Aclimatación signigobius biocellatus

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

25 Abr 2013 08:23

Por petición del compañero wr426 ante su duda de cómo introducir un biocellatus :
Le voy a dar mi opinion personal y espero la de los demas usuarios , tras haber tenido dos años el mío, por desgracia hace poco murió por un ataque de mis ocellaris en defensa de su puesta , la pena es que el pez estaba sanisimo y su intención no era ni mucho menos atacar los huevos sino simplemente pasar cerca de allí a su aire cribando arena.
Es un pez espectacular ,puedo decir que es mi gobio favorito , un carácter muy bueno .
Se dice que para poder mantemerlo a largo plazo en cautividad hay que tenerlo en parejas , pero yo e llegado a comprobar que no es eso lo que necesita, sino que le viene muy bien para conseguir mantenerse activo en un acuario el tener más gobios de arena como compañeros de acuario aunque no se lleve muy bien con ellos.
El acuario tiene que tener gran cantidad de vida en el sustrato ya que es de donde sacará todo su alimento.( pequeños crustáceos , gusanos etc )
NO COMEN ALGAS NI CIANO asique es mejor no utilizarlo para esos fines pues el pez la removera en busca de su alimento pero estaremos quitando al pez de su sustento y morirá.
Es necesario un manto de arena de mínimo 2 cm y una buena superficie , ya que con menos a largo plazo no tendría alimento.
Es un pez que no suele aceptar alimento comercial , pero por ejemplo el masstik les llama bastante la atención .
Aconsejó meter este pez por primera vez con la luz encendida y sumergiendolo asta el fondo del acuario antes de sortarlo, Para que empiece pronto con el reconocimiento del acuario y sus construcciones , ya que si se siente desorientado empezará un nado a la deriva con un posible mal fin.
Para que el pez pueda crearse buenas cuevas las rocas tienen que estar encima de la arena y no asentadas en el cristal ya que no podrá meterse debajo de las rocas.
Saludos y sigamos comentando acerca de este fantástico pez.
Imagen
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

25 Abr 2013 09:51

:alabanza: :alabanza: :alabanza: De 10 como siempre :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

25 Abr 2013 09:58

Yo también he mantenido durante algo más de un año un biocellatus. Coincido con Neo, el pez es espectacular y uno de los gobios más bonitos. Yo estaba encantado con él, no aceptaba comida comercial, pero estaba todo el día picando en la arena. Hacía cuevas bajo las rocas para pasar la noche. Dejé de verlo de un día a otro, no sé que le pudo pasar, igual algún pez lo atacó, a saber.

Este era el individuo en cuestión,

Imagen

Los primeros días se hizo amigo de una decora y pasaban las noches juntos, no se ve muy bien, pero os dejo una foto,

Imagen

Me gustaría volver a intentarlo, a ver si puedo conseguir una pareja.

En cuanto a la aclimatación, es importante que tengamos algunas cuevas bajo la roca donde pueda esconderse los primeros días hasta que se acostumbre a su nuevo hábitat.

Saludos.

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

25 Abr 2013 10:58

Gracias por tu pronta respuesta y aceptación de la propuesta Neodak y por supuesto a todos los que plasméis vuestras experiencias al respecto. Bueno para los que necesiten un removedor de arena decir que según he leído se pasa el día haciéndolo y si en vuestro caso como el mío tenéis un sustrato muy fino no lo levanta al contrario que las valencianneas. Fué esto último lo que me ha hecho decantarme por este precioso ejemplar. Bueno pues a ver si me llega y continúo informando.

Lo dicho gracias y saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Responder