Entrevista al experto!!!

Pasionreef entrevista a expertos acuarofilos de prestigio internacional.
Te gustaría poder hablar con un experto de reconocido prestigio en el sector???
Reglas del Foro
Pasionreef intentará entrevistar mensualmente a una persona de renombre internacional en el sector de la acuariofilia.
Los usuarios del foro podrán usar esta sección para proponer preguntas o temas a tratar con los entrevistados.
Los usuarios pueden proponer a la persona a entrevistar, pero Pasionreef se reserva el derecho a elegir a la persona entrevistada.
Responder
Avatar de Usuario
Pasionreef
Administrador
Administrador
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2013 11:08
MyReef: ------
País: España

21 Oct 2013 22:49

Entrevista al experto!!!


Pasionreef abre esta nueva sección con la intención de entrevistar mensualmente a una persona de reconocido prestigio internacional en el sector de la acuariofilia.

Seguro que a todos los formamos parte de esta comunidad nos gustaría poder mantener una conversación sobre un tema interesante con los grandes a nivel mundial de la acuariofolia marina , desde grandes biólogos , grandes importadores y dueños de granjas , etc


Esta nueva sección busca precisamente eso y para ello nos gustaría que fuerais vosotros mismos los que propongáis las preguntas o temas a tratar con celebridades de alto nivel en el mundo de la acuariofilia .

De todas las propuestas expuestas en esta sección Pasionreef seleccionará algunas de ellas e intentará entrevistar a las personas elegidas. En algunos casos incluso los propios entrevistados contestarán personalmente en pasionreef algunas de las preguntas expuestas en esta sección.


La primera entrevista está lista, no desvelaremos quien ha sido el primer entrevistado por pasionreef pero sí podemos avanzar que es una persona conocida mundialmente en el sección de la acuariofilia.

Aún estás a tiempo de proponer una pregunta para el entrevistado, que te gustaría preguntar???


Saludos
Pasionreef

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

22 Oct 2013 11:22

Brillante iniciativa, enhorabuena y que se haga efectiva por favor.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

22 Oct 2013 12:44

Fantastica iniciativa!!!
Lo que si pienso es que seria mejor saber quien sera el entrevistado antes de pensar que preguntas nos gustaria hacerle.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

22 Oct 2013 12:51

pues no me parece interesantee, que cosas va a decir?? algo que no sabemos?? PUES CLARO .. jajaja . no me parece interesante me parece apasionante jejeje

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

22 Oct 2013 13:29

Pues si, la verdad es que estaria bien conocer de antemano al entrevistado para hacer una propuesta de preguntas, asi la entrevista haria incapie en los aspectos que mas inquieta a los aficionados.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Oct 2013 14:06

Fantastico ;)

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

22 Oct 2013 18:46

Estoy de acuerdo con vosotros en que sabiendo el nombre, se pueden preparar las preg untas..pero, tambien se le quita cierto misterio. De la mayoria de los expertos mundiales se conocen sus posturas y tesis, y el area que mas dominan. Por otro lado no es sencillo contar con este tipo de colaboraciones, quiero decir que igual este mes no puede y al siguiente si. Es de agradecer a Oscar y Raul esta iniciativa, y el trabajo que estan haciendo, dejemosles un poco de margen y que nos sorpendan.

Por otro lado aunque sean expertos en una materia concreta son excepcionales en la mayoria de los campos, con lo cual no tiene mucha relevancia quien es, que la tiene al igual que su respuesta concreta, ya que lo importante sera que cuando hayan pasado varios personajes se podran establecer comparativas de opinion a preguntas similares o inter-relacionarlas..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

22 Oct 2013 19:47

equal escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que sabiendo el nombre, se pueden preparar las preg untas..pero, tambien se le quita cierto misterio. De la mayoria de los expertos mundiales se conocen sus posturas y tesis, y el area que mas dominan. Por otro lado no es sencillo contar con este tipo de colaboraciones, quiero decir que igual este mes no puede y al siguiente si. Es de agradecer a Oscar y Raul esta iniciativa, y el trabajo que estan haciendo, dejemosles un poco de margen y que nos sorpendan.

Por otro lado aunque sean expertos en una materia concreta son excepcionales en la mayoria de los campos, con lo cual no tiene mucha relevancia quien es, que la tiene al igual que su respuesta concreta, ya que lo importante sera que cuando hayan pasado varios personajes se podran establecer comparativas de opinion a preguntas similares o inter-relacionarlas..
+1 mestro :alabanza: :alabanza:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

22 Oct 2013 21:38

va la primera pregunta para esta gran iniciativa.

¿cuales son las proteínas encargadas de dar el color al coral o invertebrado?
Saludos

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

22 Oct 2013 21:49

Pues vamos con las preguntas:
- Me gustaria conocer su experiencia y opinion sobre la iluminacion LED en acuarios especificos de SPS. Tambien, cualquier consejo o caracteristica en la que recomiende fijarse a la hora de elegir una pantalla de este tipo.
- ¿Que opinion le merece el uso de sistemas probioticos (zeovit, biopellets, vodka, etc) para el control de nutrientes en el acuario de arrecife?
Por supuesto me gustaria ver alguno de sus acuarios favoritos y si es posible que nos enseñe alguno propio.
Última edición por yano el 22 Oct 2013 22:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

22 Oct 2013 21:51

Pues hay va la mia, que importancia real tiene el stroncio en nuestro acuarios y que riesgos conlleva un mal uso?

Avatar de Usuario
1streef
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2013 20:27
MyReef: 130x110x55
Sump 120x100x45
BK400, 2x6205+mp60w ES
Reactores varios y un peligro con una dremel en la mano que no veas!!!
País: España
Ubicación: Córdoba
Contactar:

23 Oct 2013 01:51

Qué importancia le da a la arena en un ecosistema cerrado como es un acuario de arrecife, que ventajas y/o desventajas presenta ésta y que tamaño/granulometría, color y cantidad serían las adecuadas para un acuario mixto normal y para un ULN (bajo en nutrientes)

Gracias Mr. XXXX
Yo solo se que no se nada!!!!

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Oct 2013 23:59

van otras preguntas que pudieran ser importantes para la comunidad:

absorción del PO4 con aragonita
importancias de flujos
para el experto, cuál es el mejor método para tener un sistema cerrado bajo de nutrientes?
hay guerra entre corales por la iluminación?
Saludos

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

24 Oct 2013 11:05

Sigo sin ver lo de formular preguntas sin saber quién hay detrás pero bueno, ahí vá la mía:

¿qué opina de la sostenibilidad del hobby en el medio/largo plazo? No me interesan cuestiones relacionadas con el cuento del business, me refiero al impacto del hobby sobre unos arrecifes cada vez más degradados, para mí la salud de los mismos trasciende todas aquellas consideraciones como economías de escala para hacerlo mas viable, impacto económico para los colectivos que cultivan y/o recolectan los animales o la repercusión sobre distribuidores, importadores, etc... Mi visión sobre el hobby es limitada y aunque intuyo las consecuencias de prácticas actuales tanto de profesionales como de aficionados mi visión sobre el hobby no es de conjunto, a lo mejor el experto en cuestión tiene una opinión fundada sobre ello y pudiera compartirla con nosotros.
Por último quiero saber si en su opinión el hobby es parte del problema ó podemos transformarlo en parte de la solución y si es así como hacerlo.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

24 Oct 2013 17:31

tranquilo compi, en breve sabrás de quien se trata.
me intereso tu pregunta, esperemos la respuesta del experto.
Saludos

Responder