Que pez no puede faltar ?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 05:45

Lo dicho amigos se me a ocurrido este post , para que cada uno ponga que peces no pueden faltar en un acuario de arrecife con una capacidad superior a 200l.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 05:54

Yo pienso que los peces que no deben faltar son :
* una pareja de ocellaris ( no hay niño que lo ilumine su cara al verlos , parece que no es un acuario marino sino están Jjjj
* un predador de algas tipo salaria fasciatus , ( aunque tu basurero no te parezca guapo tbien lo necesitas ) o otros más agraciados tipo ecsenius stigmatura , etc
* un predador de parásitos : tipo hexataenia , halychoeres melanurus. Margunatus , crhysus , entre otros. ( mantendrán bajo control ciertas plagas.
* y como no , para mi no puede faltar algún gobio , son peces que no se miran sino que se observan . De los pocos peces que pueden llegar a comportarse con toda naturalidad en cuatividad . Dignos de apreciar .
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2013 09:13

+1 los payasos, yo no concibo mi acuario sin ellos y para mi otros dos peces que no pueden faltar en mi acuario son el Z.Flavenseses y el P.Hepatus lendan mucho colorido al acuario aparte de su caracter que me encanta!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

24 Ene 2013 10:32

Siento discrepar contigo jared, pero desde hace ya mucho tiempo tengo una idea muy clara, aunque de manera hipócrita, no la siga.

Las tiendas nos han vendido la moto para conseguir ventas,y eso es algo que a la larga, pagan nuestros bolsillos,y como no puede ser de otra manera, nuestros animales.

Me da igual que tengamos un 200, que un 1000 litros.
Un cirujano, pez mariposa,tiburones y un largo etcétera de los animales que se venden en tienda ni deberían nunca nadar en una tienda o uno de nuestros acuarios.

Tenemos que intentar imitar el hábitat de los animales.

Nuestros pequeños acuarios, sólo pueden recrear bajo mi punto de vista, el hábitat de peces payaso, gobios, gambas y otros peces territoriales.

Es una pena ver confinados a pobres cirujanos en acuarios de 300l como el mío....

Un hexataenia o cualquier otro desparasitador de coral

Un gobio con su alpheus
Una pareja de payasos sin anemona, dado los desastres que provocan tarde o temprano con las bombas.
Alguna gamba...
En esencia sólo peces pequeños "sedentarios"

Es sólo mi opinión
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

24 Ene 2013 10:38

DAcantastreo8 escribió:Siento discrepar contigo jared, pero desde hace ya mucho tiempo tengo una idea muy clara, aunque de manera hipócrita, no la siga.

Las tiendas nos han vendido la moto para conseguir ventas,y eso es algo que a la larga, pagan nuestros bolsillos,y como no puede ser de otra manera, nuestros animales.

Me da igual que tengamos un 200, que un 1000 litros.
Un cirujano, pez mariposa,tiburones y un largo etcétera de los animales que se venden en tienda ni deberían nunca nadar en una tienda o uno de nuestros acuarios.

Tenemos que intentar imitar el hábitat de los animales.

Nuestros pequeños acuarios, sólo pueden recrear bajo mi punto de vista, el hábitat de peces payaso, gobios, gambas y otros peces territoriales.

Es una pena ver confinados a pobres cirujanos en acuarios de 300l como el mío....

Un hexataenia o cualquier otro desparasitador de coral

Un gobio con su alpheus
Una pareja de payasos sin anemona, dado los desastres que provocan tarde o temprano con las bombas.
Alguna gamba...
En esencia sólo peces pequeños "sedentarios"

Es sólo mi opinión
Me acuerdo de aquel tiempo en el que alguien tenia 3 hepatus en 600L ...

:mrgreen:

Avatar de Usuario
sc1928
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ene 2013 16:36

24 Ene 2013 14:53

pues para mi lo mas importante es tener un buen equipo de limpieza, caracoles y estrellas y como peces hexataenia y salaria ramosus.
WWW.GALICIAMARINA.COM

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2013 16:12

DAcantastreo8 escribió:Siento discrepar contigo jared, pero desde hace ya mucho tiempo tengo una idea muy clara, aunque de manera hipócrita, no la siga.

Las tiendas nos han vendido la moto para conseguir ventas,y eso es algo que a la larga, pagan nuestros bolsillos,y como no puede ser de otra manera, nuestros animales.

Me da igual que tengamos un 200, que un 1000 litros.
Un cirujano, pez mariposa,tiburones y un largo etcétera de los animales que se venden en tienda ni deberían nunca nadar en una tienda o uno de nuestros acuarios.

Tenemos que intentar imitar el hábitat de los animales.

Nuestros pequeños acuarios, sólo pueden recrear bajo mi punto de vista, el hábitat de peces payaso, gobios, gambas y otros peces territoriales.

Es una pena ver confinados a pobres cirujanos en acuarios de 300l como el mío....

Un hexataenia o cualquier otro desparasitador de coral

Un gobio con su alpheus
Una pareja de payasos sin anemona, dado los desastres que provocan tarde o temprano con las bombas.
Alguna gamba...
En esencia sólo peces pequeños "sedentarios"

Es sólo mi opinión
Estoy de acuerdo pero por esa regla de tres no deberiamos meter ni un payaso:grin:

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

24 Ene 2013 20:44

DaRKMsTeR escribió:
DAcantastreo8 escribió:Siento discrepar contigo jared, pero desde hace ya mucho tiempo tengo una idea muy clara, aunque de manera hipócrita, no la siga.

