Mariposa Bandas de Cobre

Cualquier tema relacionado con los peces marinos

Moderadores: Coral, DAcantastreo8

Reglas del Foro
Antes de crear un nueva tema, recuerda visitar la seccion del "Atlas Marino", en ella podrás encontrar una gran variedad de fichas de peces marinos, las cuales pueden solventar muchas de tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

30 Jul 2014 00:12

Si neodak come ya con muchas ganas estoy pensando darle una porción más grande de artemia parece que no le es suficiente muchas gracias, entonces no es un parásito o algo así? Saludos!
Using Tapatalk

joanxavier
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 92
Registrado: 21 Feb 2013 20:27

30 Jul 2014 12:59

Creo que tu pez está infectado con Uronema marinum, un ciliado parásito estrechamente relacionado con el estrés y la alimentación deficiente.
No me atrevo a recomendarte nada que no sea un baño de agua dulce de no más de 3 minutos y que trates de darle una alimentación adecuada a sus necesidades. La artemia para tu Chelmon es lo mismo que la piel de las patatas para ti. Puedes intentar ofrecerle troceada la cola de algún tipo de gamba que hayas comprado viva. No te sirven los congelados ni los productos frescos de mercado
Los tratamientos a base de cobre o formaldehído son eficaces, pero muy agresivos con la naturaleza de este tipo de peces.
Suerte compañero!!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

30 Jul 2014 20:50

Buenas.,

joanxavier sabe mucho, es un lujo poder leer sus comentarios...
joanxavier escribió:Creo que tu pez está infectado con Uronema marinum, un ciliado parásito estrechamente relacionado con el estrés y la alimentación deficiente.
Yo también creo que puede tener algún tipo de infección, pero...
joanxavier escribió:Los tratamientos a base de cobre o formaldehído son eficaces, pero muy agresivos con la naturaleza de este tipo de peces.
Como él mismo dice los medicamentos actúan contra el parásito pero a su vez también son muy agresivos para el pez. Yo no medicaría al pez, aparte de ser agresivo para el animal seguramente le producirá más estrés.

Estos peces un día están perfectamente y al día siguiente muertos en el acuario. El último que compré, a Galicia Marina estaba gordo como un centollo. Comía bien, tenía el acuario prácticamente para él solo, nada que pudiera hacer pensar que el pez tenía algo....

Se apagan las luces y al día siguiente... Chelmon muerto... son peces delicados, yo no he tenido suerte con ellos.
joanxavier escribió: La artemia para tu Chelmon es lo mismo que la piel de las patatas para ti. Puedes intentar ofrecerle troceada la cola de algún tipo de gamba que hayas comprado viva. No te sirven los congelados ni los productos frescos de mercado
joanxavier sabe mucho sobre alimentación de peces, de hecho comercializa el mejor alimento para peces que conozco (a mi entender) que es el Masstik, como otros productos de lo mejor que hay, su fitoplancton también es lo mejor del mercado.

Tiene razón con el tema del alimento, conseguir alimento vivo es difícil, pero es el mejor de todos... de eso no hay duda. La cuestión es darle al pez la máxima tranquilidad posible, el mejor alimento posible y variado...

Espero que vaya todo bien.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

01 Ago 2014 18:52

Muchísimas gracias joanxavier y nejikan probaré con la gamba y con una almeja viva de agua dulce a ver qué tal un cordial saludo!
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

01 Ago 2014 22:11

No lo pude atrapar pero ya lo deje para luego no estresarlo, come artemia hasta atascarse, le di el camarón y nada no le hizo caso, cuando lo mude de tanque lo pondré en baño de agua dulce y a esperar. Me sale la siguiente duda, será posible que se cure solo comiendo bien? Esque también una vez tuve un ocellaris con Ich, le di baño con agua dulce y murió :S sentí que lo maté un saludo y nuevamente gracias!
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

02 Ago 2014 00:58

Malicio escribió:No lo pude atrapar pero ya lo deje para luego no estresarlo, come artemia hasta atascarse, le di el camarón y nada no le hizo caso, cuando lo mude de tanque lo pondré en baño de agua dulce y a esperar. Me sale la siguiente duda, será posible que se cure solo comiendo bien? Esque también una vez tuve un ocellaris con Ich, le di baño con agua dulce y murió :S sentí que lo maté un saludo y nuevamente gracias!
Buenas.,

Con buena alimentación y sin situaciones de estrés, entiendo que sí, podría curarse solo.

El problema de medicar a un pez débil es que el propio tratamiento actúa también contra el animal aunque solo sea por el estrés de sacar al animal del acuario.

Precisamente este tipo de pez padece infecciones de piel por situaciones de estrés, como podría ser el caso aunque aquí parece que se suma el hecho que el propio pez se haya dañado rascándose con la roca.

Según el tipo de enfermedad del pez estás obligado a medicar el pez para intentar salvarlo, pero en tú caso se tendría que asegurar sí realmente padece alguna enfermedad y que enfermedad o por el contrario sí solo tiene heridas producidas al rascarse con una roca.

Aquí es donde entras tú que observas el pez diariamente. Tú eres el mejor médico para el pez.

Si realmente tiene Uronema marinum los síntomas incluyen respiración rápida e intermitente, palidez, pérdida de peso y deshidratación.

A parte de las heridas visuales observas otros síntomas???

Observa al pez y sino ves síntomas, come bien y las heridas van sanando puede que sea la mejor opción dejar al pez tranquilo y que cure por sí mismo, pero siempre ligado a que no tenga una enfermedad "complicada".

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

03 Ago 2014 00:52

Hola nejikan, Solo las lesiones aunque sí noto que han desinflamado algo, espero evolucione rápido, un gran saludo!
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Ago 2014 17:35

Buenas.,

Como avanza el Chelmon? Va mejorando?

Al final que decisión has tomado, has dejado al pez sin medicar?
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

07 Ago 2014 21:52

Hoja nejikan resulta que le di un baño con agua dulce
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
Malicio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 120
Registrado: 29 Abr 2014 20:38

07 Ago 2014 21:54

Empezaba a comer pedazos pequeños de camarón, hasta que noté que se le empezaba a hacer una mancha oscura en el estómago y al día siguiente apareció muerto, no se sí fue atrapado con ácido porque no le veo razón aparte del malestar un saludo.
Using Tapatalk

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

07 Ago 2014 22:00

Una pena, no es un pez facil de mantener..nunca sabes que es mejor, si tratarle o dejarle que no se estrese y salga por si mismo y al final es una loteria..animo..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Ago 2014 22:45

Lo siento compañero
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

07 Ago 2014 22:47

Ouu que lastima, estaba siguiendo el post... Animo!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

08 Ago 2014 01:14

Buenas.,

Lo siento compañero... que mal me sabe.... una pena.
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Ago 2014 00:10

Una lastima compi.

Responder