Cardumen de nemateleotris

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 May 2013 01:10

Pues eso compañeros , me gustaría un cardumen para mi reef de nemateleotris, me gustan más los decora , pero creo que para comportamiento en cardumen serían mejor los magníficas ya que son de costumbres de nado más activo y ej zonas altas. El problema viene en su tolerancia entre ellos sobre todo cuando llegan a madurez sexual , o emparejamientos que seguro tengo problemas con dicho cardumen quedando desperdigados.
A dia de hoy tengo una pareja , pensaba en otros 5 ... Que opináis ?

Preferiría el cardumen de helfrichi Jjjj pero me saldría por un riñón jjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

joyita
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2013 19:06

02 May 2013 11:11

q pasa raul , yo tengo 4 y la verdad esq es una pasada , se dejan ver todo el dia y como no son muy nadadores pues siempre juntitos y en el mismo sitio.
en mi opinion te animo jejej

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 May 2013 11:58

Van juntos ? :grin:.
Desde cuando los tienes?
Saque creo que los líos vienen en los emparejamientos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

joyita
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2013 19:06

02 May 2013 12:23

si estas los 4 juntos y llevan unos dos meses en el reef

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 May 2013 12:27

Hoy he estado en Aquamail y tenían un cardumen de 9 individuos,lastima que me había dejado el mv en el coche para haber subido un foto,es una pasada verlas juntas :grindance:

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

02 May 2013 17:51

Yo he tenido 5 Magnificas hasta hace bien poco, ahora quedan 4 y desperdigados.

A uno de los 5 lo mataron a disgustos y a mordiscos, lo van acorralando poco a poco hasta matarlo de hambre y de "picotazos".

Ahora observo que van a por otro.

A mi me gustan mucho, para la próxima meteré más número, no menos de 8 o 10 y probaré.

Al principio se respetan y van en grupo, pasados los meses empieza la jerarquía y los problemas.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

02 May 2013 18:19

Yo en su dia tuve 6, al principio ivan los seis juntos pero al llegar su madured sexual se separaron en tres parejas dandose de tortas como invadieran su territorio.

Mi consejo si los compras es que sean pequeños y que tengas suerte de que sean todas del mismo sexo.

joyita
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 33
Registrado: 20 Mar 2013 19:06

02 May 2013 20:02

Imagen
Imagen
aqui te dejo dos foticos

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

02 May 2013 20:34

Bonitas fotos........pero cuenta un poco mas porque puede que las hayas metido hace un mes, si ves que hagan parejas, peñeas etc
Ya nos cuentas

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

02 May 2013 23:45

neodak escribió: Preferiría el cardumen de helfrichi Jjjj pero me saldría por un riñón jjj
Venga Raúl si al final seguro que metes 5 o 6 Helfrichi... que a nosotros no nos engañas jejejeje.

Yo he mantenido decoras y magníficas y decoras con magníficas, y de las decora me quedo con que son más bonitas y de las magníficas pues que se dejan ver más.

Pues eso, esperamos fotos de las Helfrichi...

Un saludo.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 May 2013 01:51

Jjj ojala , Antonio, me conformaremos con uno oaximo dos ejemplares si llego a conseguirlo. Ya que me encantan . De momento decora o magníficas, yo prefiero con creces los decora , pero el comportamiento de nado en zona apta para cardumen de los magnífica me gusta más. Pero es muy probable tener problemas con ambos asique no se que método seguir. A dia de hoy tengo un decora que es mi pez más antiguo del acuario , camino de 3 años y dos magníficas , tuve dos y dos pero un decora desapareció , yo creo que de tanto amor entre ellos Jjjj. Entre ellos nunca tuvieron problemas y a dia de hoy siguen sin tenerlos , ya que como decía , unos son de zona baja y otros de alta. Y conviven bien respetandose. Me da más miedo tratándose de la misma especie.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder