~ PEQUEÑAS JOYAS ~

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 03:37

hola compañeros este post lo creamos para que podamos presentar y contar cositas sobre nuestros mini peces ( blenios , mandarines , gobios , dardo , etc )los daremos una puntuacon de 0 a 10 de max a nivel personal .... donde tambien podremos pedir consejo sobre algun pequeño amigo el cual estemos pensado incorporar a nuestro acuario , o incluso enseñar algunas especies curiosas ....

bueno empezare yo con uno de mis peces favoritos : espero q entre todos creemos un buen y bonito post ...
ECSENIUS MIDAS: se dice que es el pez mas listo del arrecife . mi amigo me encanta es un pez que es el quien nos observa incluso me atrevo a decir que ve la tele pues cambio de casa cara estar mirando algo una vez apagado el acuario jajajjaja , le encanta meterse en cualquier hueco con forma de cuenco , raca o bellota de mar ... se dice q este pez no es compatible con peces dardo yo deciros q el mio vive con una pareja de decora y otra de magnificas y da gusto verlo junto a ellos , es mas parece que va siempre en busca de amigos , y que le quiere quitar la novia a un decora jajajajaj . el dia que pase el pez del acuario de cuarentena al tanque principal ese mismo dia cuando llegue de trabajar el pez no aparecia y resulto q estaba dentro del rebosadero aun no se como lo hizo jajja eso si no se a vuelto acercar a el jajajjaja. come de todo e incluso come de mi mano ,
cuando le miras la boca se le ve los dientes jajaj es super gracioso y muy activo .
PUNTUACION : 9
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 03:46

seguimos con otra ficha :
nemateleotris decora ( parejita )
son increibles y bellos . meti uno solo , super timido, decidimos meter un segundo y aun teniendo dismorfismo notamos ciertas diferencias sobre todo de comportamiento ( vamos q sono la flauta jajaj ) pero hubo suerte y se hicieron pareja nada mas verse , fue precioso bailes , besos , etc . a las horas el que estaba primero llevo al otro a su cueva y tardaron en volver a salir 5 dias los muy marranos , despues se dejaban ver mas pero con peces grandes y rapidos no van tan bien , y era como estaba orientado entonces nuestro acuario . despues cambiamos el concepto de acuario , queriamos un acuario q transmitiera tranquilidad y no un popurri de peces a toda leche por el acuario . desde entonces decir q desde que amanece salen de sus cuevas bostezando y no se esconden asta el anochecer , y nadan por todo el acuario son increibles . inseparables , se dan besitos y siempre tienen q dormir juntos . hace unas 3 semanas de repente empezaron a pegarse asta el punto de temer por la vida de uno de ellos asi tres dias , dormian separados y uno todo el dia perseguido por el otro ( fue porque llegaron a su madurez sexual ) y ahora son pareja totalmente consolidada . otra vez se quieren jajajaj incluso mas que antes . tambien decir que este sabado nos hicieron una puesta jajajaj que pasada .... son peces muy muy rapidos , zona de nado habitual baja , riesgo a saltar del acuario con peces grandes y rapidos o peces q los ataquen o asusten . comen de todo . hacen sus cuevas entre las rocas y la arena. se demuestran q se quieren continuamente . peces bellos y elegantes . ( decir q mis peces viven como peces de tamaño con un chelmon un pygoplites y un xanthurun aun asi estan todos todo el dia por todo el acuario pequeños con grandes es una pasada de ver ... Decir que la foto es de hace mucho tiempo. Y que estuvieron haciendo múltiples puestas ,asta que uno de ellos desapareció. Sigo manteniendo un ejemplar y siguen gustandome muchísimo.
Incluso ando pensando en un cardumen de unos 6 ejemplares.
puntuacion : 9
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 03:49

segimos con otros : nemateleotris magnifica
nadan por zona alta del acuario , cuando estan en un acuario tranquilo andan por todo el acuario nadando si estan en un acuario con peces rapidos y grandes seran muy asustadizos con el riesgo de saltar fuera y a la minima se esconderan en su cueba. en cuanto se apagan las luces se van a su cueba y asta el dia siguiente , comen de todo . y los mios estan con otra pareja de nemateleotris decora y sin problemas entraron estos primeros y mas tarde los decora con mayor tamaño y no tuve problemas . son pacificos y dan mucho colorido al acuario . los mios estan todas las horas de luz por todos lados son una pasada . puntuacion : 7
ImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 04:03

cryptocentrus cinctus:
este precioso gobio , los primeros dias estuvo timido , alimentacion sin problema seco , congelado , asta york . pero ahora ya se deja ver continuamente y no solo la cabeza asomando por su cueva sino fuera de su cueva sin problemas , tiene algo de mal genio comparado con otros gobios , ( bueno mas que mal genio prefiero decir q es mas territorial ) a estado todos estos dias en una cueva genial , que por cierto se metio de ocupa en la cueva q con todo su esmero se hicieron los signigobius biocellatus pero bueno tampoco hay mucho problema ya quea los biocellatus les encanta hacer hogares para todos jajajaj pero decir que ayer el cintus se fue a la cueva de uno de los opistognatus al cual no le gusto nada que le intentaran quitar su casa asique estuvieron marcando que gobio de los dos abria mas la boca e imponia mas en su posicion de defensa , pero nada ajjajaja creo que an quedado en tablas jajajaja pues pasaron la noche juntos , ahora mismo siguen juntos en la misma cueva y tan tranquilos sin marcarse ni nada entran salen y tan normal todo jajaja estos peces jajajaja que mezcla saldria jajajaja . es una pasada verlos en la misma cueva unas especies tan distintas y sin ningun problema jajja ( la magia de los gobios )
También tubo alguna disputa con el randalli , pero ya an encontrado su lugar y no da ningún problema.
Todos los dias antes de apagarse el acuario se da unos paseos nadando por todo el acuario es muy cómico jjj . La verdad que es un pez el cual se disfruta mucho de él una vez encuentra su sitio.
Nada tímido , siempre está completamente a la vista .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la puntuacion personal 8
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 04:24

