Denominaciones Rainbow , Aussie, Fluor y Ultra.

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

05 Feb 2013 11:31

Ultimamente se abusa demasiado de estas tres denominaciones y voy a intentar, en la medida de mis conocimientos, aclarar un poco las cosas...

Las tiendas en su eterna labor de marketing para vendernos por lo general la moto a unos precios por encima de los de mercado, han creado nombres para los distintos tipos de coral en función de su belleza y complejidad cromática:
African Blue Steel Zoos, Ultimate Acanthastrea Nightmare Rainbow (hay gente que son geniales para esto), Mummy's Eye Chalice...

Esto es una moda americana: en muchas paginas de USA se solian poner nombres atractivos junto a fotos cargadas de PS y precios desorbitados....

Y esta moda ha llegado a España.Pero como "Spain is Different" nosotros lo hemos simplificado.

Ahora es muy comun ver que la gente ha comprado una aussie acanthastrea rainbow , una caulastrea ultra , una acropora Top o un fabites fluor ( In Spain ,fosfi)

Estas cuatro denominaciones, se han vuelto una verdadera pesadilla para mi.

He visto acanthastreas verdes con marron a las que llamaban rainbow, Acroporas Top de un solo color y sin intensidad y piezas fluor totalmente ordinarias....

Asi que quiero hacer un glosario con lo que significan estos terminos tan sencillos:


-Aussie : Abreviatura de Australia. Por ello, significa que proveniene de Australia.

-Rainbow: Significa Arcoiris. Por ello, deberian de ser piezas que poseen los 7 colores fundamentales, el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta.
Ya que semejante bestia parda de color, es por asi decirlo, una quimera , aceptamos como rainbow aquellas piezas que poseen una combinacion de al menos 3 o 4 colores de los arriba mencionados.Ej. Acan Rojo, verde y amarilla donde el amarillo es uno de los colores que mas presencia tienen.La idea fundamental de las piezas rainbow es que exista un claro contraste entre sus colores, lo que las haga "brillar" en nuestros tanques!
Imagen
Si os fijais, esta acanta, por muy bonita que sea, y aunque tiene al menos 4 colores (rojo , rosa , narajanja y verde) al no estar contrastados, ni tener una base de amarillo que los resaltase por ejemplo no podría considerarse como rainbow.
Esto no la resta valor ni tampoco belleza; pero no se la puede considerar rainbow.
Y aunque no os lo creais, no he encontrado fotos de rainbows...y las que encuentro tienen copyright, pero espero haberme explicado con suficiente claridad.

Top: Son aquellas piezas de coral que destacan por su perfección tanto de forma como de color. Piezas que no presentan fallos ni posibilidad de crítica alguna.Son piezas extraordinarias, por lo tanto raras e infrecuentes. Ultimamente, todas las semanas en los stocks de las tiendas no es raro ver 10 Tops entre su lista de precios.

Ultra: Parecido al Top. Pero generalemente se refiere mas al color de la pieza. Una pieza ultra es aquella que presenta un color muy fuerte y/o contrastado.
No entran en esta categoria las piezas ULTRA marrones que llegan con frecuencia a las tiendas...

Fluor: Tambien conocidas como fosfi.Son aquellos corales, por lo general LPS como fabia, fabites y caulastreas.
Son aquellas piezas que brillan de una manera que las hace destacar hasta cuando las tienes fuera del agua sin iluminacion. Una de las piezas mas típicas de esta coloracion son las caulstreas HULK.

Espero que os haya gustado este pequeño glosario!!

Saludos a todos.
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Feb 2013 12:39

Que bien explicado!!
Me ha venido de lujo por que como bien comentas, cada vez que nos enseñan un pedido nuevo salen a relucir esos adjetivos.
Para los novatos luego ves las piezas y te llevas un gran chasco pensando que eres tu el que no sabe valorar esa acan Raimbow o esa acro top.

M.Gracias por arrojar un poco de luz
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

05 Feb 2013 15:48

Creo que falta pa denominacion "TIMO"

Aquella que cuando te llega a casa es totalmente marron y te acuerdas de la familia del que te la vendio
Jajjaaja

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Feb 2013 01:10

Muy bueno david me e reído mucho leyendolo , porque me daba cuenta de que tienes toda toda la razón. Nos la cuelan como chinos.
Tambien esta muy de moda en los stock la palabra " muy rara " " bestial " " preciosa " como puntualización de los adjetivos citados por ti.
Que vergüenza , hace que no veo una acro top en tienda muchos meses , pero la palabra no falta en ningún stock y claro acompañada de un alto precio.
Sin entrar en detalles de que esa pieza "top " te llegue con parásitos o no se parezca en nada a la foto que viste de ella. :evil:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder