Que pez no puede faltar ?

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

21 Feb 2013 12:08

paleto escribió:Yo creo que un acuario un acuario de arrecife, uno de los peces imprescindibles seria el labroides dimidiatus.

En un curso al que asisti hace un par de años, un biologo vino a decir que si este pez no viviera por los arrecifes, un gran numero de especies desparecerian, no se me olvida el comentario..... je je je je.

A la hora de introducir animales en los acuarios hay que ser un poco sensato, no es cuestion de que nadie nos venda la moto en ningun sitio, al final es cada persona quien decide que mete o saca de su reef, la gente elegimos el animal y decidimos si lo metemos en el acuario. Lo unico que hay que ser consciente de que al pez le sacamos del mar y lo minimo que podemos hacer es darle una buena calidad de vida, pensando siempre que cualquiera de ellos seria mucho mas feliz en el arrecife que en nuestro reef. Por ese motivo se merecen lo mejor y hay que darles buena calidad de vida en nuestros acuarios.... y eso ya si que depende de nosotros¡¡¡¡¡¡

Un saludo.
Completamente de acuerdo con toda tu afirmacion.
Y no Jared. Aun dandote la razón de que por la regla de tres de mi comentario, no debiamos de tener ningun pez en un acuario , intentando no ser tan extremista, podemos entender que hay ciertas especies que sufren menos el cautiverio que otras.
Payasos, gobios, gambas y demas peces de talla pequeña de arrecife, son animales sedentarios que en la naturaleza, no ocupan parcelas mucho mas grandes de las que ocupan en nuestros acuarios.
Si ademas, se intenta fomentar la compra de peces nacidos en cautividad, el daño que sufren por estar encerrados es minimo, ya que es la vida que conocen, y dado su fisiologia, no necesitan ni ambicionan nada mas.

Tengo un flavecens, y sinceramente, verle dando vueltas de lado a lado del acuario diariamente, me entristece.Ya que lo tengo, le necesito para que coma las algas que tengo en el acuario. Pero en cuanto haga su labor, le mando a un acuario de los grandes o al zoo! Y queda escrito.

Por ultimo: El labroides dimidiatus es un pez que como bien dices es muy importante para el ecosistema marino. Pero en nuestro acuario es una navaja de doble filo:
Lo mismo puede desparasitar a nuestros peces que matarlos de estres persiguiendolos de lado a lado cuando son recien llegados.

Yo para los menesteres de limpieza y desparasitacion siempre confio mas en gambas como la amboinensis o hasta la hispidus ( boxeadora) que me han dado muy buenos resultados siempre.

Para mi, un pez que no debe faltar nunca, es uno que desparasite corales: animales como el hexatenia, halichores crissus y ese gran etc.. mantienen nuestros acuarios libres de plagas de nudibranqueos y demas seres indeseables.
Son un seguro de vida ante posibles polizontes.
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Responder