A mis sinchis les encanta el Mastik

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

08 Mar 2013 11:09

Pues eso que he comprado una pareja de sinchis acabados de llegar y mi sorpresa ha sido la sigueinte, nada mas caer las bolitas de mastik al fondo se tiran como locos a comer!!! estos estan ya "salvados" para muestra un pequeño video del macho, saludos!!

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

08 Mar 2013 12:51

Esta es una de las cosas que mas me gusta del Masstick.........lo que nos va a ayudar a mantener en buenas condiciones animales de los considerados dificiles, nos hara mas facil su aclimatación al un nuevo entorno,sin olvidarnos de que es un alimento con un altor valor nutritivo elaborado con ingredientes de primera (parezco el encargado del marketing jajaja)

P.D:haber si con los pellets terminan de entrar esos peces que son reacios a la pasta ya que no estan acostumbrados......

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Mar 2013 13:18

Que bueno Moi. Da una tranquilidad que peces tan difíciles en alentacion entren tan rapido , el masstik para esos casos lo veo como un salvador.
En mi acuario los que más se tiran a él son los gobios cosa que me sorprendió. Y puse una bolita pegada a 1 cm de la arena y comian los synchis , biocellatus , cintus , randalli . Todos ellos rondan los dos años en el acuario asique no peligran pero gusta poder variarlos la dieta con ese gran aporte.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

08 Mar 2013 19:57

pues si es una pasada, hoy me ha visto acercarme al acuario y se ha ido corriendo a su rincon favorito... y a zampar que te crió. Parece un cirujano er tio que ansia por dios! Saludos

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

11 Mar 2013 22:17

No veas eres el encantador de sinchiropus
cuando quiera uno te lo dejo unos dias y asi tengo excusa para visitar cadiz jejeje
esos sinchis saves de donde proceden???
si son criados en cautividad o capturados
a ver si tiene algo que ver en el instinto de los animalillos

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

12 Mar 2013 01:33

son de tmc salvajes, de lo economicos, los compre a 18 euros cada uno y no puedo estar mas contento, ya no se corretean y creo que puede que tenga suerte y se hagan pareja... saludos

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

12 Mar 2013 12:59

Hola
Perdona que te pregunte, yo tamnien tengo un synchi y por ahora pasa del maastik.
¿Has hecho algo «especial» para que entre?

Es para aplicarme el cuento ya que me relajaria bastante ver que tiene una fuente de alimento alternativa.

Un saludo y gracias



Sent by One Touch Easy Alcaltel

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Mar 2013 13:27

Prueba a meterlo en una grieta en una roca a ras de sustrato o pegado al cristal a ras de sustrato. Al estar fijo les sera más fácil .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

12 Mar 2013 13:38

Muchas gracias por la respuesta, eso haré a ver si entrase. :)

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

12 Mar 2013 16:09

ole neo!!! ese es el secreto ponerlo en la zona donde se encuentre el pez habitualmente, campanilla yo no he hecho nada en particular lo unico que hago es entretener al los demas peces con granulo para que la bolita de mastik llegue a la zona donde lo suelo alimentar sin riesgo de que los glotones se la coman, lo demas es pan comido, nada mas verme acercarme al acuario el sinchy sabe lo que hay y se va corriendo a su zona favorita del acuario... saludos y no te deseo suerte porque no la necesitaras...

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2013 17:33

También podrías probar un peq truco que vi (la verdad es que no recuerdo donde) basicamente ponia una botella peq en la que solo quepa el synchi por la abertura? Metes la comida en el fondo de la botella y la tumbas en el fondo del acuario en la zona preferida del pez y veras como al notener competencia entrara mas "facil"!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
campanilla
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 11 Mar 2013 21:01
Ubicación: Granada
Contactar:

12 Mar 2013 22:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he probado a tirarle una pelotilla delante suya y la ha ignorado completamente.

Seguire intentando, es que mi sinchy es un poco zoolander, muy guapo y muy tonto. Que se le va a hacer. :)

Mañana le tirare la pelotilla con instrucciones o algo >_<'

Ya os contare como va la cosa, y de ultimas probare con la botella, como es un poco gilon capaz es de no saber salir...

En principio tampoco me preocupa demasiado porque de la roca si que pilla, pero siempre da mas tranquilidad verlo comer alguna alternativa.

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Sent by One Touch Easy Alcaltel

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

23 Mar 2013 08:31

La verdad es que si no come es por que lo mismo no tiene hambre
a veces es suficiente con la vida que encuentran en el acuario
y eso hace que solo le guste lo fresco jejeje
los que yo tenia comian congelado pero muy de vez en cuando ya que como estaban gorditos no me preocupaba mucho de darles a ellos en particular
lo que si es verdad es la zona ,siempre hay una esquinilla que es preferida para ellos

wr426
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2013 21:08
MyReef: Cubo 75x75x60 pantalla led DIY 216W (en proceso de adaptación)
País: España

25 Abr 2013 11:21

Moi permíteme mi experiencia con estos espectaculares ejemplares, aunque tu personalmente la conoces para los que no, decir que mantengo uno de la clase SPLENDIDUS desde casi mi inicio en marino, llevaba meses con mi acuario y me deslumbró cuando lo ví por primera vez. Así que empece a leer al respecto, se lo comenté a mi tendero y me dijo que sin problema, comentar que el primero que metí era muy muy pequeño y venía regular tirando a mal su estado os lo podéis imaginar no llegó al segundo día. Debido a esto me trajeron otro sin cargo alguno este algo mas grande, decir que debido a la primera baja me comencé a preocupar por si mi reef tendría los requisitos necesarios. Busque donde comprar copópedos para aumentar su presencia en caso de ser necesario. Pero cual fue mi sorpresa al ver que mejoraba cada día y prácticamente al mes uno de los días que dí de comer lo ví picando seco. Desde ese momento me despreocupé de el y ahí sigue el tío picoteando todo el día de rocas y sustrato.
Aaaaahhh! Tener en cuenta que si metéis una pareja sean macho y hembra, son fácilmente reconocibles ya que intenté meter su pareja esta en color naranja, pero era otro macho y tuve que sacarlo rápidamente. Su principal diferencia está en el primer radio de su aleta dorsal.... En machos es muy pronunciado tipo nemateleotris decora. Si son de diferente tipo ocellatus, estrellatus, picturatus o splendidus podéis mantenerlos sin problema siempre que no haya dos machos de la misma variante.


Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

25 Abr 2013 13:00

En mi caso no suele hacerle caso al alimento seco ni congelado. No se le ve gordito pero lleva desde navidad picoteando todo el día entre las rocas. Le añadí copepodos y fito para que se desarrollasen.

En mi caso es casi imposible intentar darle masstick ya que las lysmatas se tiran en cuanto lo detectan, ya sea en la parte alta del cristal, en la baja, dentro de una botella, etc. Al final se las ingenian las dos y no dejan nada... En muchas ocasiones me desesperan, porque tampoco puedo alimentar a los corales, porque en seguida van ellas y se lo quitan.

Responder