Operarion opistognatus

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Abr 2013 08:28

Este mamon me amarrona todo el acuario Jjjj. Pero de momento es lo que toca , seguir mimandolo para intentar disfrutar de su belleza todo lo que pueda.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Abr 2013 09:26

neodak escribió:Este mamon me amarrona todo el acuario Jjjj. Pero de momento es lo que toca , seguir mimandolo para intentar disfrutar de su belleza todo lo que pueda.
Ya sera para menos.......tienes color en ese acuario para dar y tomar:D:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

27 Abr 2013 15:11

Gran post, muy interesante todo lo que expones, seguro que le sacas adelante. Como le alimentabas cuando le tenias en la jaulilla?

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

27 Abr 2013 15:55

Hola compañero , lo alimentaba con un tubo aplicador pero sólo estuvo asi unas horas.
A dia de hoy se a echo un señorito y se aprovecha de su mal estado en recuperación, pero sino le doy de comer de la mano , no quiere . Sera mamon , jjj
Aunque mola mucho ver un opistognatus comiendo de la mano .
Aún no me atrevo a dejarlo varios dias sin comer asta que se anime como los demas , ya que su estado es devil
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Abr 2013 01:29

Mucho animo tio!!!!
Fijo que tira para delante y te dará muchisimas alegrías cuando lo consigas :clap:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

28 Abr 2013 19:59

Bueno contaros una cosa peculiar en estos peces , cuando escretan lo hacen dentro de sus cuevas lo cogen con la boca y lo escupen lo más lejos que pueden de la misma , esta claro que no se pasan el dia en construcción y mantenimiento de su cueva para luego mantenerla sucia jjj.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Abr 2013 20:19

Que cosa mas curiosa :lol: :lol: :lol: como va nuestro amigo?

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Abr 2013 21:21

Looool !!!!! :shocking:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Ivani
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 108
Registrado: 26 Abr 2013 21:33
MyReef: 540l + sump
País: España
Ubicación: Madrid

23 May 2013 22:51

Como llevas al pezqueñin?

realito
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 22
Registrado: 29 Abr 2014 23:16
MyReef: Ampliando...
País: España

06 Jun 2014 15:15

vaya crak estas echo...muy interesante leerte, estoy estudiando a estos peces para el proximo proytecto. me sirve de mucha ayuda. muchas gracias por documentarlo de esa manera. un saludo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Ago 2014 19:25

hola amigos retomamos el post despues de una larga busqueda y espera con la incorporacion al seadreams de un precioso ejemplar de opistognatus rosemblati que me han conseguido mis amigos de planeta reef , un envio de 10 con bolsa de frio gel incluido para evitar los problemas de las altas temp .
la verdad que muy contento con la salud y aspecto del pez , ya que son peces muy delicados y de aguas frias a los cuales los envios les afectan muchisimo , por eso e querido que pasaran varios dias para abrIr el post asegurandome de una buena aclimatacion del ejemplar .

creo que esta vez me e metido en la mente de un pez jjjj y e creado un hogar ideal para el pez , e cogido unas bellotas de mar , todas incomunicadas para que solo tengan una entrada y salida para que el rosemblati nunca sienta inseguridad dentro de su cueva , el reef tiene unos 2cm de cama de arena , con lo cual forme un monton de unos 8cm dando una buena formacion e integracion de las bellotas , tambien e utilizado unas bolas de marine pure las cuales hice trozos y añadi cerca de la bellota para que el pez se fabrique el porche de su cueva a su gusto .
creo que todo fue un acierto y el pez se encuentra muy tranquilo y activo , son peces muy muy suicidas , sobre todo los primeros dias si el pez no se encuentra comodo.
las noches son los peores momentos en las cuales e tapado el acuario para evitar disgustos , pero la verdad que el pez no a echo el minimo intento de querer abandonar su casa .
Sin duda alguna es el pez mas comilon del reef , le gusta todo todo y mucho jjjjjj es una preciosidad ver como come mientras luce sus preciosos colores .

como dato curioso que e llegado a comprobar los ojos saltones que tiene el pez lo permiten ver en un angulo completo y resulta alucinante ver como sale de su cueva a toda velocidad a por algo de comida que le queda lejano y totalmente a su espalda ....

Imagen

Imagen

http://es.tinypic.com/r/2vi5d9u/8

Imagen

Imagen

Imagen


espero os gusten, pongo algunas fotos mas en el post de mi acuario , seadreams
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Ago 2014 21:41

Admiro tu dedicación,no podía haber caído en mejores manos ;)

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

12 Ago 2014 22:10

La primera foto, sacando la cabezilla de la cueva es de premio! Jejje

Avatar de Usuario
Manuel BM
Blogger
Blogger
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2014 09:26
MyReef: Tank 600 l, sump 240 l, 3 Ecotech Radion Pro G2, 2 Ecotech Vortech Mp60wES y MP40wES, skimmer ATI 250i. Habitantes: Cirujanos, Anthias, Payasos, Chromis, N. decora, corales blandos, LPS y SPS.
País: España
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

19 Ago 2014 20:14

El pez es una pasada, doy fé... :)

estoy seguro de que no podría tener mejor cuidador,

saludos

vela
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2014 16:48
MyReef: 100x60x54
skymer quantum nyos 160.
reactor deltec pf509
vortech mp40
2 radion pro
reeflink
País: España

19 Sep 2014 01:50

Wenas! Raul de donde sacaste esas bellotas de mar? Kiero hacer algo similar pero no tengo idea de donde pillarlas.
Un saludo

Responder