Signigobius biocellatus :
Este es mi pequeño , camino de dos años conmigo. Gordo y sano como el solo.
Es mi ojito derecho .
En su día lo metí con una pareja la cual por desgracio duró 3 meses. Quedándose solito en el acuario .
Además se dice que para poder mantener este fantástico pez en cautividad es muy importante mantenerlo en pareja.
Yo e llegado a otro razonamiento , el pez necesita interactuar con otros miembros de su familia , independientemente de ser de su misma especie o pareja.
Es el que a echo tadas las cuevas a todos los demas , y el pobre o las dona o se las deja quitar pues es un buenazo . :grin: pero no tiene problema en ponerse manos a la obra y preparar otra por otro lado.
A veces le da por ser un trasto y algún coral me entierra. Parece que lo hace por llamar la atención ,Jjjj porque lo entierra , yo lo desentierro y el vuelve a jugarmela jjj asta que se cansa o lo hago yo jjj.
Un pez increíble con un encanto especial. Bastante difícil de mantener a largo plazo con lo cual me siento afortunado . Espero os guste .
ImagenImagenImagen

PUNTUACION : 10+1
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

20 Feb 2013 09:17

Uuuu me encanta este post, muy buena idea!!

Enviado desde mi Photonic

Avatar de Usuario
digyplato
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 83
Registrado: 18 Feb 2013 20:11

20 Feb 2013 09:33

El que siempre e querido y nunca me a durado más de una semana en el reef, ya bien por una mala aclimatación o por saltar del acuario, es el lytrhrypnus dalli ahí os dejo la pequeña joya no tengo foto pero si alguien sabe más de este pez que me pase más info que me vuelve looooookoooooo

Saludetesssss
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Feb 2013 10:39

Un post muy guapo!!
A mi personalmente me gusta mucho el magnifica, yo tuve una pareja y como bien dices andaban tido el dia juntos purulando por todo el acuario y nunca me han dado problemas,uno de ellos por desgracia murio pero el otro lleva conmigo casi 2 años y sigue igual, me encantaria meter uno mas.
Puntuación:9.5

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Feb 2013 10:41

Tambien tengo un decora pero este es mas timido, haber si consigo buscarle pareja y se dejan ver mas y asi disfrutar de ellos todo el dia.
Puntuación:8

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 15:20

digyplato escribió:El que siempre e querido y nunca me a durado más de una semana en el reef, ya bien por una mala aclimatación o por saltar del acuario, es el lytrhrypnus dalli ahí os dejo la pequeña joya no tengo foto pero si alguien sabe más de este pez que me pase más info que me vuelve looooookoooooo

Saludetesssss
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Compi yo tengo experiencia con fallo una parejita unos 8 meses.
Ya contaré sobre ellos pero te voy a decir el porqué más importante de no tener éxito con estos peces y es que son de aguas frías 18-22 grados y al meterlos en nuestros acuarios los aceleramos muchísimo su metabolismo y naturaleza . Manteniendo peces más deciles y con salud más delicada. Es una pena porque es increíble.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 15:21

Por cierto sin fotos es como que no hay post. Jjjj . Quiero ver esas joyitas :o:grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 Feb 2013 17:16

Elacatinus multifasciatum :
El más peque de mi reef. Tengo una pareja pero cada uno en una zona. Mi primer ejemplar tiene dos años conmigo y es más grande de la media que tiene este animal . Esta como un toro.
Lo malo que este animal tienen una esperanza de vida de 2 años , con lo cual yo lo tengo desde entonces y cuando lo compre ya tendría a ojo unos 10 meses. Con lo cual tbien a superado con creces su media de vida. Lo cual me hace muy feliz ,ya que creo e conseguido dar a este pez una fantástica vida.
Con pocos peces podemos decir eso.
La verdad que espero me dure mucho más, es un pez muy tímido pero a este de los dos ejemplares lo veo a diario.
Asique bueno tengo a super elacatinus jjj . El otro sigue el curso de un ejemplar normal , muy tímido . Muy asustadizo ningún comportamiento que llame la atención.
Puntuación. : 8
Aquí os lo pongo con sus amigos . Hace tiempo la verdad que ahora es el doble . :grin:

ImagenImagenImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Feb 2013 17:55

Un animal precioso!!

Avatar de Usuario
adrian91
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 18 Feb 2013 21:59

20 Feb 2013 18:04

Alomejor no devo poner esta fotito pero como va de peces pequeñajos :p
ImageUploadedByTapatalk 21361376190.260308.jpg
Mi imperator de 4 cm que come mastick como loco jijiji
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pezpeillo
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 42
Registrado: 18 Feb 2013 23:09

20 Feb 2013 23:43

muy buen aporte compañero me encantan estos peces .
estoy pensando incorporar a mi refugio algún microgovio ya llevo tiempo dejando que se llene de in fauna pero tengo una duda al no tener sustrato ni en el refugio ni en la urna principal no se si les estaré privando de algo fundamental.por eso quería consultar primero. la segunda opción serian caballito y la tercera chinchirocus.
saludos- ;)

Responder