Cuanto dura el ich en el pez

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
neryvenegas
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2015 09:24

21 Dic 2015 04:27

Hola a todos tengo 3 cirujanos y tienen más de un mes con ich , y no los he medicado comen muy bien y se ven bien sólo que durante la tarde se llenan de ich y durante la noche un Camarón fuego los desparasita o los limpia y ala mañana amanecen como nuevos pero alá tarde siguiente lo mismo, anteriormente tenía unos payasos y un heniouchos y trate de Medicarlos con cobre hipo salinidad en pecera hospital, en fin los resultados eran los mismos morían y creo que de estrés y no del ich, así que con estos 3 cirujanos no lees he hecho nada y ya tienen un mes más desde que murieron los otros, ¿Mi pregunta cuanto les dura el ich o debo esperar para ver si les da inmunidad?

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk

maxi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 44
Registrado: 14 Feb 2014 10:20
MyReef: Reef 570 + sump
País: España

21 Dic 2015 16:17

por lo cuentas puede ser que los peces por la noche esten mas tranquilos y cuando hay mas actividad con la luz vuelven a coger ich por estres entre ellos mismos, dices que son cirujanos y 3.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Dic 2015 21:57

neryvenegas escribió:Hola a todos tengo 3 cirujanos y tienen más de un mes con ich , y no los he medicado comen muy bien y se ven bien sólo que durante la tarde se llenan de ich y durante la noche un Camarón fuego los desparasita o los limpia y ala mañana amanecen como nuevos pero alá tarde siguiente lo mismo.
El ICH - Punto Blanco

El ICH infecta la superficie de los peces. Los peces cirujanos tienen más grosor de mucus protector en su piel. Este es el motivo por el qual los peces cirujano, al igual de los peces mariposa o peces ángel son más propensos a contraer ICH.
neryvenegas escribió: anteriormente tenía unos payasos y un heniouchos y trate de Medicarlos con cobre hipo salinidad en pecera hospital, en fin los resultados eran los mismos morían y creo que de estrés y no del ich, así que con estos 3 cirujanos no lees he hecho nada y ya tienen un mes más desde que murieron los otros. ¿Mi pregunta cuanto les dura el ich o debo esperar para ver si les da inmunidad?
INMUNIDAD (Tipos)
Hay dos tipos de inmunidad. Inmunidad natural y inmunidad adquirida.

La inmunidad natural con ICH no existe en acuariofilia, que yo sepa no existe ningún pez utilizado en acuariofilia que sea resistente al ICH de manera natural.

La inmunidad adquirida con ICH la tendrá cualquier pez que pase por el enfermedad y sobreviva a ella. Hay estudios que confirman que la inmunidad adquirida con el ICH es real y los peces infectados con ICH que sobreviven resisten nuevas infecciones.

DURACIÓN CICLO DE VIDA DEL ICH

El ICH puede vivir hasta 11 ciclos, traducido en tiempo 1 año aproximadamente.

Los ciclos estás compuestos de 4 fases . En la tercera fase (tomonte) este parásito puede estar hasta 28 días.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Dic 2015 22:01

[ENFERMEDAD] ICH – Punto Blanco
El ICH, más conocido como “punto blanco” es un enfermedad causada por el parásito criptocaryon irritans.
Es una enfermedad muy difícil de eliminar, la vida real de este parásito es de 11 ciclos (veremos más a delante los ciclos de criptocaryon irritans), aproximadamente 1 año desde la aparición en el acuario.
El ICH es una enfermedad curable, aunque NO existe ningún medicamento comercial que elimine el ICH. Los tratamientos comerciales únicamente fortalecen el sistema inmunitario del huésped, el pez infectado. El único tratamiento real que elimina al 100% el punto blanco es la CUARENTENA, ya sea en acuario hospital o directamente en el acuario principal aplicando a la vez tratamiento al pez infectado con medicamentos a base de cobre.
LOS CICLOS DEL ICH
El ICH para por cuatro estadios o fases. Los humos podríamos decir que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. El ICH al igual que los humanos pasa por cuatro fases, siguiendo este ciclo de la vida.
1.- TROFONTE (Duración hasta 7 días)
En esta fase el ICH ha infectado la superficie del pez. En esta fase en cuando podemos apreciar la aparición del “punto blanco”. La infección superficial puede afectar a todas las zonas del huésped, incluso los ojos y las agafallas.
Es muy común ver en los peces infectados laceraciones en la piel, las cuales no son causadas directamente por el parasito, sino que son el resultado de lesiones causadas por el propio pez. El pez infectado sufre “picores” por la infección y se rasca continuamente con las rocas del acuario ocasionándose lesiones.
2.- TOMITE (Duración 18 horas aproximadamente) Inicialmente el parásito pasa por la fase de trofonte, donde se alimenta del huésped nutriéndose hasta pasar a la segunda fase, tomite.
En esta segunda fase, el ICH se desprende del pez y queda en el agua donde esperará hasta encontrar una nueva superficie donde volverse a fija para formar “quiste”.
IMPORTANTE: La fijación en esta segunda fase SIEMPRE SE PRODUCE EN AUSENCIA DE LUZ.
- Lámpara germicida: Cuando tenemos un acuario infectado por ICH es muy recomendable el uso de lámpara germicida al terminar el ciclo de luz.
- Bombas de movimiento: También es muy recomendable aumentar la potencia de las bombas de movimiento para “complicar” la fijación del parasito.
- Medicamentos: En el caso de utilizar algún tipo de medicamento, también es recomendable aditar al terminar el ciclo de luz.
3.- TOMONTE (Duración hasta 28 días)
El parásito se ha fijado a una nueva superficie, donde inicia la tercera etapa, tomonte, fase de REPRODUCCIÓN. En esta tercera fase el parásito forma un “quiste” que no deja ser una especie de saco embrionario.
4.- TERONTE (Duración de 24h a 48h)
Una vez ha terminado la tercera fase, se inicia la 4 y última fase donde el “quiste” se abre y se liberan los nuevos parásitos. Estos nuevos parásitos se fijaran nuevamente en la superficie del nuevo huésped (pez), iniciando otra vez el ciclo en su fase inicial trofonte.
IMPORTANTE
De la duración de los ciclos del ICH podemos extraer que hablamos de una enfermedad MUY difícil porque puede estar esperando un nuevo huésped 28 días es su fase de TOMONTE. Muchos aficionados piensan que han erradicado la enfermedad al no ver signos de enfermedad en sus peces, pero mágicamente el ICH aparece de nuevo… la explicación la tenemos en la capacidad de este parásito para estar prácticamente 30 días enquistado en las rocas o en cualquier superficie a la espera del momento oportuno para infectar nuevamente la superficie de nuestros peces.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Responder