick, y aunque no abre apenas los pólipos parece que la come
A ver si alguien que tenga este coral me puede ayudar un poco
Un saludo

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

04 Mar 2015 03:05

Buenas rasty.,

No tengo mucha experiencia con corales no fotosinteticos, aunque tubastreas sí que he tenido.

El problema de estos corales es que necesitan un aporte constante de alimento extra, muchas veces mueren precisamente por problemas sobre alimentación. También hay que añadir que una sobre alimentación continuada produce una subida de fosfatos y nitratos... el sistema de usas me parece un buen sistema, quizás no sea la mejor de las maneras pero a mi me gusta.

Normalmente se prepara gamba y pescado blanco añadiendo cyclop-eeze y masstick, pero puedes añadir diferentes tipos de alimentos como artemia y mysis. Puedes reutilizar un blister de comida congelada, rellenar la tableta con el preparado y directo al congelador. Luego solo tienes que descongelar y listo.

Sí el coral está sano tendrá los polípos extendidos buena parte del día aún con la luz encendida, por el contrario sí el coral no está bien alimentado solo entenderá los polípos con la luz apagada. Tienes que usar una pipeta o tubo de plástico para alimentar los corales.

Aquí tienes un post sobre acanthastreas, que puede servirte de guía sobre la alimentación.
corales/acanthastrea-lordhowensis-todo- ... -t170.html




George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

04 Mar 2015 17:12

lo mejor que le puedes dar es comida viva (artemia, mysis,rotiferos) en su defecto puedes darle congelada que se acostumbra facilmemte, si la tienes en un acuario comunitario lo mejor es quele crees una campana (con n cuello de botella por ejemplo) la cubras cuando la vayas a alimentar y añades un poco de comida al notarla abrira los polipos y entonces debes ir echando el resto de la comida, si la vas a acostumbrando a unorario pronto abrira ella los polipos antes de que eches comida llegando incluso a no ser necesaria la campana con el tiempo (siempre y cuando el resto de habitantes la dejen ir comiendo cantidad suficiente)
un saludo
http://www.nuestroacuario.com

rasty
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ago 2014 10:46
MyReef: reef 500 +120 de sump
País: España

04 Mar 2015 20:28

Antes de nada gracias por responder.
Con respecto a lo de la comida decir que todavía no abre apenas los pólipos, ni incluso de noche, pero creo que aún así comer creo come, pues después de echarle la papilla se ponen los pólipos muy hinchados,
Sobre lo que dice semi decir que ayer ya lo hice así, me he fabricado la campana con una botella de refrescos de 2 L y así evito que entren las gambas.
Lo que si me gustaría saber es si cojo agua y diluyo un poco de mastick (no papilla si no en forma liquida) esto servirá de alimento para ella
Un saludo

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Mar 2015 03:31

rasty escribió:Antes de nada gracias por responder.
Con respecto a lo de la comida decir que todavía no abre apenas los pólipos, ni incluso de noche, pero creo que aún así comer creo come, pues después de echarle la papilla se ponen los pólipos muy hinchados,
Sobre lo que dice semi decir que ayer ya lo hice así, me he fabricado la campana con una botella de refrescos de 2 L y así evito que entren las gambas.
Lo que si me gustaría saber es si cojo agua y diluyo un poco de mastick (no papilla si no en forma liquida) esto servirá de alimento para ella
Un saludo
si, también servirá!
pero lo ideal es que todo aquel alimento que se encuentre cerca de sus pólipos sea los mas sólido posible.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

05 Mar 2015 03:32

si embargo, desde el 2007 que trato de mantener a varios no fotosinteticos en el 2008 hacia lo siguiente:

el skimmer no lo apago en ningún momento.

mas adelante utilizaré el método de alimentación de boca a boca.

las adiciones pueden ir desde solo agregar los productos combinados o por separados:
pro-coral phyton (1 cucharada incluida)
pro-coral zooton (1 cucharada incluida)
coral frenzy (1 cucharada misma media que los prod.)
cyclop eeze (1 cucharada misma media que los prod.)

o bien los anteriores + bioplancton (1 gota), coralplacton (1 gota) y aminoacidos (5 ml).

pero también experimente la combinación de una mega bomba por única ocasión:
pro-coral phyton (tropic marin)
pro-coral zooton (tropic marin)
coral frenzy
cyclop eeze
bioplancton (liquidlife)
coralplacton (liquidlife)
aminoacidos (reef plus)
reef booster (prodibio)
phymax (kent marine)
zoomax (kent marine)

como es evidente ésta papilla aportará muchos nutrientes a la columna, seguramente va a alterar algunos parámetros.

la idea es que TODOS los corales lo consuman.
Saludos

Responder