Isophyllia o Meandrina

Cualquier tema relacionado con los corales marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nuevo tema, recuerda visitar la sección del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de corales marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

22 Jul 2013 20:14

estoy con la interrogante de saber con exactitud el nombre de este animalito cuyo perímetro es de aprox 16cms, que opinan Isophyllia o Meandrina?


Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

22 Jul 2013 21:27

dificil lo pones...

depende la foto con la compares parece una u otra, a mi me parece mas una Isophylia, el tejido es mas carnoso y abultado y esta mas separadas las ramificaciones, en las menandrinas eel volumen es menor, esta mas pegado al esqueleto y las ramificaciones mas tupidas, semejante a un cerebro..salvo en la Meandrina meandrites...

yo diria iso, pero..con exactitud lo sabras cuando muera y veas el esqueleto..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

22 Jul 2013 21:34

equal escribió:dificil lo pones...

depende la foto con la compares parece una u otra, a mi me parece mas una Isophylia, el tejido es mas carnoso y abultado y esta mas separadas las ramificaciones, en las menandrinas eel volumen es menor, esta mas pegado al esqueleto y las ramificaciones mas tupidas, semejante a un cerebro..salvo en la Meandrina meandrites...

yo diria iso, pero..con exactitud lo sabras cuando muera y veas el esqueleto..
en algo empiezas a tener razon; cuando muera solo podre comprobar al 100% si se trata de una Iso o Mean, pero lo cierto con respecto al tejido hay que esperar porque la foto es de cuando ingreso al reef.

:mf_bookread: :mf_bookread:

t6ambién me inclino por la Isophyllia
Saludos

Responder