Aclimatación de Peces e Invertebrados Marinos en un Acuario

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

12 Abr 2013 21:17

es necesario y util,dejar constancia aqui,de los metodos empleados en la aclimatacion de nuestros peces y corales(si los realizas)
muchos compañeros noveles pasaran por aqui y le sera de utilidad,saber realizar un correcto proceso de aclimatacion de nuestros peces...seguramente,todos lo realicemos a nuestra manera...pero es justo compartirlo aqui,para las nuevas generaciones se beneficien, de nuestra experiencia...animate y sube aqui tu forma peculiar de aclimartar tus peces y corales(si lo realizas)
atentamente
antonio
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

12 Abr 2013 21:29

Bueno, yo depende de que animal o especie echo mas o menos tiempo.
Meto la bolsa en el sump para q vaya cogiendo la temperatura del tanke y voy añadiendo agua poco a poco con una geringa y si es necesario extrallendo de la bolsa tambien.

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

12 Abr 2013 21:31

ManuelJ escribió:Bueno, yo depende de que animal o especie echo mas o menos tiempo.
Meto la bolsa en el sump para q vaya cogiendo la temperatura del tanke y voy añadiendo agua poco a poco con una geringa y si es necesario extrallendo de la bolsa tambien.

Enviado desde mi caxo movi.
que tiempo,estimas que te lleva este proceso manuel?
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

12 Abr 2013 21:51

yo utilizo una llave de riego por goteo y un tubo de los de aireador. solo a peces e invertebrados, jejeje. Coloco al bichillo en cuestion en el sump en una zona mas o menos tranquila y coloco el tubo desde la urna principal hasta donde esta el animal en la bolsa. hay lo dejo como una hora o dos. Tengo que decir que la llave esa solo hecha un litro por hora de agua osea que va por gotitas y se aclimatan bien.

Los corales, aunque se que no deveria hacerlo asi, lo que hago es que retraigan sus polipos y para adentro. Deberia desparasitar antes, pero bueno...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Abr 2013 22:28

Te dejo un hilo de un post parecido en el que hay mas respuestas,asi sirve de complemento a este:D:D:D

viewtopic.php?t=613
Un abrazo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

13 Abr 2013 22:11

Antonio escribió:
ManuelJ escribió:Bueno, yo depende de que animal o especie echo mas o menos tiempo.
Meto la bolsa en el sump para q vaya cogiendo la temperatura del tanke y voy añadiendo agua poco a poco con una geringa y si es necesario extrallendo de la bolsa tambien.

Enviado desde mi caxo movi.
que tiempo,estimas que te lleva este proceso manuel?
pues depende, en el caso del heparus me supuso 1 hora aproximadamente, cuando son corales o invertebrados unos 15 minutos.
El ultimo animal que aclimate fue la archaster y me lleve unos 45 minutos si no recuerdo mal.
Es mas tedioso y menos "automatico" q por goteo, pero a mi me funciona muy bien y nunca se me a muerto ningun animal.

Enviado desde mi peazo table.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

14 Abr 2013 00:25

Pues yo llevo un tiempo que no realizo goteo a los peces. Me los llevo a casa, los meto en el sump con la luz pagada durante un tiempo hasta que se iguala la temperatura y para dentro. Así lo he hecho con los últimos 10-15 peces que he metido y no he tenido problema.

Con los corales hago lo mismo pero antes los paso por alguna solución desparasitante como Coral RX o Levamisol.

Responder