chelmon marginalis..chelmon muelleri.

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

23 Feb 2013 15:31

esta es una consulta que ya hice en su momento y me gustaria recuperarla..estos otros chelmon,son tambien recolectados como el rostratun,y me preguntaba si son viables(les conoceis,o habeis mantenido ) para mantenerlos en cautividad,y si a estos,es posible alargalrle la vida en nuestros acuarios,o son mas resistente....viendo,como la mayoria de los rostratus,tristemente,morian por inanicion en nuestros acuarios,hoy gracias a dios y con los nuevos avances ya somos capces de alargales mas la vida...me preguntava,si tal vez estas otras variantes,no serian mas resistentes que el rostratu,o por el contraria,moririan incluso antes...conoceis estos otros chelmosn?...podeis contarnos algunas cosillas al respecto?...saludos.

chelmon rostratun
Imagen

chelmon marginalis
Imagen

.chelmon mueller
Imagen
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Feb 2013 16:25

En su dia lei un articulo (pena que lo perdi) en el que trataban este tema, llegaban a la conclusión que el Chelmon Marginalis era el mas adecuado y "facil"de mantener ya que entraba con mas facilidad al alimento comercial y su esperanza de vida en cautividad era de media mas larga que la del Chelmon Rostratun!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Feb 2013 18:07

Mismo hábitos alimenticios.
Peces más esclusivos , más caros y difíciles de mantener.
Digamos distinto envoltorio , mismo pez. Preciosos mariposas todos.
Uno de cada 100 consigue una mínima esperanza de vida.

Una conclusión personal a la que estamos llegando coral y yo , es que se muestran mejor en acuarios con poca corriente y sin peces grandes y rápidos como compañeros.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

23 Feb 2013 19:44


Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

23 Feb 2013 19:54

Jared escribió:
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

k1983
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2013 11:11

23 Feb 2013 21:06

Cuales son los nuevos avances que alargan su vida?

Cual es la esperanza media de vida?

Una pena que si la tasa de mortandad es tan alta, se siga comercializando, ahora entiendo por que es relativamente económico teniendo en cuenta su belleza...pobres bichos.

Avatar de Usuario
Ranulou
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2013 11:32

23 Feb 2013 21:11

Yo por suerte estoy consiguiendo mantener un rostratus gracias al masstick, por que solamente con congelado no es posible alargarles mucho la vida ya que al final mueren de desnutrición.

k1983
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2013 11:11

23 Feb 2013 21:14

Si, había oído hablar del masstick ese...bueno, ojalá y sea efectivo, si no realmente es una pena comprarlos, si se siguen vendiendo se seguirán capturando. Esta claro se esta afición tiene lo que tiene, pero un pez sacado de su medio a sabiendas que va a morir tarde o temprano por no adaptarse al medio de cautividad me parece fatal. Ahora bien, si con este tipo de comida es posible sacarlos adelante, lástima que no haya llegado antes..

Saludos

Responder