Donde está nemo ?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Abr 2013 09:30

Hola amigos abro este post para ver que opináis al respecto:
donde está nemo? , donde está nuestro amphiprion ocellaris querido ? era el sueño de todo acuarista , a dia de hoy sigue siendo el pez más vendido y reproducido en cautividad pero a pasado a ser un pez de batalla , un pez sin valor para el aficionado, no deja de ser uno de los peces más fáciles de mantener, económicos , etc, pero creo que es el pez marino por excelencia y que tiene la gran esencia de esta afición.
No se merece un papel de segundón ni de poca valoración .
Aquí os dejo una foto de la gran belleza de este pez olvidado.
Menos mal que los niños siguen apreciando su belleza .

Imagen

en muchos acuarios forman parte de reyeno sin más .

Por si fuera poco se le a destronado como líder de la familia payaso , dejando paso a mutaciones y mezclas a precios desorbitados , las cuales las que aún siguen teniendo algo de esencia ocellaris siguen siendo bonitas y se pueden denominar originales , pero otras pasan de ese umbral y no queda nada de nuestro preciado ocellaris, .
Un ejemplo :
Imagen

Me recuerda más a una carpa de río que a nuestro fantástico ocellaris . Sin contar su elevado costo.

. Esta claro que para gustos colores , y los respeto totalmente, esto es sólo una opinión personal .

Y espero ver las vuestras , quizá alguno mire en su interior y volvamos a valorar a nuestro amigo.

Pd: el precio no hace bello al pez.
A este paso no tardaremos en ver las burradas que se hacen con algunos peces de agua dulce, como ormonarlos, tatuarlos etc. Sólo por qué exista una distinción con la especie original , aunque sea para peor.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Abr 2013 09:54

Yo siempre he defendido la misma postura sobre este bello animal,no estiendo este hobby sin este espectacular animal, para mi es y sera un fijo en mis acuarios.......podría tener un millar de peces pero si entre ellos no estubiera nuestro amigo........no seria lo mismo!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Abr 2013 10:08

Me gusta el post, siempre ha sido mi pez favorito :D

1.- Precio reducido
2.- Se reproduce en cautividad
3.- Amplia gama de variedades dónde escoger, aunque me quedo el ocellaris sin dudarlo.

Y un largo etc, que hacen de este pez, el pez estrella.

La parte de la conducta de este pez es la parte más interesante:

- En cardumen tienen un marcado comportamiento gerarquico
- En pareja puedes ver otro tipo de conducta
- La simbiosis con su casa por excelencia, la anemona.
- En varios grupos de diferentes tipos de emphiriones...
Que una pareja establecida acepte un tercer individuo parece imposible, pero si tenemos una pareja de ocellaris en su anemona y introducimos tres black, esa pareja de ocellaris aceptará gustosamente a un tercer ocellaris... entienden perfectamente que significa inferioridad numerica.
- La guerra entre bandas "ocellaris" vs "black" por conseguir la única anemona del acuario es digno de ver.

Espero que este post tenga buena aceptación y poder leer buenos aportes de este magnífico pez.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

21 Abr 2013 12:02

Siempre me gusto nemo en cualquiera de sus variedades, sobre todo los occellaris, percula y clarkii. En el nuevo montaje seguramente metere perculas por variar un poco ya que siempre tuve occellaris y estoi obligado ha traer a nemo si o si ( tengo dos niñas que me chantajean)
Son peces faciles de mantener ( no hacen ascos a ningun tipo de comida).
No maltratan los invertebrados a no ser algun cangrejo o gambita que quiera compartir anemona.
Se puede intentar su reproduccion con cierto exito.
Normalmente suelen estar a la vista y con los comportamientos que tienen son muy espectaculares.
Lo malo que yo les veo y alguno mas podra afirmar, los mordicos que pegan cuando metes la mano en el acuario jejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

21 Abr 2013 12:03

4 tengo yo en el acuario y he llegado a tener 5 y sin duda de mis preferidos. Los primeros que introduge. Y hacen simbiosis con mi sarco. Ahora les he colocado un cacho de tiesto y les gusta jjjjj. Hasta hacen danzas de cortejo y lo limpian por dentro. Eso si son todavia jovenes para hacer puestas...

estoy desde el movil sin chat

Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

21 Abr 2013 14:13

Sin duda un pez que no puede faltar en mi acuario. Tengo una parejita desde mi segundo acuario y al principio sin anémona me parecian un poco aburridos, siempre estaban en la misma esquina. Pero desde que les traje una, su comportamiento cambió radicalmente. Os dejo unas fotos de los mios.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

21 Abr 2013 16:44

para mi es un pez imprescindible en todo acuario marino!

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

21 Abr 2013 16:59

Sin duda un pez agradecido. Duro, come lo q le eches, no es caro, no sueles tener problemas de sociabilidad,.....
Vamos un pez que no debe faltar.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

21 Abr 2013 17:00

Es cierto que no se puede tener un reef sin un ocellaris.....yo una parejita, y son los unicos que sobrevivieron a un accidente con el acuario, son duros de roer, y encima preciosos, le quiero pillar una anemona, pero estoy un poco acoj....ao con el tema de que se pueda menear hasta la bomba y zumo de anemona....a ver si sabeis de algun consejillo pa remediarlo, ya que les kiero hacer ese regalito, que es cierto que estan todo el dia en la misma esquina....y hacen muy buena miga con mi hepatus....

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

23 Abr 2013 12:28

La verdad es que es un pez muy vistoso, agradecido y bonito, peeeroooo.. a mi me ha surgido un problema con ellos.
Resulta que compre un par de pequeñines, muy pequeñines, y solo nadan en superficie, JAMAS los he visto llegar ni tan solo a la mitad del acuario.. la verdad es que no sse si es que les da miedo bajar pero es una autentica lastima ya que no lucen en absoluto.. alguien sabe el porque?

Enviado desde mi Photonic usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Abr 2013 12:37

Gracias por vuestro aportes y presentaciones. La verdad que se a puesto interesante.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

23 Abr 2013 13:26

Ayer me saltó del acuario el más pequeño de los 2. Menuda racha llevo entre el midas y este... parece que me ha mirado un tuerto :black_eye:

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

23 Abr 2013 13:30

La verda es que a mi fue una de las cosas que me llevo a montar un marino el pes payaso buaaaa era verlo en una tienda y quedarme ay abobado mirándole y ahora tengo dos y me paso horas mirándoles no tengo muchos más peses la verda por el reducido tamaño de mi nano pero si tengo claro que el payaso siempre estará entre los peses que tenga en mi Reef son únicos da ganas de cogerles y achucharlos parecen de goma los tíos jejej a mi me tiene enamorado ;)
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

24 Abr 2013 09:30

Me gusta este post, me parece un bonito homenaje al pez de acuario marino por excelencia.
Yo la verdad esq no creo q tenga nunca un acuario sin este pez.
La verdad esq a pasado a ser el pez "sufridor", es el primero que metemos cuando empezamos y el que aguanta la malloria de nuestros errores.

Enviado desde mi caxo movi.

maraton
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2013 18:25

28 May 2013 17:17

Un acuario marino sin una pareja de nemos no s un acuario,PARA MI LOS ADORO. :grindance: :grindance: :grindance:

Responder