Las tiendas nos han vendido la moto para conseguir ventas,y eso es algo que a la larga, pagan nuestros bolsillos,y como no puede ser de otra manera, nuestros animales.

Me da igual que tengamos un 200, que un 1000 litros.
Un cirujano, pez mariposa,tiburones y un largo etcétera de los animales que se venden en tienda ni deberían nunca nadar en una tienda o uno de nuestros acuarios.

Tenemos que intentar imitar el hábitat de los animales.

Nuestros pequeños acuarios, sólo pueden recrear bajo mi punto de vista, el hábitat de peces payaso, gobios, gambas y otros peces territoriales.

Es una pena ver confinados a pobres cirujanos en acuarios de 300l como el mío....

Un hexataenia o cualquier otro desparasitador de coral

Un gobio con su alpheus
Una pareja de payasos sin anemona, dado los desastres que provocan tarde o temprano con las bombas.
Alguna gamba...
En esencia sólo peces pequeños "sedentarios"

Es sólo mi opinión
Me acuerdo de aquel tiempo en el que alguien tenia 3 hepatus en 600L ...

:mrgreen:
me alegro de poder leer estos sesatos razonamientos...y es lo que puede marcar la diferencia con otros foros...la lastima de todo esto,es, que sigamos ayudando con nuestra conducta,bien por callarnos,bien por no molestar,bien por mirar a otro lado,a seguir incentibando de manera directa o,inderectamente este tipo de comportamiento....encerrando,encarcelando peces y demas en espacios super reducidos....intentamos mantener seres vivos en nuestros acuarios ,y nuestro compromiso para con ellos,es dotarlos de las mejores condiciones,para que vivan el mayor tiempo posible..nos dejamos llavar,por colorines,por lo que he escuchado,o por que me han mal aconsejado...y al final de toda la cadena quien pierde?...nuestro peces y corales que terminan muriendo,o malviviendo...lo dicho,es muy sano,abrir discusiones como esta para unir,y hacer al grupo mas fuerte.
saludos
antonio
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

24 Ene 2013 23:25

signigobius biocellatus lo tengo hace una semana y estoy flipado con él...este es de los peces que como comenta raúl(neodak) son para observalos y disfrutar...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

24 Ene 2013 23:32

Buenas.,

Voy ha pecar de tradicional, pero si tengo que elegir un pez sin duda es el ocellaris.

Es un pez que lo tiene todo, en cardumen actuan de una manera.

En pareja son una pasada, sacar una puesta es un orgullo y esta en la mano de todos.

Alguna vez habeis visto una pareja reproductiva aceptar un tercer mienbro?

Solo hay que añadir 3 payasitos de otra variedad... veras como la pareja acepta entonces a un tercero

si tienes solo una anemona podras ver una guerra estrategica para robar la preciada magnifica...

Y si pones un tercer grupo? Y si añadimos una segunda anemona?

En fin una maravilla pez.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

20 Feb 2013 23:46

Muy pocos acuarios son los que no han tenido alguna ves una parejita de ocellaris
lo demas ya es muy personal
un saludo

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

20 Feb 2013 23:55

Pues para mí en un acuario grande seria imprescindible el Flavescens y el Hepatus. Ambos por el colorido tan vivo que ofrecen al acuario, el flavens junto con los payasos es el buque insignia de un acuario marino y el hepatus es de un azul increiblementd bonito y ese color en marino no se consigue con corales asi que dan un toque muy llamativo.
Ademas suelen ser veces vistosos nadando y "poco problematicos".

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Feb 2013 00:00

FMF escribió:Pues para mí en un acuario grande seria imprescindible el Flavescens y el Hepatus. Ambos por el colorido tan vivo que ofrecen al acuario, el flavens junto con los payasos es el buque insignia de un acuario marino y el hepatus es de un azul increiblementd bonito y ese color en marino no se consigue con corales asi que dan un toque muy llamativo.
Ademas suelen ser veces vistosos nadando y "poco problematicos".
Completamente de acuerdo!!
Y otro muy bonito para mi es el C.Bicolor, es una pena que sean una lotería........yo he tenido uno mucho tiempo y no he visto un pez mas agradecido, es un lujo verlo moverse por todo el acuario.....no se esconde nunca y siempre picoteando.
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

paleto
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2013 21:03

21 Feb 2013 00:34

Yo creo que un acuario un acuario de arrecife, uno de los peces imprescindibles seria el labroides dimidiatus.

En un curso al que asisti hace un par de años, un biologo vino a decir que si este pez no viviera por los arrecifes, un gran numero de especies desparecerian, no se me olvida el comentario..... je je je je.

A la hora de introducir animales en los acuarios hay que ser un poco sensato, no es cuestion de que nadie nos venda la moto en ningun sitio, al final es cada persona quien decide que mete o saca de su reef, la gente elegimos el animal y decidimos si lo metemos en el acuario. Lo unico que hay que ser consciente de que al pez le sacamos del mar y lo minimo que podemos hacer es darle una buena calidad de vida, pensando siempre que cualquiera de ellos seria mucho mas feliz en el arrecife que en nuestro reef. Por ese motivo se merecen lo mejor y hay que darles buena calidad de vida en nuestros acuarios.... y eso ya si que depende de nosotros¡¡¡¡¡¡

Un saludo.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Feb 2013 01:57

No lo hubiera dicho mejor. Comentario de 10 paleto. Dani Jjjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder