Operarion opistognatus

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

01 Abr 2013 23:09

que guapo, el pez se entiende, eh!!! y el sistema que le has montado de lujo. Espero que de adapte bien y lo puedas disfrutar muchos años..

al final vais a hacer que me empiecen a gustar este tipo de peces.. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

01 Abr 2013 23:13

:shock: :shock: :shock: uuuauuu...que maravilla de pez :alabanza: :alabanza: ...un pedazo de articulo muy bien documentado :clap: :clap: ..lo subire al blog.
saludos :mf_bookread:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Abr 2013 18:51

Preparamos , ya que si mañana todo va bien aquí estará el amigo...
Nunca tome tanta precaución con ningún pez, pero dada mi experiencia con los otros opistognatus, pretendo evitar posibles problemas y disfrutar desde el principio del pez. Ya están en la bellota las prolongaciones de tubo que van debajo de la roca.
Imagen

La bellota colocada, me tocó quitar una euphilia y una hixtrix se me cayó la cual me las vi para colocarla otra vez jjj cosas que me suelen pasar muy normalmente jjj.
Imagen

Después metí, varios trocitos de roca , conchas de caracol , trozos muertos de coral etc. Son cosas que les encanta a estos peces, cogerlos con la boca y utilizarlas de decoración para su cueva.
Imagen

Y por último la tapamos con la rejilla, podía ser mas grande pero espero no sea para mucho tiempo , ya que encuanto entre en la bellota y salga varias veces con arena de la boca , estará echo. :grin:
(Tiene tamaño paridera ) y le hice un tapón para poder meter el pez sin problema con el aplicador , para que no se escape.

ImagenImagen


El aplicador es una manera ideal para meter pequeños peces sin necesidad de cojerlos con el salabre , y sin dañarlos , ya que los peces pequeños me gusta echarlos en el acuario con la luz encendida , y sumergirlos en el aplicador o vaso de cristal asta el fondo después de dar de comer a los peces del acuario .
La ventaja del aplicador es que no metes nada de agua del envío al acuario.
ImagenImagen
Tapamos la salida grande del aplicador con los dedos y lo dirijimos donde quedamos dejar al pez nuevo. En mi caso quitaremos el tapón de la rejilla , metiendo el aplicador y después de que entre el pez dentro de la rejilla, retirare el aplicador y volveré a poner el tapón.

* Espero tener suerte y todo salga bien.mañana actualizo post con la llegada y aclimatación un saludo .espero os este gustando y podáis sacar alguna idea para aclimatar peces difíciles y asi evitar riesgos.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Abr 2013 19:02

Me encanta ver lo bien planificado que tienes hasta el ultimo detalle!!

pezpeillo
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2013 23:09

02 Abr 2013 23:43

Mucha suerte con tu nuevo inquilino no cabe duda que le vas a ofrecer las mejores condiciones hotel 5 estrellas con todo incluido :clap:
ademas un icono del nuevo foro os deseo larga vida y salud ambos y sobre todo a este nuevo foro que me parece una autentica pasada
felicidades a los que lo habéis :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: hecho posible

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

03 Abr 2013 20:34

Hacia tiempo que no seguia un post asi jejeje

lo que no entiendo es, como funciona el aplicador????
un saludo

Runik
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 105
Registrado: 14 Ene 2013 20:22
MyReef: 200x60x60cm
Arrecife sps fundamentalmente
Skimmer mini BK 200
Conch
País: España
Ubicación: El Palmar (MURCIA)

03 Abr 2013 21:43

Muy bueno el post Raúl!!! Un currazo, no podía ser menos, el primero que tenía que sacar adelante este pez eres tú y te lo mereces.
Mucha suerte con él y mantennos informados.
Un saludo

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Abr 2013 22:27

Uno de los post más interesantes que he visto últimamente, da gusto ver como te lo has currado y lo bien documentado que te ha quedado. :alabanza:
Nivelazo!!!
Esperamos impacientes que nos cuentes como ha ido todo...

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

03 Abr 2013 23:07

Bueno chicos el pez ya está aquí. Paquete muy bien embalado de TBC.
Imagen
Imagen
Aunque las llegadas nunca son buenas , y aún el pez se tiene que reponer bien .
veremos como evoluciona en estos dias ... Esperemos que bien.
Imagen
Decir que el pez es una pasada, y grande como el solo, unos 15 cm y por lo general no miden más de 10 cm .
Aquí dentro de su habitáculo para aclimatarse y pretendiendo protegerlo del acoso de sus nuevos compañeros.
Imagen
Aún asomando la cabeza continuamente a las bellotas no se decidió a meterse ( quizá las tenía que haber llenado de arena y que el las vaciara ) y empezó a escabar , intentado meterse debajo de la roca de al lado, en la cual no entraba del todo por debajo y quedando expuesto a otros peces , poniéndose muy nervioso .
Imagen

Asique decidí ayudarle acercandole a la boca de la bellota , metiéndose a toda velocidad asta el fondo .


Tras varias horas sin volver a verlo, aquí lo tenemos asomando ya ,Jjjj y empezando a cotillear.
Creo que se siente agusto , ya que esta protegido , se esconde desapareciendo cuando quiere , y se asoma a cotillear , sin quedar expuesto a ningún riesgo o susto.
Imagen

* después de un dia largo para ambos , no le puedo pedir más, veremos su evolución , y esperemos mañana se anime a comer.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
kende
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013 18:52

03 Abr 2013 23:36

impresionante......lo seguire y en un mes o asi seguramente te copie en parte la idea para una pareja que quiero meter d otro pez y que ya os enseñare :D

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Abr 2013 00:11

Buen trabajo neo, ahora descansar los dos :D y haber si mañana se anima a comer y le haces un video!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

04 Abr 2013 10:12

Buenos días Raúl.

¿Qué tal habéis pasado la noche? Seguro que hoy ya estará más activo. Esperamos fotillos...

Un saludo.

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

04 Abr 2013 12:26

Me alegra que todo vaya según lo previsto.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Abr 2013 12:29

Neo,Como Va todo???

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Abr 2013 18:51

Gracias chicos.
Bueno como era de esperar el pez salió de la bellota , pero no intento suicidios ni nada de lo que suelen hacer ...
Se a bajado a la planta de abajo, jjj
Lo cual es genial , esta muy activo aunque tímido y ya está liado en su construcción ., es fácil que más adelante se meta otra vez en la bellota , aunque me da un poco igual , ya que a conseguido un buen lugar , en el que puede construir muy bien gracias a que la roca está calzada con los tubos de PVC de las bellotas. .,. Le e echo una fotillos , sale un poquito más , pero dice que con la camara leches.
Imagen


Imagen

Imagen

Y por último , grandes noticias, a COMIDO mysis y un par de pellet con muchas ganas , aún estando muy tímido. Creo que va por buen camino..... Seguiré informando sobre ( PASIONCITO )
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder